domingo, 9 de noviembre de 2008

Paloma: ¿un huracán creado artificialmente?

No estoy imitando a El Ñame ni al periódico satírico digital peruano La Plazuela con historias inventadas. Lo que voy a relatar es algo increíble pero hay suficiente prueba de que es posible. Primero voy a darles algunos datos y las fuentes (de miles en el web).

El primer dato: existe la tecnología para manipular el clima y utilizarlo como arma. La prueba es que desde hace décadas se aprobó una ley en las Naciones Unidas que prohibe a una nación usar la manipulación del clima como arma contra otra nación. Si no existiera la tecnología, no habría necesidad de la legislación aprobada en Ginebra en mayo de 1977.

El segundo dato: El 1 de septiembre pasado el India Daily Technology Team publicó un artículo titulado "Is Gustav an artificially made hurricane?" en el cual se describe a la comunidad de científicos preguntándose la razón por la cual ese huracán iba directo a New Orleans de nuevo. Dice el artículo lo siguiente:

"Artificial storm creation is something that the Russians and Chinese have mastered as weapons of mass destruction. Americans and Europeans have the technology well developed. India and Brazil is harnessing the cutting edge technologies.
The oil price was stabilizing with demand falling below the supply. Gustav’s path is interesting. Like Katrina, it is destined to hit the heart of gulf oil installations. You can expect a 50 cents jump in gas price although Gustav is expected to be a hurricane of category 2 instead of 3.
Is Gustav man made? Was Katrina artificially created? The questions are big because if they are, our human civilization may have witnessed the largest and nastiest weapons of mass destruction.
A bigger question is who is behind this massive storm? Are they created by the omnipotent or are they a means raising the oil and gas price artificially? can it be that the Republicans wanted to show that they can manage a second Katrina and at the same time take focus off a lackluster convention that cannot match that of Obama."

Tercer dato: en los Estados Unidos esta tecnología se ha perfeccionado bajo el HAARP (High-frequency Active Auroral Research Program), que es parte de la estrategia del SDI (Strategic Defence Initiative) mejor conocida como ”Star Wars” que dejó Reagan y que Bush quiso continuar. En el Center for Research on Globalization aparece la información que traduzco a continuación:

Evidencia científica reciente sugiere que HAARP está completamente operacional y tiene la habilidad de producir inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente sistemas agrícolas y ecológicos de regiones completas. Dice la misma fuente que Zbigniew Brzezinski en su libro “Between Two Ages" había escrito en los 70 que : "Technology will make available, to the leaders of major nations, techniques for conducting secret warfare, of which only a bare minimum of the security forces need be appraised... [T]echniques of weather modification could be employed to produce prolonged periods of drought or storm."

Estos escritos me convencen de algo que sospechaba hace mucho tiempo: que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos bajo la adminstración de Bush ha estado manipulando el clima para hacer daño a los países que no puede invadir y quiere doblegar o destruir. Uno de éstos es Cuba. El huracán “Paloma” (que surge misteriosamente y fuera de la época de huracanes) me lo confirma luego de dos anteriores que la han dejado postrada en su economía e infrastructura. (Curioso que uno se llamó Ike—y arrasó con el este de Cuba-- a nombre del presidente que planificó la invasión a Cuba antes de finalizar su mandato.) No dudaría que el gobierno de Bush o el DD por su cuenta haya decidido aprovechar y tratar de darle jaque mate a la isla hermana antes de despedirse en enero de 2009.

Como quiera, sea natural o artificial, a Cuba no la destruirá ningún huracán porque es un pueblo recio y batallador que no está acostumbrado al consumismo o la comodidad sino al trabajo. Una vez más tendrán nuestra solidaridad ante el desastre.

20 comentarios:

Prometeo dijo...

¿Explicará eso porqué la mayoría de los huracanes en este año notocaron Puerto Rico? Después de todo somos territorio de ellos...

