jueves, 27 de noviembre de 2008

Coldplay - Viva La Vida

8 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Había escrito un largo comentario explicativo del grupo "Coldplay" y una vez más, YouTube me lo publicó sin nada.

Para los que no lo conozcan, el grupo es oriundo de Londres y está arrasando con su rock alternativo. Se han envuelto en causas políticas y sociales como "Amnesty International" y se opusieron a la guerra contra Irak desde un principio. En Estados Unidos respaldaron a Obama.
Recientemente se han unido al rapero Jay-Z en "Lost", con alusiones al racismo.

Prometeo dijo...

Es refrescante vera Coldplay. Son unos de los pocos grupos con consciencia social. Para mi son el "Fiel a la Vega" de Londres. Adelante y éxito.

Isabel Caballer dijo...

Gracias por esta entrada; había escuchado sobre el grupo, pero nunca había sacado el tiempo de conocer un poco más. Interesantísima su propuesta. Definitivamente, ¡hay tantas formas en las que se puede crear conciencia social y ser agente de cambio!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: me alegro de que los conozcas y disfrutes. Yo vine a conocerlos hace poco y me han cautivado.

Isabel: ¡Qué bueno que pudiste sacar un tiempito para escucharlos! Si te interesa la letra, está en Internet, como todo lo habido y por haber.

El Cizañero dijo...

De acuerdo con Coldplay. Ahora, si quieren oir rock con conciencia en español les recomiendo Río, el último de la banda colombiana Aterciopelados. Es un hermoso canto a la vida, contra las guerras y, principalmente, contra la destrucción del ambiente, sin los clisés huecos que tantas veces oimos. Tienen una canción, "Ataque de risa",que me para los pelos y casi me hace llorar cuando la oigo. Tiene líneas como "en vez de pelear, propongo enamorar", "disparo flores, bombardeo amores", en vez de matanza, propongo una danza" y "en vez soldados, mejor hermanos". Se la estoy enseñando a mis niños de 5 y 4 años. En serio, se los recomiendo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

cizañero- Gracias por darme a conocer el grupo colombiano porque la verdad no los había escuchado. Lo haré ya mismo.

dark_Coqui dijo...

Ya que estan en esto hay un grupo que me gusta mucho de Eu los Flobots
el disco se llama Fight With Tools y la mayoria de sus canciones son criticas a la sociedad, contra la guerra y contra el racismo

aki les dejo el video de la cancion q me hizo conocerlos
http://www.youtube.com/watch?v=IkRjUqeoJSE

si pueden escuchen el disco o busquen las letras de algunas de sus canciones
coldplay son excelentes

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hola Dark_coqui: Acabo de ver y escuchar el grupo que recomiendas, Flobost y me quedé de una pieza. Es mucho más fuerte y crítica de los EEUU y del mundo en que vivimos que cualquier otra que haya escuchado hasta ahora. Es la pura verdad lo que denuncian pero a la vez es tan dura que es como para incitar al suicidio en los jóvenes. ¿No crees? Pero gracias por darlos a conocer, valen la pena.

Powered By Blogger