domingo, 4 de noviembre de 2012

Evaluar la labor de Fortuño es fácil



Acabo de ver la encuesta de END en la que aparecen empatados los dos candidatos a la gobernación.  Es obvio que si no existieran los tres nuevos partidos, AGP estaría al frente.  En ese mismo periódico leí las expresiones de Wilda Rodríguez sobre la posible victoria de Fortuño que no parece preocuparle porque: “posiblemente no será el mismo gobernante de estos cuatro años sino que busque reinventarse para pasar un poquito mejor ante la historia. Él nunca le tuvo miedo a la oposición institucional, pero aquí se le detuvo el gasoducto a ese señor, se le votó que ‘no’ a las enmiendas que propuso para limitar el derecho a la fianza, así que él sabe que no las tiene todas”.

No entiendo esa seguridad de Wilda en el cambio positivo de Fortuño pues en este cuatrienio lo que ha dado muestras es de una gran capacidad para mentir con el mayor descaro. Tampoco le debe importar lo que diga la historia pues republicano al fin no es esa una de las prioridades de ese tipo de mentalidad tipo su panita Romney. Como republicano le importa lo que piensen sus correligionarios en Estados Unidos y para impresionarlos tiene que botar más gente, desmantelar el gobierno y privatizarlo todo, como acaba de anunciar en el Wall Street Journal

Invito a Wilda a que lea el resumen que ha hecho el licenciado Luis F. Abreu Elías de la labor de Fortuño y lo que nos esperaría si ganara de nuevo y que cito a continuación: 

Tan fácil es evaluar la labor de Fortuño, que hasta un niño de segundo grado puede hacer el cómputo. Esta semana salió la noticia de que en 3 años y 9 meses de Fortuño, 115,500 personas más tuvieron que irse a la fila de los cupones. Es decir que en 3 años y diez meses aumentó la pobreza extrema en 115,500 personas, que debe ser un récord reconocido por Guinnes. Redondeando a 116,000 personas, pues es lógico extrapolar que en tres meses más llegue a los 116,000.00; esto quiere decir que llevó (116,000 dividido entre cuatro) a 29,000 personas a la pobreza extrema por año; o sea 2,450 por mes.
¿Y nadie se da cuenta de lo que eso significa? Si lo eligen cuatro años más, él y Pierluisi romperán su propio récord y es predecible que en el próximo cuatrenio la pobreza extrema aumente en más de 116,000 personas adicionales. Es pura aritmética. El departamento de la familia dio esas cifras. Viva Fortuño y Pierluisi tenedores de el record mundial de crear pobreza. Creó cien millonarios y 116,000 pobres. es decir por cada millonario crea 1,160 pobres adicionales ,bajo el nivel de pobreza.

Está claro, verdad. ¿Y nadie explica esa gran obra.? Nos esperan tiempos peores. ¿Y si el GOB cierra esa válvula qué? Barriga llena no hace revolución pero vacía sí.

No creo que se sientan bien con su conciencia los que contribuyan a que Fortuño siga en la Fortaleza cuatro años más. 

8 comentarios:

Reggie dijo...

Hola Ivonne. Yo recuerdo la epoca en el que el PNP era algo parecido aun partido mas. No habia desvarios, todo en el lucia tan normal. Hoy, el PNP o al menos su liderato y algo del corazon de su rollo han abrazado una especie de culto irracional. Creen que pueden caminar llevandose a su paso todo lo que encuentran. Se creen duenos de todo. Se han vuelto unos descarados que , y aqui el mejor ejemplo es Fortuno, con su cara tan lavada y como si fuera algo comun y normal te dicen que estamos mejorando, que la economia avanza. Todas las autoridades en economia concuerdan en que estamos en uno de los peores momentos economicos de nuestra historia como pueblo. Lo del PNP es una locura que no recuerdo haber v isto antes. Tambien sorprende que muchos analistas y reporteros ven la hecatombe venir, los vientos de caos pasan frente a su cara y se quedan tan mondos y lirondos. He visto mucha gente en la calle en caraavanas , ondeando banderas PNP Y SE VEN COMO EMBOBADAS. eS REALMENTE LAMENTABLE TODO ESTO. Si me preguntas, creo que los populares ganaran por muy poco y me parece que PNP se QUEDA CON UNA DE LAS CAMARAS. Al menos es lo que dice la gente de la Universidad que han tenido la oportunidad de medir la cosa. Yo solo espero que despues del martes solo quede una maletita que hacer a Fortuno y tiene 50 estados para escoger, o si quiere que se quede, pero que ya no inyecte su veneno republicano en nuestro pais.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Como siempre haces un comentario atinado e inteligente.
Yo pienso igual en cuanto al cambio en el PNP que ha sido para peor. Pero creo que Fortuño ha embobado a la juventud con su carita de nene bueno. Ya veremos el martes por la noche. Yo seré feliz de verlos irse..

