viernes, 11 de enero de 2008

Puerto Rico en "The Onion"

En estos días me puse a ver y disfrutar de la edición digital del semanario satírico The Onion. Es una parodia del periodismo impreso y del visual con burlas y bromas a todos y todas. No se salva nada ni nadie y por sus barbaridades han sido objeto de varias demandas judiciales. Son el equivalente en línea del "Daily Show" de Jon Stewart. Lo cierto es que tienen un talento extraordinario para dar noticias falsas pero que contienen una gran verdad. Tienen hasta videos de un canal inventado titulado ONN que parodia obviamente a CNN. Antes de la primaria de New Hampshire tenían un programa que ponía el cintillo de POLL TRACKER y discutía el tema de que “Bullshit is most important issue for 2008”. De arrastrarse.

Seguí rastreando la página y disfrutando del humor hasta que, para mi sorpresa, me encontré en el mismo medio de la página y bajo la sección de OUR DUMB WORLD a la isla de Puerto Rico con el mapa y la siguiente descripción:

In A Parade Right Now

Home to the last remaining Puerto Ricans not residing in New York City, this island protectorate is responsible for 80% of the Caribbean’s rum and 98% of its noise complaints"

El mapa interactivo de los de Google tiene varios lugares para pulsar con los globitos con la cebolla. En uno de los lugares dice un "Historical Highlight" burlándose de la muerte de Clemente en 1972:
While flying en route to Nicaragua, Puerto Rican baseball star Roberto Clemente makes an unexpected return to his homeland, sooner and harder than he had hoped.

Hasta aquí llegó mi disfrute. No me consoló el hecho de que a Brasil la incluyen con una foto del Cristo de los Andes con una ametralladora en cada mano. Peor es lo que dicen: "People at their most beautiful, Humanity at its ugliest".

Me retiré de The Onion. No me gusta que se rían de nosotros ni de nuestros hermanos latinoamericanos. Tienen suficiente material para reirse de ellos mismos en los Estados Unidos.

9 comentarios:

Prometeo dijo...

Ese es el problema del humor en exceso. Tambien me gusta "The Onion" pero si quieres ver una versión boricua deberías ver "El Ñame". Lo tengo entre mis blogs favoritos pero si quieres verlo visita http://elname.com esos muchachos le sacan punta a lo que sea. De hecho hay unas reglas "no escritas" entre los humoristas (si es que eso existe) de no hacer bromas a costa de asuntos controversiales o sensitivos. Obviamente a esta gente se les pasó la mano.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Fue precisamente leyendo "El Ñame" que me enteré de "The Onion". Me parece que la versión boricua es excepcional. ¿Conoces quiénes publican? Me molestan un poco los blogs donde no se identifica la gente que escribe.

Prometeo dijo...

Los muchachos del ñame escriben con seudónimos. En realidad no conozco a ninguno por nombre. Aún así son unos fenómenos. De hecho Google Puerto Rico tiene entre sus preferencias un RSS del Ñame eso los pone bien adelante en cuanto a publicación y dice mucho de su destreza.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

No hay duda alguna de que son bien talentosos. Pero me gustaría saber quiénes son.

Isabel Batteria dijo...

Mi novio me mandó eso hace un par de días también. A mí me dio gracia la mitad y la otra mitad no sólo no me dio gracia, sino que ni siquiera lo entiendo. No te sientas aludida; ellos se basaron en los boricuas en EEUU, que son su única experiencia.

Y la verdad es que, cuando yo era intérprete por teléfono y hacía un turno de madrugada, todos los "noise complaints" en Nueva York eran boricuas.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Isabel, estoy de acuerdo con lo que critican pues yo misma he sentido vergüenza cuando los nuestros se destacan por el ruido que hacen. Pero no me gusta cuando son los de afuera que critican o peor nos hacen burla. ¿Tú llegaste a ver el programa de Seinfeld sobre la parada de los boricuas?

El Rata dijo...

No puedo creer que después de tanto leer tu blog, no me haya dado cuenta que nos habías "mentado" en una de tus entradas. :-)

Pues ya sabes que nuestros verdaderos nombres se revelaron en el artículo sobre los blogs de El Nuevo Día, así que ya no nos podemos esconder de nuestras familias.

Lo de escribir un pseudónimo es más por continuar la tradición de Pretexto Noticioso (donde escribíamos antes) y por darle a El Ñame un aire de "relajo": aquél que coja en serio algo escrito por alguien quien se autodenomina "El Rata" no tiene dos dedos de frente. :-)

Además, siempre hemos tenido un grupo en Facebook donde nos identificamos por nombre, así que nuestras identidades siempre fueron secretos bien mal guardados. :-)

Y Prometeo, gracias por siempre respaldarnos y hacer que Ivonne nos diera otra oportunidad. :-D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata, ya ves que nunca es tarde si la dicha es buena..jeje

El Rata dijo...

Jaja... pues sí: la dicha ha sido muy buena, así que no me puedo quejar. :-D

Powered By Blogger