lunes, 24 de junio de 2013

Una buena noticia sobre el presupuesto aprobado: Senado elimina $2.050 millones a fundaciones de exgobernadores y los asigna a pacientes de cáncer pediátrico


Hace unos días en el periódico Metro se publicó la lista de fondos asignados a las fundaciones de los ex gobernadores que ascienden a más de $2 millones. Se recordó además el gasto enorme en las escoltas que mantienen Hernández Colón y Romero Barceló, ganadas en el Tribunal mediante la excusa de que son “derechos adquiridos”.  Esa noticia provocó un escándalo pues se da a conocer precisamente cuando se está apretando a la clase productiva- los que llevamos a cuestas el país- con nuevos impuestos para atajar el déficit presupuestario.  Pero como son gente influyente, creo que nadie esperaba que los legisladores se atrevieran a tocar esas partidas. 

Sin embargo hubo un legislador valiente que propuso que se eliminaran esos fondos. Se trata del senador Miguel Pereira y su medida fue aprobada en el Senado anoche.  Según lee la noticia hoy en END

Este cambio, propuesto por el senador Miguel Pereira a la Resolución Conjunta 228, dejaría sin fondos asignados durante el próximo año fiscal a instituciones como la Fundación Rafael Hernández Colón, la Fundación Roberto Sánchez Vilella, la Fundación Pedro Rosselló, la Biblioteca Pedro Rosselló, el Centro para Puerto Rico de Sila M. Calderón, y la Fundación Carlos Romero Barceló.


Espero que los legisladores no se acobarden bajo la avalancha de presiones que van a recibir de parte de gente millonaria como los Hernández Colٙón, los Rosselló-Nevarez y el eterno buscabullas de Romero Barceló.  Estoy segura de que Sila no va a insistir y es la única cuyo Centro en Río Piedras provee una labor social y educativa importante.  Y Sánchez Vilella se hubiese opuesto a que lo subsidien con fondos gubernamentales.  Los demás que usen las pensiones enormes que reciben para sus bibliotecas.
¡Y que le quiten las escoltas!! 

1 comentario:

antigonum cajan dijo...

Pero se sobregiran por casi 800 millones.....gastan mas, cuando la crisis es mayor...I pagaran los que menos Deben.