miércoles, 28 de septiembre de 2011

Calle 13 y su poema musicalizado sobre Latinoamérica

En lo alto de los Andes, en tierra Inca, nuestros embajadores de buena voluntad René Pérez (Residente) y su hermano Eduardo Cabra (Visitante), censurados en su propia tierra, cantan lo que quisieran que nuestra gente escuchara a "las caras más bonitas que he conocido" que resultan ser los olvidados del mundo en la era del capitalismo salvaje. Este canto a Latinoamérica, del álbum "Entren los que quieran" (2010) lo pueden escuchar a continuación:




La letra es de lo mejor que ha escrito Calle 13 y la pueden encontrar aquí.
El estribillo podría ser un himno para cantarle a los desarrollistas preferidos por este Gobierno que se canta "verde" pero destruye la naturaleza de nuestra Isla para venderle terrenos, incluyendo los que antes estaban protegidos, al mejor postor y ganar millones. Dice así:

Tú no puedes comprar el viento
Tú no puedes comprar el sol
Tú no puedes comprar la lluvia
Tú no puedes comprar el calor..
Tú no puedes comprar las nubes
Tú no puedes comprar los colores
Tú no puedes comprar mi alegría
Tú no puedes comprar mis dolores..

No puedes comprar mi vida, mi tierra..
No se vende...

9 comentarios:

Rocío dijo...

Tremenda letra... la verdad esque lo he tenido que compartir en el fb.

Grito LATINOAMERICANO.

Rocío dijo...

Este es el OUBAO MOIN moderno para toda LATINOAMERICA...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rocío: Yo no había escuchado la canción hasta que una amiga me envió el video y me he quedado impresionada tanto con la letra como con la música y el arreglo, aparte del hermoso video que han producido.
Me alegro que lo compartieras con tus amigos en Facebook.

Curiosa dijo...

Gracias por el regalito: Te dejo esta cita que leí anoche, mela regaló Saramago pero es de Almeida Garret, escrito0r portugués, por supuesto.

"Y yo pregunto a los economistas, si han calculado el número de individuos que es necesario condenar a la miseria, al trabajo desproporcionado, a la desmoralización, a la infancia, a la ignorancia crapulosa, a la desgracia invencible, a la penuria absoluta, para producir a un rico." ALMEIDA GARRET

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Curiosa: Me alegro que te gustara el regalo de este hermoso video. La cita está tremenda. La voy a copiar en una esquina del blog. Gracias mil.

karlillo dijo...

Gracias por compartir este vídeo. Es lamentable que los hijos de esta patria sean "exiliados" simplemente por que no los quieren (o pueden) comprender.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

karlillo: Todo porque se atreven a cantar las verdades y a enfrentarse a monstruos como Santini. Al menos tenemos acceso a sus canciones y videos en YouTube.. Gracias por la visita.

Manolo Matos dijo...

No se si has visto el vídeo en You tube de cuando lo cantaron en Viña del Mar, pero es impresionante, sobretodo por la reacción de la gente. http://youtu.be/stutWBY35yw Lástima que hay muchos boricuas que no se dan cuenta de la grandeza de su gente.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Manolo: Gracias por el enlace.Lo acabo de ver y es emocionante ver a Calle 13 con los legendarios Inti Ilimani y recibiendo esa ovación. Lo recomiendo a todos los lectores que les gustó el anterior.

Powered By Blogger