domingo, 20 de enero de 2008

¡Pobre Dorado!


Por muchos años el pueblo de Dorado le hizo honor a su nombre. Brillaba por su limpieza, orden y belleza en Puerto Rico. Era de esos (pocos) pueblos en donde la labor del alcalde se veía por todos lados y se ponía como ejemplo para los demás. Ejemplo de que se podía tener un pueblo con calles inmaculadas en las que nadie osaba tirar un solo papelito porque los orgullosos doradeños no lo hubiesen permitido. Un pueblo en el cual se mantenía un balance entre el desarrollo de hoteles y la maravilla de sus playas. Eso fue en los tiempos de otro alcalde. El de ahora es una vergüenza para Dorado y para Puerto Rico entero.

Hace tiempo que se rumoraba que Carlos López Rivera era un hombre corrupto. Fue señalado en un Informe de Auditoría a principios del año pasado por incurrir en “serias desviaciones a las leyes y reglamentos aplicables en los procesos de subastas y de contratación de servicios profesionales”. Otro Informe M-04-39, denunció "la utilización de fondos públicos para promover la figura del Alcalde de Dorado, la contratación de una obra y adjudicación de una orden de cambio para realizar trabajos adicionales en la misma sin celebrar subasta pública, contratación de una obra sin obtener los permisos de construcción requeridos y pagos indebidos por servicios relacionados con el recogido, acarreo y disposición final de desperdicios sólidos y escombros".

Ayer pudimos todos ver en vivo y a todo color la prueba de la entrega de este alcalde a los grandes intereses. En particular su insólito respaldo a un desarrollista en particular, al ya problemático Cleofe Rubí (del cual he escrito en entradas anteriores). Insólito porque nunca antes se había visto a un ejecutivo municipal tirarse a la calle con una turba organizada por él para enfrentarse a doradeños que se oponen a un proyecto de construcción de Rubí. El desarrollista cubano, de la misma calaña que el de Paseo Caribe, tiene que haberle dado una buena “tajada” a Carlos López Rivera. De otra forma no se explica esa actuación tan burda en contra de su propio pueblo.

Lo que sería insólito es que el pueblo de Dorado siga votando por este alcalde que luego de casi dos décadas en el poder piensa que nadie puede con él. Por eso no tuvo reparo en dar el espectáculo horrible que dio ayer.

(Foto de Mariel Mejía Ortiz)

8 comentarios:

Sensei Myriam dijo...

¡Pobre Puerto Rico!... ¿Quién fue aquel filósofo de la antiguedad - griego, me parece - que a plena luz del dia caminaba con una lámpara buscando un hombre honrado?. ¿No sería interesante si antes de las elecciones camináramos por los cuatro puntos de la isla con lámparas a plena luz del dia buscando hombres y mujeres honrados por los cuales votar?...Myriam

Ivonne Acosta Lespier dijo...

El filósofo fue Diógenes. Esa idea que sugieres la hizo un grupo en los años del Rosellato. Yo participé y fue una vigilia precisamente frente al capitolio a la cual llevamos velas o flashlights buscando el legislador honrado. Hoy día habría que hacer como en la película "V for Vendetta". ¿La viste? Pero como no se puede pues hay que buscarlos con lupa.

Sensei Myriam dijo...

No la vi pero, la voy a buscar para por lo menos a través de la película tener una catarsis...(;)...Myriam

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Pena que ya no la dan en pantalla grande porque es más impresionante. Pero como quiera vale la pena verla. Sirve para eso mismo que dices, así que luego que la veas me cuentas..

solo joe dijo...

te quedo bien, ivonne

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Gracias, ¿Joe?

Santino dijo...

Me imagino que las personas que fueron con Carlitos para la caminata fueron los mismos alcahuetes del mumicipio que adicional a eso, muchos de ellos estan intimidados para de votar por el o si no su contrato de empleo no se le renueva. (Fui testigo de ello) Ese desarrollador cubano es el reponsable de que esten sacando a la gente del Barrio Mameyal y el reponsable de que estan a fuerza, engaños e intimidacion a los residentes de Sector Korea???? Tambien, Dorado esta demaciado ciego y acostumbrado a este individuo, es un pueblo popular, y se necesitaria un candidato pupolar fuerte e ideal para sacarlo de oficina. Si tienes preguntas para informacion mas a fondo, tengo varios testimonios reales incluyendo personales con este pueblo. Email: esantiagobusiness@yahoo.com

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Santino: ese alcalde es una desgracia y tienes razón, el pueblo es demasiado fanático popular para sacarlo. En esa gente opera el principio de "el mío con razón o sin ella". Y pensar que Dorado tuvo el mejor alcalde de todo Puerto Rico antes de este corrupto..

Powered By Blogger