lunes, 16 de mayo de 2011

¿Resistencia y rebelión en los Estados Unidos?

Quien alude a esta posibilidad no es ningún izquierdista, socialista o siquiera demócrata. Es David Brooks, uno de los más respetados e inteligentes analistas del ala conservadora en el espectro político de los Estados Unidos. Brooks analizaba la marcha que miles de maestros, trabajadores estatales, estudiantes y otros grupos llevaron a cabo el pasado 12 de mayo en Wall Street exigiendo que los ricos paguen por el desastre económico. Una de las consignas fue “Esta es la última vez que nos portamos bien, a la otra tomaremos la ciudad".

En ese contexto Brooks dice que:

"Tom Morello, el ex integrante de Rage Against the Machine, afirmó que los sindicatos son un contrapeso crucial contra la avaricia empresarial que hundió la economía aquí y amenaza el medio ambiente y el futuro. Después de participar en las movilizaciones laborales en la capital de Wisconsin, afirma que desde Cario a Madison, los trabajadores están resistiendo y los tiranos están cayendo, y presentó una nueva canción que dice es una ruta sonora para nuestra lucha en este país. El verso afirma este es un pueblo sindical/mantengan la línea; si ustedes vienen a quitarnos los derechos/les daremos en la madre cada vez."

Aquí se incluye el video de una canción protesta de este momento histórico:

2 comentarios:

Reggie dijo...

Es cierto, unos pocos hacen que los muchos terminen trabajando para ellos. Pero sabes que estoy un poco pesimista en esto. Los grupos de poder han sabido siempre como mantenernos sujetos. Incluso conocen los umbrales de tolerancia y saben bien donde esta el punto de no retorno hacia la revolucion. Entonces, siempre se acercan a el, pero no lo rebasan. dominan el arte del volantin:saben cuando soltarnos cabuya y cuando recogerla.
Si le sumas, que siempre hay "pied noirs" en todas las culturas....O sea que tambien cuentan entre sus filas a muchos de los que pertenecen a nuestra clase.
Un abrazo, Ivonne, y disculpa mi pesimismo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Yo creo como tú pero a veces me permito espacios de optimismo dentro de mi pesimismo actual. No tienes que pedir disculpas. Creo que solamente los ignorantes, los locos, los endrogados o alcoholizados son optimistas. Gracias por comentar.

Powered By Blogger