Me has puesto a pensar...

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Es para pensar que lo puse. Lo que dices de PR lo pensé también y por la misma razón (para luego no tener que sufragar los costos de los daños en la isla).
La explicación científica de como lo hacen no la entiendo y por eso no la incluí. A lo mejor Edwin puede decirnos si lo cree científicamente posible o no. De que sean capaces de hacer eso o más no tengo duda alguna.

Don Segundo dijo...

Se de personas serias que han investigado lo del “HAARP” por muchos años. No es una novela de ficción, es una realidad. Lo malo es que el pueblo esta ignorante sobre este asunto.

En Puerto Rico hay muchas cosas que explicar con el asunto del clima.

Los funcionarios del radar de Arecibo tienen que explicar muchas cosas, al igual que la universidad que lo administra, y el departamento de defensa, entre otros.

Ivonne, esta no es una novela, la única novela es con la que estas “juquea”.

Esto del “HAARP” es la punta de la lanza.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Segundo: me hiciste reir con lo de la novela..:-)

Gamaliel Vega Ruiz dijo...

Muy interesante, se que hay sectores "empresariales" de Estados Unidos que estan locos por entrar al mercado de Cuba, Cuales son? y que esfectos tendra en P.R. (economicamente) si estos huracanes provocan el cese del bloqueo...

Gamaliel Vega Ruiz dijo...

Se me ovidaba, creo que los Chinos firmaron un contrato con Cuba para explotar el petroleo que esta en las costas de la isla, hay otros paises involucrados... hay congresistas que estan presionando para eliminar el bloqueo para que las petroleras estadounidenses puedan entrar a Cuba y partcipar del bizcocho

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Gamaliel: El "huracán" que provocará el cese del bloqueo y ya se ha anunciado, es el triunfo de Barak Obama.

dark_Coqui dijo...

Aunque comenzaste exponiendo que no querias imitar a el Ñame, tengo que decirte que su excelente cuerpo investigativo cubrio una noticia de un asunto parecido el mes pasado

http://elname.com/2008/10/tubo-que-chupa-estancado-en-reversa.html

lamento decirte que Agrelot le llevaba la delantera a la HAARP con el tubo que chupa

Ivonne Acosta Lespier dijo...

dark_coqui: Por lo visto no crees que sea cierto. No te culpo.

Siluz dijo...

No me extraña. Todo lo que el ser humano es capaz de imaginar puede convertirlo en probable y peor aún, en posible. Una pena que derrochemos este poder para destruirnos en lugar de ayudarnos a vivir mejor. Está circulando un mail urgente sobre este tema. Y sí que es urgente: alterar la naturaleza es un arma muy peligrosa.

César dijo...

Saludos Ivonne:

Veo que te provoca suspicacia que este huracán mayor se haya formado en noviembre, pero yo no lo clasificaría como un evento misterioso.

Un huracán en noviembre, aunque inusual, no está fuera de temporada. La temporada acaba en noviembre 30, así que las autoridades meteorológicas no lo ven como algo imposible. El Dr. Jeff Masters explica en su popular website, The Weather Underground:
Historically, only about 5% of all Atlantic tropical storm activity occurs after November 1. Between 1871 and 2007, 60 tropical storms formed in November. Of these, 29 became hurricanes, and four of these, major hurricanes. There have also been two major hurricanes that formed in October and continued on into November. On average, one tropical storm forms in November every other year, and we can expect a November hurricane about one year in five.

