viernes, 8 de julio de 2011

"Sin mordazas" sigue en pausa por un tiempo: los dejo con música para el alma

Esta composición musical, la tercera de las últimas cuatro canciones de Richard Strauss, la escuché por vez primera en una escena memorable de la película The Year of Living Dangerously, una de mis películas favoritas, del director australiano Peter Weir. Los que la vieron, recordarán el momento en que el personaje de Mel Gibson está contemplando la foto de Sigourney Weaver en la casucha del personaje de Linda Hunt mientras se oye esta bella melodía. Me puse luego a buscar la música y gracias a mi amiga Sonia Cabanillas me enteré de qué se trataba y de que la mejor interpretación era la de la soprano afroamericana Jessye Norman. Tenía toda la razón mi amiga. Aquí la tienen cantando el "Beim Schlafengehen" ("Going to sleep") con texto de Hermann Hesse. Cierren los ojos y escuchen..

18 comentarios:

Reggie dijo...

Exquisito, Ivonne !!!!!!!
Espero paciente que termine la pausa. Un abrazo, amiga !!!!!!!!!!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Ojalá hubiese muchos como tú, capaces de apreciar este tipo de música.
Aprovecho para decirte que a través de tu blog (que me da pena no hayas podido seguir luego de empezar tan bien) me enteré de otros blogs bien interesantes sobre libros y gracias a estos enlaces pude copiar varios títulos que pienso pedir. Soy fanática de las novelas históricas y estoy leyendo las de Calvo Poyato luego de leerme las de Ruiz Zafón y las de Ildefonso Falcones.
Ahora veo en uno de esos blogs que hay un autor que no conocía, Chufo Lloréns, y ya tengo varios títulos interesantes que conseguir.
Estoy en el mood de irme al pasado para no confrontar el presente y menos el futuro. Puro escapismo, pero es una medida de supervivencia, al menos en este momento.
Gracias por haber escuchado el video y comentar.

antigonum cajan dijo...

Prefiero a Renata Tebaldi, Sutherland o Bidu Sayao. Pero luego de veinte demeritos, un bono por poner a una negra por estos pago i Strauss por supuesto. Felicitaciones melodiosas.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Las pausas son necesarias y a veces OBLIGATORIAS...

Espero que esta no sea tan larga, y que te sirva como el agua después de un viaje por el desierto...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Tú lo has dicho. Por el desierto sigo vagando..Yo espero recuperar fuerzas y ánimo pronto porque el blog me sirve de desahogo. Pero ahora mismo nada me motiva. Gracias por la visita y el comentario.

Don Segundo dijo...

Ivonne:

Bello, mil gracias.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Don Segundo: ¡Tanto tiempo! Gracias por escucharlo y comentar, me alegro le gustara pero es que ustedes se destacan por el buen gusto...:-)

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Los que escribimos con el corazón en la mano, y leemos noticias tan tristes como la de un padre que ahorca a su hija, caemos en el desánimo del que sueña con una Patria nueva...

No estás sola en tu soledad porque este mundo a veces nos lleva al aislamiento. Pero, debemos ser COMO LA CIGARRA, que compuso María Elena Walsh y cantaba Mercedes Sosa:

Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aqui
resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui
sola y llorando.
Hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez,
y volví cantando.

Cantando al sol como la cigarra...

Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
tantas noches pasarás
desesperando.
A la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando.

Cantando al sol como la cigarra...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Siempre logras emocionarme, esta vez con esa canción/poema tan hermosa. Un abrazo agradecido..

Ivonne Acosta Lespier dijo...

antigonum: La Tebaldi no creo que cantara estas canciones pero coincido en que fue una de las más espectaculares voces operáticas. Siendo jovencita la vi en Nueva York en el viejo Metropolitan en "Tosca". Aunque no era buena actriz (no como Callas) la voz era algo fuera de serie. Gracias por el bono y la felicitación..

Don Segundo dijo...

Ivonne;

El tiempo se detuvo en el blog. La lucha por la salud fue la prioridad. Gracias.

Saludos

Don Segundo dijo...

Ivonne;

Un abrazo

Don Segundo dijo...

Elco;

Hermoso escrito.

David dijo...

Hay que cargar las baterías para regresar con más fuerza. mucha suerte

AGGO dijo...

Saludos Ivonne:

Gracias por tu gran blog. iTe escribo para dejarte saber que aún en momentos en el cual está en menos "actividad" que lo usual, "Sin Mordazas" sigue siendo una joya de recurso para nuestra juventud y para incluso los "no tan jóvenes" entre nosotros! Te queremos mucho y te queremos dejar saber que si necesitas ayuda con cualquier cosa, cuenta con nosotros. No decimos meramente por decirlo, sino literalmente. Un fuerte abrazo, te queremos mucho, Ana Gabriela y tus seguidores en mi familia

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana Gabriela: Saco unos minutos para decirte que te agradezco mucho tus palabras de aliento y tu respaldo a mi blog. Por lo que dices es que no cerré el mismo, como consideré, porque he constatado que muchos entran buscando las entradas sobre historia, biografías o temas de interés como la medicación de la droga. Gracias por visitar y comentar. Espero recuperar el ánimo para seguir escribiendo para gente como tú. Abrazos.

antigonum cajan dijo...

No dejes Ivoncita que la tristeza te abruma,
vuelve a los brazos del
soberano
aquellos que te quieren
i quienes te observan
como Quevedo i Gongora
observaban su derredor. FIN.

antigonum cajan dijo...

Ha tratado Xanaz? SE arrecuelda cuando me tildo, insinuo mi locura?
Asi es la vida...Cales i arenas..Vuelva pronto que es/sera Minga sin SU Petraca...Poder Cinco no Quinto Poder como exige el de Cervantes me tiene cansado. Vuelva, el pueblo lo EXIGE. CONHO.

Powered By Blogger