domingo, 13 de enero de 2008

¡A eliminar las armas de fuego!

En Islas CIES Blog encontré este video tan impactante por lo bien hecho. Lo produjo a su vez una emisora inglesa: Choice-fm.
Quise compartirlo con ustedes para a la vez solidarizarme con la campaña en contra de las armas de fuego en nuestro país.
En un post reciente en su blog Isabel Batteria demandaba la abolición del derecho a portar armas. Me uno a ese pedido.

Ah, por si no la conocen, la canción es "Casta Diva" de la ópera Norma de Bellini. La hizo famosa María Callas.

10 comentarios:

Boricua en la Luna dijo...

¡Tremendo video! A la verdad que es super impactante y la música es bella. Pero en cuanto a abolir el derecho a portar armas, éso será unicamente cuando seamos república y no estemos cautivos bajo la constitución estadounidense.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Es cierto. Lo mismo nos pasa con lo de las drogas. Pero entretanto hay que concienciar a la gente decente para que se opongan a las armas de fuego y al militarismo que las promueve.

Isabel Batteria dijo...

Uy, yo tenía miedo cuando vi la cara del nene.

Impresionantes imágenes. No es difícil imaginarse la piel y los huesos desgarrarse igual, en tiras triangulares. Nada más imaginarse que uno mismo o un hijo puede ser víctima de un arma me quita por completo cualquier justificación para las armas.

Lo de abolir el derecho, como dice el Boricua, es una cuestión de arriba. Nunca podremos bregar con eso por nuestra cuenta. ¡Qué cojones! ¿Verdad?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Así es Isabel. A mí me pasó igual con el nene cuando vi el video por primera vez. Son unos verdaderos artistas los que lo concibieron y produjeron. Una pena que no se pase por la televisión.

Unknown dijo...

Tengo el derecho a la vida y a defender la misma.

Me alegro que los padres fundadores de la nacion Americana reconocieron el derecho ABSOLUTO de portar armas.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Theo..whatever.. Obviamente diferimos pero te agradezco que me dejaras el comentario.

Unknown dijo...

Prohibir las armas no soluciona nada. Igual se consiguen, ademas cuantos casos con armas legales se reportan.

Fernando Araya dijo...

Imaginémonos que mañana desaparecen las armas de fuego en el mundo ...
¿Desaparecerá la violencia el día siguiente? ¿Se terminará la criminalidad? ¿Se acabarán las guerras? ¿Las violaciones? ... en definitiva ¿se terminara la maldad del ser humano? ... No lo creo ... Y en 3 días más estaremos intentando diseñar algun nuevo tipo de arma para lo mismo que se han usado siempre, defendernos unos de los otros.
Yo no creo que deban eliminarse las armas, porque eso no soluciona el problema de fondo. Pero tampoco tengo la respuesta para la maldad humana. Sólo sé que con educación se puede moderar la conducta de las personas, pero para eso debe haber acceso a una educación de calidad para todos. Cosa difícil también ...
Mientras tanto si nos quitan las armas ... nos dejarán más indefensos ante los criminales que las seguirán teniendo ...

Saludos,

Fernando.

Xavier dijo...

Cabe recalcar que en los tiempos de antes, y hago referencia a la BIBLIA, habia muertes por cantidades, es decir, en Genesis podemos leer que se asesinaba a una persona por razones injustificables, pero a todas estas se asesinaban sin armas de fuego. En conclusion, se pueden eliminar las armas, pero las muertes no. Creo que la salud mental conlleva a dichos actos de cualquier manera. Lamentablemente esto continuara siempre y cuando exista la humanidad.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Xavier: No comparto tu visión sobre la humanidad pero agradezco que visitaras y dejaras el comentario.

Powered By Blogger