jueves, 9 de junio de 2016

"Habló el americano" como tantas veces pidió que lo hiciera mi marido

Hoy ha bajado la decisión del famoso caso Puerto Rico v Sanchez Valle et al que podría convertirse en uno de los Casos Insulares que han ido definiendo nuestra situación desde el 1900.  Lo que dicen estos jueces es todavía más humillante que cualquiera de esos casos anteriores.  No sirvió de nada todo el montaje fabricado para lavarle la cara a la colonia en el 1952. Era lo que los Estados Unidos necesitaban para que la Unión Soviética dejara de acusarlos de mantener una colonia. Y encontraron el socio perfecto en Luis Muñoz Marín que por alguna razón extraña siempre tembló frente a los presidentes estadounidenses. Ahora no nos necesitan porque ganaron la Guerra Fría y les importa un pepino lo que puedan pensar los otros países o las Naciones Unidas.

El caso  lo pueden leer en este enlace.

(Publico lo que Jay Fonseca colgó en su página de Facebook..privilegio personal)

3 comentarios:

Prometeo dijo...

Tantas veces que lo he dicho y escribí pero, yo no tengo una toga y un asiento en la Corte Suprema. Se rompió el mito del ELA.

Reggie dijo...

Ivonne y Michael,Les doy toda la razon. Desgraciadamente,ya escuche a la alta plana del PPD racionalizando al mismo tiempo que hacen aguajes de muleta prometiendo cambios en su partido con las muelas de atras. Desgraciadamente, algunos politicos se aferran a quimeras y mentiras, con tal de seguir trepaos. Todo lo que necesitan es de ingenuos y/o batatas dispuestos a participar en la farsa.
Un abrazo Ivonne

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Michael: Te había contestado tu comentario pero en ese momento se fue la electricidad, que es casi a diario en este condominio (¡y tanto que la gente se reía de los dominicanos con sus apagones!). Obviamente no me di cuenta hasta ahora de que no se había publicado. Pero nunca es tarde. Yo también he publicado montones de escritos sobre el asunto y obviamente con "La Mordaza" intenté desmitificar el ELA al revelar la forma en que se estableció. Pero ya sabemos que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Reggie: Siempre es una alegría "verte" por mi blog. Los del PPD ni siquiera están en la primera etapa de cuando se anuncia una catástrofe personal. Están en babia por lo mismo que describes, para asegurarse del poder como sea, lo mismo los PNP que da vergüenza que quieran anexionarse a la nación que nos considera inferiores a los indígenas.

Powered By Blogger