jueves, 23 de diciembre de 2010

Me despido del blog hasta nuevo aviso .. los dejo con "Caminan las nubes".

La dedico a Minerva, don Segundo y doña Bianca y todos los que están en el exilio boricua.

Como tantos boricuas, (reflejado en el nuevo Censo de población), mi familia inmediata es parte de la Diáspora en los Estados Unidos. Al que no quiere caldo, tres tazas. Por eso en esta época me tengo que ir a pasar un frío pelú para poder recibir a cambio el calor familiar. Serán las primeras Navidades y fin de año sin mi esposo. Eso va a ser difícil de afrontar pero junto a ellos será más llevadero.

No me es difícil irme de mi isla amada en esta época a pesar de que los días son los más hermosos del año. El sentido de impotencia ante lo que ocurre en la UPR y en todo el país gracias a este Gobierno de blanquitos insensibles, incultos y corruptos me tiene ya a punto de una enfermedad. Espero recuperar fuerzas y regresar con ánimo de seguir la lucha aunque siga siendo en mi blog.

Por ahora les dejo con una de las canciones que me gustan en Navidades, "Caminan las nubes" del compositor cidreño Vicente Carattini, que también compuso "Dame la mano Paloma", otra imprescindible para cantar en esta época. Esta versión fue la que más me gustó de todas las que hay en YouTube porque el video incluye una tradición centenaria en muchos pueblos de la Isla: la promesa a los Reyes. Parece parte de uno de los especiales del Banco Popular y notarán una Olga Tañón bien delgada pero la canta muy lindo.



Aprovecho para desearles la paz que necesitamos en nuestro país y que consigan rescatar un poco de alegría junto a sus seres queridos. Cantar nos ayuda a aliviar las penas..

6 comentarios:

Prometeo dijo...

Te estaremos esperando como siempre. Que disfrutes mucho.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Coñó... Me asusté al ver el titulo que pusiste, pero al leerte me di cuenta que hablas de un RECESO...

Te entiendo y este mes de diciembre de 2010 es el que menos reflexiones he escrito en mi Blog, por estar muy ocupado en otros asuntos académicos y personales, pero, sobretodo, por el ambiente de impunidad que se respira.

Yo me voy a apagar también un poco, por eso de resolver asuntos que he dejado sobre la mesa y aprovechar el receso para el trabajo que he dejado descansar por mucho tiempo.

Una vez escuché decir a Juanma que la Historia era un "género literario", con lo que no concuerdo, pero, en cierto sentido, cuando repasamos la propia Historia, MI Historia, la aderezamos con nuestra imaginación, con lo que fue y con lo que pudo haber sido, y en ese espacio de la subjetividad, Juanma tenía razón.

Te recomiendo lleves contigo algo de Juanma que te haga recordar una hermosa Historia, por eso de sentirte acompañada y que recuerdes su alegría, su humor, sus historias, que siempre estarán contigo, porque es imposible olvidar lo bueno, pero sin olvidar que lo bueno pasó por nuestras vidas para impregnarse en nosotros ETERNAMENTE...

Mis bendiciones para ti y tu familia...

Reggie dijo...

GRACIAS, Ivonne, por tan hermosas palabras. Deseo que tengas una feliz navidad junto a tu familia. Ya veras como vuelves renovada y con las baterias recargadas para volver a estas lides.

David dijo...

salud, suerte y ánimo.

Kofla Olivieri dijo...

Felicidades!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Perdona la tardanza pero regresé ayer y por mala suerte con una monga bien fuerte. Gracias por tus buenos deseos.

Elco Lao: Lo mismo que le digo a Prometeo. En cuanto a llevar a JM conmigo, ayer cumplió 6 meses de muerto y todavía le sigo hablando. En varias ocasiones lo sentimos presente y eso nos llenaba de alegría a todos. Pero es fuerte fuerte esa ausencia.. Gracias por tus bendiciones, se necesitan.

Reggie, David y Kofla: gracias por los buenos deseos y felicitaciones.

Powered By Blogger