elf dijo...

Reggie e Ivonne
Hay tres tipos de electores (así para simplificar) los que votan por tradición, los que votan para derrotar al que está en el poder y los que analizan y tratan de votar por lo que les parece le conviene al país. Ahora del primer tipo, que me parece son la mayoría también se pueden apreciar dos categorías: los incondicionales que van a darle el voto al partido no importa lo que pase o hagan (muchas veces buscan formas de justificar lo q hace el partido) y los que les duele lo que hace su partido y optan por darle el voto pero hacen una cruz tal vez con el rep por acumulación del PIP y de esa forma se sienten reivindicados. (Tengo amigos y familiares q caen en esta categoría). Por eso en mi blog incluí información sobre el voto mixto. Yo estoy convencida de que esta será una elección muy cerrada y la noche será larga y tensa. Sólo queda cruzar los dedos.

Prometeo dijo...

A mi me causaría una pena terrible que este pueblo eligiera nuevamente a Fortuño. Entonces sí que no cabría duda, estamos ciegos. Dios nos ilumine.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

elf: Vi lo que publicaste en tu blog y me pareció bien importante, sobre todo aclarar que en esta ocasión no se puede dar el llamado "pivazo". Hoy mismo una sobrina mía se sorprendió cuando le dije que no podía votar por el PIP para dejarlo inscrito y por Alejandro para derrotar a Fortuño.
Yo también creo que va a ser larga la espera y espero no se repita lo del 80 cuando Romero se las robó en el recuento de Valencia.

Prometeo: El dineral que ha gastado la campaña de Fortuño en anuncios, sobre todo en las redes sociales es pasmoso y por eso mucha juventud está con él porque eso es lo que ven a todas horas tanto en cuanta página hay en el web como en Facebook y en Twitter. Dondequiera sale su cara con trasfondo azul y a veces con la bandera de Puerto Rico sola. Se las saben todas..

Kofla Olivieri dijo...

No me sorprendera ver a Fortuño ganar las elecciones otra vez. Aqui va a pasar igual que las segundas elecciones de Bush, el pueblo sabe que lo hizo mal pero vuelve y le da el voto.

Lo tragico de todo es que no importa quien gane, el que va a salir chavao es el pueblo. Las cosas estan mal, pero lo peor todavia falta. La mal economia en E.U., y la administracion de nuestro gobierno en estos pasados cuatro años, sera una tragica combinacion para el que gane este martes.

Me imagino los unicos contentos seran los que recibieron (a cambio del voto), WI-FI, laptops y enseres electricos gratis.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Esta vez importa mucho quien gane en ambos lugares. En PR porque aunque los otros partidos dicen que son iguales al menos en algunas cosas hay diferencias importantes. Me dice una amiga que su hija le dijo que quiere que salven la universidad votando por el PPD porque aunque no son mejores, por lo menos no tienen en su agenda la destrucción de tan importante institución para el país.

antigonum cajan dijo...

Dios ha escuchado al faro iluminando al pueblo. MISERY LOVES COMPANION. Concluyo que el pais nunca merecio, ha merecido a gente como Pedro Albizu i todos los grandes, hombres i mujeres que aspiraron al maximo en todos sus quehaceres.

Esto es la mierda, como ha declarado Roy Brown en Monon.

Powered By Blogger