miércoles, 31 de agosto de 2011

Gaddafi y su álbum personal de fotos sobre...

Myrisa publicó una entrada en su blog en la que demuestra que Gaddafi, el enemigo de turno para ser aniquilado por los Estados Unidos, fue en una época amiguito, sobre todo bajo la administración del presidente George W. Bush. (Suena muy parecido a lo ocurrido con Saddam Hussein y con Osama Bin Laden).

Corroborando lo que escribe Myrisa, un artículo en The New YorkTimes de la semana pasada publica la historia del álbum de fotos encontrado por los “rebeldes” en el cuartel general de Gaddafi en Trípoli. Contrario a otras fotos publicadas de los “amigos” de Gaddafi que ahora lo atacan, este es un álbum personal del fugitivo líder en que todas las fotos son de la Secretaria de Estado bajo Bush, Condoleezza Rice.

El artículo recalca que la historia del álbum personal de Gaddafi sobre la Rice, lo que revela es lo aliada que estaba la administración de Bush con el brutal régimen de Gaddafi al que respaldaron para beneficiarse del petróleo de Libia y para demostrar que la invasión a Irak había logrado doblegar a líderes del Mediano Oriente como el dirigente libio.

La señora Rice, que si hubiera justicia en este mundo estaría presa junto a su ex jefe y a Cheney, es profesora en una universidad. Me pregunto qué dirán sus discípulos cuando vean esas fotos de “Condy” junto al enemigo de turno de los Estados Unidos quien, de acuerdo al artículo, en el 2007 le dijo a Al Jazeera que "amaba a Leezza".

Otra curiosidad, en este caso de interés para nosotros los boricuas. La foto de Prensa Asociada (de Sergey Ponomarev) que ilustra el artículo del periódico da la casualidad que muestra una donde el que se encuentra al lado de Condoleezza Rice diciéndole algo al oído es nada menos que Luis Fortuño. El mismo.



2 comentarios:

Reggie dijo...

Condoleeza, GHADDAFI, Fortunio.
" Birds of a feather, flock together." gracias Ivonne y Myrissa por traer esto.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Eso mismo había pensado poner yo con la frase en español "dime con quien andas" pero luego me arrepentí. Pero por suerte tengo a mi comentarista favorito..Gracias.