La data de los ultimos 10 años indica que ha sido mayor que ese promedio. Me puse a buscar y esta es la lista de huracanes formados en noviembre desde 1998:

* Nov 2008: Huracán Paloma (cat 4)
* Nov 2005: Huracán Epsilon (cat 1)
* Nov 2001: Huracanes Noel (cat 1) y Olga (cat 1)
* Nov 1999: Huracán Lenny (cat 4)
* Nov 1998: Huracán Nicole (cat 4)

Una posible explicación natural para esta racha de huracanes en noviembre sería que el fenómeno del calentamiento global está haciendo su efecto. Dado que se necesita agua caliente para formar un huracán, sería de esperarse que empecemos a ver huracanes fuertes como Paloma fuera del tiempo que los vemos usualmente. Si nos parece inusual, es que probablemente el calentamiento global (o que nos encontremos en la parte alta de un ciclo) está creando patrones climatológicos que nunca hemos visto en nuestras vidas.

Dada esta data, y aplicando el principio de la Navaja de Occam, creo que es más razonable inferir que estamos observando las nefastas consecuencias del calentamiento global, a que tenemos a una super arma de los Estados Unidos en acción. Probar la existencia de una super arma como esta para mí requiere evidencia fuerte, dada la inmensa complejidad que asumo yo requeriría esta.

El artículo del India Times que especula sobre la posible arma, francamente no puedo tomarlo en serio. Esta pieza es una puramente especulativa donde hace aseveraciones como "Artificial storm creation is something that the Russians and Chinese have mastered as weapons of mass destruction", pero no dá ningún ejemplo de esta alegada maestría, ni cita fuentes. Tampoco cita papeles científicos que hablen de esta posible tecnología. También sugiere que el huracán Katrina, tal vez el más devastador en la historia de Estados Unidos fue creado artificialmente y dirigido al área de Nueva Orleans. ¿Y todo para subir el costo del petróleo que Estados Unidos tendría que comprar más caro con las implicaciones políticas y económicas que eso conlleva? En realidad, pienso que hay demasiados boquetes en el artículo.

Sobre HAARP, es la primera vez que escucho de esto y aparte de su definición oficial de que es un proyecto para analizar como la ionosfera afecta sistemas de comunicación y navegación, no sé nada más y no podría comentar. Tal vez el profesor Ramón López, de Ciencia e Independencia podría elaborar sobre que tan factible es la idea de que algo como HAARP fuera un proyecto investigando como controlar el tiempo. Quien sabe, no sería la primera vez ni la última que un proyecto que suena relativamente inocuo fuera realmente un esfuerzo para crear una arma letal. De la misma forma, tampoco sería la primera vez que se forma una teoría de conspiración sobre algo totalmente inocuo, y por eso hay que tener cuidado.

La estipulación en la legislación de Ginebra sí está interesante y mínimo, sugiere que las fuerzas militares han considerado e investigado la idea. Pero eso no es nada sorprendente. Después de todo, es el trabajo de los militares imaginarse e implementar nuevas armas. Pero no necesariamente indica la existencia del arma.

La hipótesis es interesante, y al igual que tú, yo creería capaz a una administración como esta de cualquier cosa, y solo tenemos que pensar en Hiroshima para saberlos capaces de usar un arma tan terrible. Sin embargo, necesito más evidencia para creer que esta arma existe, que es completamente funcional y se está utilizando tan agresivamente.

Es por estas razones, que por ahora, la explicación natural me parece la más razonable.

Nos seguimos leyendo y que pases una buena semana.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Siluz: yo creo igual que tú. No sé de ese mail, ¿me lo envías?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

César: Muy buen comentario que agradezco por lo bien pensado, lo mesurado y lo informado. Al menos estamos de acuerdo en que los creemos capaces de cualquier cosa. Como dice Siluz, si se puede imaginar se puede hacer.

En lo que no estoy de acuerdo es en que sea un "asunto inocuo" que da pie a la teoría conspirativa en este caso.
Lo que no tendremos, en nuestras vidas al menos, es la prueba de que es así porque se mantendrá en secreto.
Gracias por comentar.

Ana dijo...

