lunes, 6 de agosto de 2012

Malditos sean los publicistas del Banco Popular..

Nos dañaron la victoria de Javier Culson y lo hicieron llorar de tristeza cuando debería estar feliz de haber llegado tercero. Y todo por utilizarlo para sus fines comerciales. Nunca antes se había visto una campaña mediática como la que hizo el Banco Popular con el mensaje de que en la carrera de los 400 metros con valla de hoy 6 de agosto quien corría no era Culson sino el pueblo de Puerto Rico. Lo que hicieron fue poner en la mente de todos que solamente podía ganar el oro. No había más opciones en esa publicidad y el pobre Culson tiene que haber sentido una presión espantosa encima. El Banco Popular se cree que son Puerto Rico. No lo son y no tienen derecho a dañarnos un día que pudo ser de celebración y ahora es de frustración para muchos aunque no lo admitan.

Viendo ganar al dominicano Sánchez no pude evitar pensar que la República Dominicana se merecía el oro como nación soberana y que si ese era Puerto Rico el que corría en el cuerpo de Culson, se merecía el bronce porque nunca nos hemos atrevido a reclamar nuestra soberanía completa y nos seguimos conformando con el simulacro de la deportiva cada vez que nuestra delegación desfila con la monoestrellada.

Como quiera, Javier Culson merece que celebremos su victoria y que lo recibamos como el gran atleta olímpico que demostró ser. Me siento bien orgullosa de este joven ponceño maravilloso.

8 comentarios:

antigonum cajan dijo...

Pues ya hubo otra...echar palante, aqui mi lectura/registro, que no espero publique, sino la mire al menos.
http://puertorikenhadasinmostaza.blogspot.com/2011/11/el-gran-combo-revisited.html

antigonum cajan dijo...

Concurro con usted. Ahora ocurrira lo que con Barea, al fallar el pase. Encima minusvalorizar el esfuerzo, temple i sencillez con lo de: 'bronce que sabe a oro'.

Kofla Olivieri dijo...

Esos que critican a Culson que digan cuantas veces ellos han competido en unas olimpiadas, o cuantas medallas tienen? Siempre critica el que menos puede.

Y hablando de la Republica Dominicana, verguenza le debe dar a nuestro pueblo que continua mendigando limosnas y rogandole a E.U. que resuelva nuestros problemas. Mientras los dominicanos seran pobres, pero orgullosos de ser libres e independientes.

Curiosa dijo...

Triste son las cosas en este país. Hasta las celebraciones.

A falta de poderes para plantearnos y lograr sueños colectivos, para sentirnos gente tenemos que vivir de atleta en atletas y hasta hace poco de Miss en Miss. Digo "hasta hace poco" porque me parece que ya a fuerza de silicón, plásticas y otras alteraciones, a pocos nos importa quien es la mas bella. Realmente la más bella es la que pudo pagarse una buena Portocarrero, y no hablo de pintura.

Lo que pudo ser un triunfo contundente lo convirtieron en una cosa ambivalente, contradictoria. Algo como un "sweet and sour". Gracias a los medios publicitarios en particular a los del Banco Popular que se empeña en convencernos que es "nuestro" y que además, "son como nosotros", nos dejamos llevar por la ilusión de que en 49 segundos podíamos alcanzar la dignidad internacional, y lo que lograron fue dañarnos la fiesta en la calle. Porque esa dignidad que muchos alegan no saber con qué se come o para qué sirve, y que otros creen que como a los perritos falderos nos la da el ser propiedad de otros, es la que a falta de atrevernos a buscarla con nuestros sacrificio, nos empeñamos en que nos la preste los atletas, Misses y artistas.

Porque tienes razón, teníamos cosas que celebrar. Y terminamos envidiando a los vecinos, no porque ganaron, si no porque son gente.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Es que lo triste es que Culson mismo se siente como que no ha ganado nada porque no ganó la de oro. Todo por la dichosa publicidad que le dieron previo a la competencia. Gracias por comentar.

Curiosa: Muy buen planteamiento el tuyo que expande sobre lo que yo quise decir. Si no se hubiese enfatizado tanto el que iba de seguro para el oro nos hubiésemos sentido orgullosos con su logro, que lo fue.
Gracias por la visita y el comentario.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Antigonum: Tienes toda la razón y de hecho iba a incluir lo del Gran Combo pero me complicaba lo que quería expresar rápido luego de la carrera. Te dejé comentario en el blog. Gracias por comentar.

Reggie dijo...

Y aniado yo, el gran combo decia que si suficientes personas pedian la cancion por radio darian un concierto gratis. Entre suenios me parece intuir que tal vez ese concierto ya se dio, pero quien contabilizo las peticiones? Yo nunca escuche a un cristiano pidienso la cancion. DE SER ASI ESTOY CONVENCIDO DE QUE NO ES POR ANTIPATIA O FALTA DE RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD DEL GC. Mas bien lo atribuyo a que al puertorriqueno no le gusta que tras que las cosas estan malas tambien le endilguen que nio quejarse puede y que ande por ahi como un TONTEJO, simulando que todo anda bien.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Yo pienso igual pero no hay duda de que se le hizo un daño al Gran Combo al igual que se le sigue haciendo a Culson. Ahora lo tiene, la misma gente, en una carrera que se titula también y que "del país".
Entretanto, con la de cosas que nos están haciendo incluyendo ahora la subida de sueldos de los legisladrones, hay gente que convoca a una "marcha por la paz". Lo que me viene a la mente son nada más que malas palabras...

Powered By Blogger