sábado, 11 de agosto de 2007

¡A demoler Paseo Caribe!

Se dice contínuamente que ya no se puede paralizar y menos destruir los edificios que constituyen el mal llamado Paseo Caribe. Enseguida se saca el cuco de que los inversores se alejarán de Puerto Rico si eso se permite. Con ese miedo, la ignorancia generalizada y la corrupción de tantos políticos es que cuentan los desarrolladores como Arturo Madero para seguir actuando impúnemente en contra de los mejores intereseses del pueblo de Puerto Rico.

Estuve leyendo el periódico El País de España y me he enterado de todo el asunto de los llamados “escándalos urbanísticos” en Marbella. Me da envidia la valentía demostrada por los que integran la Junta de Andalucía quienes han exigido la demolición de 334 viviendas –la mayoría ya ocupadas- declaradas ilegales en siete distintas urbanizaciones frente a la playa: Playa Golf Río Real, Banana Beach, Moansa, La Juanita, La Virginia, el Capricho y Jardines del Príncipe.

Dice un parte de prensa lo siguiente: “En abril de 2004, la sala de lo contencioso-administrativo del TSJA (Tribunal Superior de Andalucía) dictó sentencia que declaraba nula la licencia de obra otorgada por el Ayuntamiento de Marbella ocho años antes sobre un suelo calificado como sistema general de áreas libres. Ya entonces, cuando la promotora aún no había vendido todos los pisos... la noticia causó inquietud a los vecinos que capearon unos días una avalancha de reporteros."

Un año después, Julián Muñoz y otros seis concejales se sentaron en el banquillo de los acusados en el primer juicio por lo penal por "prevaricación urbanística" en Marbella por la licencia de Banana Beach y fueron condenados a seis meses de prisión. La sentencia también declaraba nula la licencia.

Un portavoz del TSJA dijo que ...se trata de unas 5.000 viviendas construidas en terrenos reservados a equipamiento público y estructuras de la ciudad, como zonas verdes, colegios o calles, "que pertenecen a todos los ciudadanos y no a los que viven allí...Alguien se ha apropiado de estos terrenos y hay que buscar la restitución de los espacios verdes, calles y equipamientos", añadió. Gutiérrez señaló que la Junta exigirá la demolición de "todos los edificios que estén en sitios que pertenecen al conjunto de la ciudadanía y que son básicos para articular una ciudad".

Finalmente afirmó que "hay que exigir la ejecución de las sentencias porque es así como debe llevarse a cabo el cumplimiento de la ley" ya que, de forma contraria, "resultará que nadie se tome en serio la legislación, y no todo vale en urbanismo", matizó.

Traigo este ejemplo porque se asemeja el caso al Paseo Caribe situado en un lugar que nos pertenece a todos, para que se vea que lo de las demoliciones no es nada inventado, se está haciendo ahora mismo en España.
¡A demoler Plaza Caribe!!

No hay comentarios:

Powered By Blogger