miércoles, 7 de septiembre de 2011

Enfermar de rabia en Puerto Rico..o buscar el desahogo escribiendo

Estoy segura de que en Puerto Rico debe haber mucha gente, sobre todo de clase media y que paga contribuciones, que se está enfermando de pura rabia o coraje. La rabia mata, sobre todo si no se puede exteriorizar como nos pide el cerebro límbico. Por ejemplo, dándole una bofetada (o tirándole huevos) a los que nos provocan la rabia por la forma en que malgastan nuestro dinero, nos mienten, se burlan de nosotros y nos roban el país mientras viven el “such is life” o deseando verlos padecer lo mismo que uno con el aumento en el costo de vida. O por lo menos lograr que se vayan fuera de Puerto Rico y no seguir viéndoles la cara de lechuga que siempre tienen. Ni una cosa ni la otra es posible. Así que pa’dentro la rabia y por eso el aumento de muertes por infartos.

Yo creo que el que diseñe un juego para tirar dardos o flechas a un objetivo y que ese objetivo sea la cara de Miguel Cordero (riéndose de nosotros), entre otras caras que ustedes pueden sugerir, va a tener éxito. Yo me apunto para ir a jugar.

Entretanto y ya dejando que funcione el cerebro racional, recomiendo el editorial de El Nuevo Día de hoy sobre precisamente lo que nos está dando más rabia en este momento: la AEE y el bono a Cordero. Ah...y por supuesto, escribir en este blog me apacigua la rabia aunque se la provoque a otros que sean adeptos al régimen. También me apacigua leer los posts en blogs como el de Edwin, que volvió a la carga, la descarga de Ms. Conciencia, el de Prometeo y Pesquisa Boricua que no le quita el guante de la cara a este gobierno. Si no podemos complacer al cerebro límbico, al menos nos desahogamos el coraje escribiendo.

12 comentarios:

Prometeo dijo...

Por algún lado tiene que salir la presión. Escribir es una forma sana de desahogarse.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Por eso me alegro de tener el blog, me imagino que a tí también te alivia la presión. Gracias por comentar.

Reggie dijo...

Para colmo, hoy sale el informe sobre los abusos de la policia con estudiantes, manifestantes y ciudadanos. El gobernador es tan caripelao que coge un turno despues de la ponencia para decir que todo ocurrio en administraciones pasadas y que el informe no menciona los incidentes en la universidad. Mentiroso y cinico. Fijate que curioso Ivonne: sintonice temprano a Carmen Jovet y hoy esta hablando de Piti Gandara y de los huracanes (que como comprenderas son dos temas importantisimos y centrales en el futuro de nuestro pais.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Eso mismo es lo que es, igual que todos ellos, un caripelao embustero y cínico. En cuanto a la Jovet, ella no puede hablar de nada que sea crítico para el gobierno porque tiene un contrato jugoso en el canal 6. Así los compran..

Ms. Conciencia dijo...

A lo mejor no hacemos nada al escribir, pero nos desahogamos las injusticias e idioteces que vivimos a diario en este Macondo caribeño llamado Puerto Rico. Ojalá la gente despertara y dejara de ser tan mansa y pusiera a los de arriba en su lugar.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ms.Conciencia: Menos mal que podemos escribir porque si no uno revienta.
Los que quieren que nada cambie se las ingenian para mantener al pueblo adormecido con la dependencia, la programación de televisión con su enorme dosis de vulgaridad, violencia y sexo (hasta en programas de concursos infantiles); las incontables fiestas, el alcohol y para muchos la droga que se consume desde los más altos niveles hasta los más bajos (pero solamente hay redadas en los residenciales). Los cientos de sectas, iglesias y ministerios contribuyen haciendo que se piense en el fin del mundo y lo que dice el Antiguo Testamento (aunque se llamen cristianos) y no en el presente que podrían esos ministros intentar cambiar pero lo que interesan es el dinero de los inocentes que van a esos lugares.
Gracias por comentar.

Remo dijo...

Bueno me parece genial tu blog, yo que soy un boricua residente en España así me entero de lo que pasa allá, un gran saludo y a seguir pa'lante.

Echen un vistazo a mi blog de poemas :) http://letravivar.blogspot.com/

Boricua en la Luna dijo...

Ya lo dijo quien lo dijo: "la pluma es mi fusil."

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Remo: Muy lindo tu blog y veo que eres poeta. Es tremenda experiencia estar estudiando en España y ya se ve por tu poesía la influencia de esa educación. Gracias por la visita y suerte en tus estudios y tu vida.

Boricua..: Me suena familiar..:-)

antigonum cajan dijo...

Saludos,

Siempre me ha parecido curioso, el enfoque palabrero desde lejos, en cuanto a la realidad de todos.

La calidad de vida, aire limpio, silencio, flora, fauna, un medioambiente saludable es mas importante que todo lo otro lo hipotetico i relativo, e irredimible.

Aqui una muestra. Goodbie Jacobo Morales, Hello Antigonum Cajan.

El pueblo i la prensa se niegan a mirar la cosa en si, con nuevos ojos. La patria, estado, familia e iglesia requieren una vision refrescante, alejada del pasado inutil i de nostalgico.

http://www.flickr.com/photos/verdeazul1/5893908132/

http://youtu.be/8hUBz7D6OVY
http://youtu.be/MCN_6_c-HQA
http://youtu.be/ky8dWDG6Ph4
http://youtu.be/_peOOoIFxLk
http://youtu.be/-tiWZxBX-L4

Por que la luna no ser de queso ni con queso ha de comerse.

Eric C. Vega Guzmán, MSOSH, CSHM dijo...

Escribir baja la presión y coraje. Siempre podemos llevar un mensaje; así dejamos en la mente del lector una inquietud de mejorar su forma de botar oh perdón votar. Es que botamos por zahoria.

Éxitos
http://seguridadocupacional.blogspot.com/

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Erio: Tienes razón y en realidad hay que aprender a votar para botar. Gracias por comentar.

Powered By Blogger