sábado, 23 de junio de 2012

Gente que nos agria la vida: el presidente del Senado de Puerto Rico

Hoy amanecimos con la noticia de que el Senado de Puerto Rico bajo el mando del amiguito de los presos y los corruptos, le acaba de regalar una propiedad del Gobierno a nada menos que el exgobernador Carlos Romero Barceló. El pobrecito que insistió en que las escoltas de varios policías eran “un derecho” que el pueblo tenía que darle, que tiene una jugosa pensión como exgobernador, y tiene a su haber varias propiedades, ahora recibe de regalo un terreno en un lugar privilegiado en Hato Rey.

Si hay persona non grata para muchos en Puerto Rico es este personaje a quien le debemos el voto a los presidiarios dándoles el rol que tienen ahora en un país que de por sí está asediado por un ejército de narcotraficantes. Ya hubo un acuerdo con los Ñeta (en el que estuvo presente el presidente del Senado Tomás Rivera Schatz) según trascendió luego de las primarias de la vergüenza y el fraude al descubrirse que los presos votaron solamente en las primarias del PNP. Luego de ese acuerdo infame, quienes mandan en las cárceles son tres gangas y la droga tiene fácil acceso. Como si fuera poco, ellos pueden decidir las elecciones votando en masa por el PNP. Así lo relató en una entrevista por la televisión Miguel Pereira que para mí ha sido uno de los mejores y más inteligentes servidores públicos y sabe de lo que habla.

Tampoco olvidamos el rol de Romero Barceló en la planificación, manejo mediático (los policías descritos como héroes) y encubrimiento de los asesinatos en el Cerro Maravilla el 25 de julio de 1978 como parte de su empeño en acabar con los independentistas en Puerto Rico.

Hay muchas organizaciones sin fines de lucro que hacen obras de caridad y necesitan espacio para atender a los que necesitan esa ayuda. Pero a Tomٞás Rivera Schatz le parece más importante regalarle un valioso terreno a la Fundación Carlos Romero Barceló la cual servirá no para atender a los desvalidos sino para fines político partidistas e ideológicos. Dice la noticia de END que se establecería allí “un centro de documentación, investigación, reflexión y diálogo sobre los asuntos públicos de Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico y de los demás países”. El que se crea que eso es lo que va a ocurrir en ese centro es bien ingenuo, con la palabra que usamos para eso.

Una bofetada más.

2 comentarios:

Luz Nereida Lebrón dijo...

Ivonne: He regresado al "mundanal ruido" y visité tu blog en el cual he encontrado esta desagradable noticia. Hace unos meses atrás, una familia estaba viviendo en un auto porque no tenía un techo. !Qué descarados son los dos! La historia no los absolverá.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Luz Nereida: Lamento que te enteraras por mi blog pero la verdad que son cosas que no se deben olvidar para darles la patada en noviembre con más ganas.

Powered By Blogger