No debe descartarse nada basado en la ciencia.
Hace dos siglos la gente habría pensado que comunicarnos desde un celular con el resto del planeta a través de Internet, como ejemplo, habría sido cosa del diablo o encantadores; que los satélites que hoy nos cubren como sombrilla y todas sus capacidades, habrían sido ficción, inventos de locos, y ya ves.
Obvio que de existir la capacidad de manipular el clima, aun no lo andan aceptando a los cuatro vientos.
Ahora serían 5 vientos, con el viento manipulado artificialmente?

*Ivonne, la novela que se cuela entre comentarios, también la estaba viendo en tve, aunque nunca memoricé su horario.
Ya no la puedo ver...
Envíame, si puedes, el enlace donde la puedo ver acá. :P

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana: por no mencionar cuchocientas cosas más que se han inventado que dejan a uno boquiabierto. En fin, el que no quiera creerlo, no problem. Yo sigo con mi paranoia constructiva..jeje

Mira, en cuanto a la telenovela como me pasó lo mismo que a tí (aparte de que coincidía con programas de noticias que mi marido quería ver antes de las elecciones)por eso se me ocurrió buscarla en el web y con la suerte de que la tienen completita. Yo puse el enlace en mi blog, lo encuentras debajo de lo de Frank Caliendo (que si no lo has visto cuando te quieras reir míralo). El enlace es directo a la novela y buscas una pestaña donde dice que tienen los episodios de todas las temporadas y buscas la que estuvieras viendo. Yo me había quedado en la tercera temporada (la de los Roldán, Alicia, Fernando, etc.) y como la puedo ver tantas veces como quiera, incluyendo los fines de semana, ya estoy en la cuarta temporada y ya mismo llego a lo que están viendo ahora mismo en España. En la tv. están atrasados porque es para la tv internacional.
Me cuentas si lograste accesarla..

Ana dijo...

Gracias Ivonne!!
Ya lo dejé en favoritos. :P
Qué producción, actores, todo!
Me faltan muchos capítulos por ver.
Creo que hasta Navidad estaré viéndolos.
:D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana: Me alegro que te aprovecharas de esta oportunidad que nos da TVE de verla a gusto por internet. Te quedan un chorro de capítulos pero se te van rapidito ya verás. A mí me quedan dos para estar a la par con lo que están viendo en España. Así no me queda más remedio que ver uno por día..jeje

Hoy me regreso a mi lectura por aquello de no abandonar los libros.

Luis Ernesto Lizardi Villaizán dijo...

Saludos a todos. Para más información acceder:

Angels Still Don't Play This HAARP

http://video.google.com/videoplay?docid=-8066925138937638623&ei=Ix0aSZ6_AZKYrQLC5uTEDQ&q=angels+don%27t+play+this+haarp

HAARP - Holes In Heaven

http://video.google.com/videoplay?docid=5584510125747680812&ei=dx0aSd2fOIigqgLE3aWkDQ&q=angels+don%27t+play+this+haarp

Angels Don't Play This HAARP

http://video.google.com/videoplay?docid=2804238542173218531&ei=hBwaSfnzMoSUrQLh6p3ADQ&q=angels+don%27t+play+this+haarp

Favor ver y comentar.

Luis Ernesto Lizardi Villaizán dijo...

Saludos. Información adicional en:

Angels Still Don't Play This HAARP

http://video.google.com/videoplay?docid=-8066925138937638623&ei=Ix0aSZ6_AZKYrQLC5uTEDQ&q=angels+don%27t+play+this+haarp

HAARP - Holes In Heaven

http://video.google.com/videoplay?docid=5584510125747680812&ei=dx0aSd2fOIigqgLE3aWkDQ&q=angels+don%27t+play+this+haarp

Angels Don't Play This HAARP

http://video.google.com/videoplay?docid=2804238542173218531&ei=hBwaSfnzMoSUrQLh6p3ADQ&q=angels+don%27t+play+this+haarp

Gracias.

LELV

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hola Luis Ernesto: Gracias por tu colaboración. Espero que algunos que tienen dudas las aclaren.

Powered By Blogger