miércoles, 5 de noviembre de 2008

President-Elect Barack Obama in Chicago

6 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

A mis lectores: Una vez más YouTube me publica el video sin lo que escribí y sin el título en español que le había puesto. Lo siento..

Había puesto que como amante de la Historia considero esta elección como algo trascendental. Confieso que lloré cuando a medianoche en CNN anunciaron la elección de Obama. No lo podía creer a pesar de estarlo viendo en pantalla. Me vino a la mente la escena del asesinato de MLK hace solamente 40 años en Memphis, TN. Pero al ver las escenas de la gente celebrando en Kenya y escuchar que la abuela africana de Obama había estado rezando por él, entendí que los espíritus ancestrales le protegieron para que pudiera dar este discurso aceptando su elección como el presidente número 44 de los Estados Unidos.

Barack Obama nos ha devuelto la esperanza a muchos luego de la pesadilla de estos pasados ocho años. No va a serle nada fácil porque el desastre que le ha dejado Bush y su ganga es de grandes proporciones. Pero tiene un pueblo enorme unido y una juventud inspirada en su mensaje. Por lo pronto es un alivio que la inteligencia y el conocimiento ganara en un país que estaba acostumbrándose a la ignorancia y a la mediocridad.

Don Segundo dijo...

Asi es Ivonne.

Bravo.

Eugenio Martinez Rodriguez dijo...

Todo un fenómeno. Morirán muchos arboles de tanto que hay que escribir sobre inumerables aspectos de esta histórica campaña. Me llamó mucho la atención la música de fondo que pusieron al terminar el discurso, y como, al menos en CNN, no hubo ninguna interrupción al "clima" del evento hasta que se fueron todos de la tarima, como si estuvieran cooperando con los organizadores al no alterar el ambiente de película, aunque no sé si es que la gente de Obama era la que estaba produciendo la transmisión..., de todos formas, fue una planificación muy detallada. Daba la sensación de que se estaba viendo una de esas que solo ocurre en la ficción.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Eugenio: Pues ficción es lo que parecía el espectáculo de un hombre negro siendo elegido presidente de los EEUU. Todavía muchos no lo pueden creer (¿leíste a Michael Moore?) y las lágrimas de Jesse Jackson y de Oprah lo decían todo.
Pero no hay duda de que si ganó abrumadoramente y no se la pudieron robar es porque tiene un equipo excepcional que supo utilizar los medios tradicionales y sobre todo el Internet. Logró un movimiento de millones que cubrieron el mapa completo, algo nunca antes visto. Si logra además que se borre eso de los azules y los rojos que instauraron los republicanos entonces habrá hecho un gran servicio a esa nación que estuvo tan dividida por estos 8 años.

Eugenio Martinez Rodriguez dijo...

Cierto, lo que escribí no fue para restarle méritos a este momento histórico, ni a la gesta de Obama. No estoy insinuando que esto sea plástico o puro espectáculo, sé que hay mucha sustancia detrás de todo éso (aunque no se transmita en ocasiones). Es solo que me llama la atención todas estas tácticas que se han utilizado para convertir la política en algo interesante para ese público que generalmente le aburre el tema.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Eugenio: entendí tu punto y lo que quise fue elaborar..:-)

Powered By Blogger