miércoles, 3 de octubre de 2007

Lo que dijo un bloguero boricua

Como este es mi blog y tengo libertad para poner lo que me da la gana pues hoy quiero compartir un post que me hizo sentir super bien. Es de un joven de Salinas, Puerto Rico, cuyo blog, Tinta Digital he incluido en mis enlaces recomendados. Bajo el título de
" Los autores existen" escribió anteayer lo siguiente:

No sé a quien le mencioné hace poco que los autores que leemos en libros a veces uno los ve más como conceptos abstractos, como grandes matrices de conocimientos, en vez de cómo personas normales como cualquier otra. Esos nombres que salen en las portadas a veces parecen tan lejanos que hasta no parecerían de terrícolas (y más si se vive en un pueblo donde la librería más cercana está a una hora de distancia en carro).
Pero Internet de vez en cuando ofrece la oportunidad de recordar que estas personas sí existen. Ahora mismo acabo de mirar los enlaces que detecta WordPress que me han hecho, y llegué por ahí a una bitácora llamada
Sin Mordazas, cuya autora es Ivonne Acosta. Leí el nombre, di una vuelta de 180 grados en la silla reclinable y miré la biblioteca de mi casa para confirmar mis sospechas. Sí, desde hace varios años ese nombre se repetía en 3 de los libros del cuarto. Son de mis libros favoritos en cuanto a historia de Puerto Rico se refiere.Y ahora me entero que esta historiadora, no solamente existe, sino que ha pasado por aquí. ¡A leer ésto! Qué intimidante, ¿no? (y yo que tengo un desorden aquí adentro).

El post es más largo e ingenioso pero lo pueden ver ustedes mismos. Ya le envié un comentario al autor pero aquí quiero decirle que Tinta Digital no tiene ningún desorden. Es bien ameno y cuando abarca temas políticos y sociales da a la yugular..

3 comentarios:

Isabel Batteria dijo...

Ahora yo soy la del yeyo. Gracias por pasar por mi blog. Tengo, entonces, el poco frecuente honor de decirle a alguien directamente que le admiro. Mi amor prohibido es la historia, y su enfoque de la historia es diferente y refrescante, como a mí me hubiera gustado que me la presentaran siempre.

De todos modos, el asunto de los blogs es, como dije, una esclavitud, precisamente cuando pasan cosas como ésta. Luego de que uno sabe que hay gente interesada en lo que uno escribe, hasta se siente comprometido con ellos y se siente mal cuando no puede escribir algo. Se imagina a sus lectores volviendo una y otra vez al blog y no encontrando nada nuevo, y frustrándose y diciendo "¡Este Fulano, que no hace nada nuevo!" (Por eso me suscribí a Bloglines, para no pasar por eso con los blogs que leo.) Pero usted va de lo más bien, con el ímpetu de los primeros días todavía a flor de piel.

He decidido que tendré que escribir como ejercicio diario, a ver qué sale. Para sus momentos de bloqueo, le recomiendo un librito que se llama "The Writer's Block", que es en forma de cubo, y tiene ideas, frases e imágenes que disparan la imaginación. También hay otra publicacioncita enmarañada que dispara temas. Se llama El Nuevo Día, y es un poco más fácil de encontrar.

Un saludo.

Boricua en la Luna dijo...

Los boricuas nos estamos quedando con el blogouniverso. ;)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Me has puesto una medallita con eso que me dices hoy.

Gracias por los consejos en cuanto al bloqueo. Pero contrario a ti, que eres obviamente bien creativa y con mucha imaginación, yo escribo desde las entrañas cuando algo me patea. Mi hija dice que soy la "bloguera furibunda". Pero para eso entré en este medio, para desahogarme y no reventar de rabia.

Powered By Blogger