lunes, 30 de mayo de 2011

Campaña para inundar de peticiones al Cuerpo de Ingenieros para que no aprueben el Gasoducto de la muerte

Casa Pueblo de Adjuntas inició una campaña de firmas para peticionar al Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos que no apruebe el gasoducto que el Gobierno insiste en llamar "Vía Verde". El Petition publicado en Change.org, dice lo siguiente:

Exigimos que el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de los Estados Unidos, rechace la solicitud de permiso de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para construir una peligrosa tubería de gas natural de 92 millas de largo.

La oposición pública al proyecto es sólida. Las encuestas indican que 70% de los ciudadanos de Puerto Rico se oponen a la construcción del gasoducto (El Nuevo Día – marzo 2011). El primero de mayo de 2011 sobre 30,000 personas marcharon juntos para protestar el gasoducto “Vía Verde”. Diversos sectores de la sociedad puertorriqueña han manifestado su oposición a este proyecto incluyendo Casa Pueblo de Adjuntas, grupos religiosos, organizaciones culturales, académicos, sindicatos obreros, grupos comunitarios y ciudadanos puertorriqueños en los Estados Unidos.

Casa Pueblo - Adjuntas, Puerto Rico es una organización de autogestión comunitaria con más de 30 años de servicio y ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, incluyendo el prestigioso galardón Goldman Prize 2002, equivalente al Premio Nobel del Medioambiente.


Únete a la Campaña para inundar de peticiones exigiendo denieguen el permiso de la nefasta ‘Vía Verde’ - Gasoducto del Norte. Actívate, firma y avisa a tus amig@s. Súmate a esta avanzada comunitaria. ¡Firma el Petition!

5 comentarios:

Reggie dijo...

Muy bien. Ya he firmado la peticion. Esta movida de llevarse a la Florida todo lo referente a la evaluacion de este proyecto, suena como a burla de los que se creen con el poder para cortar a Puerto Rico de lado a lado con impunidad, y luego restregarle al pueblo en la cara: mira: hice lo que me dio la gana y nada pueden hacer ustedes para evitarlo, seguido de una risa burlona y una expresion sarcastica al estilo " such is life."

Reggie dijo...

Bendito, que de vez en cuando tambien vengo con la pretension de colarte un comentario de otro tema en tu Blog. Pero en fin, ya comence. Que te parece que tanto pajaro al que le han dao una patada en el fondillo dondequiera que va, entiendase Alvaro Uribe, Jose Maria Aznar etc , etc..... terminan aqui hablandole a puertorriquenios y encima lo van a escuchar?
Donde queda nuestra imagen?

Prometeo dijo...

Faltan unas 868 firmas para llegar a las 5,000. El apoyo a esta petición ha sido intenso. Todavía queda conciencia en nuestra isla.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie y Prometeo: perdonen la tardanza en reaccionar pero estaba fuera de Puerto Rico unos días. Tampoco estoy muy al tanto de lo que ha pasado, excepto que me dicen que ha seguido llueve que llueve (en todo sentido por lo visto).

Me alegra saber que ya estamos llegando a las 5mil firmas. Al menos a través de estos medios alternos se puede movilizar la opinión en forma efectiva.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Escribí acerca de esta petición en: “Firma la petición al Cuerpo de Ingenieros de USA en contra de La “Ruta de la Muerte”…

Powered By Blogger