martes, 7 de diciembre de 2010

La "gárgola" está en Fortaleza aunque inicialmente sus antecesores entraron por Guánica


(La imagen fue preparada para este blog por el estudiante cuyo pseudónimo es Majagua en honor al cacique de Bayamón.)

Es curioso que los avistamientos de seres extraños como el chupacabras (que coincidió con el triunfo de Pedro Roselló en el 1992), y ahora la gárgola se asocien a miembros del Partido Nuevo Progresista. El personaje principal en ambos casos es el Alcalde de Canóvanas que se acaba de movilizar para Guánica a petición de Reinaldo Ríos, creador de los Campamentos Ovnis en Puerto Rico. Sin embargo, el Alcalde de ese pueblo no avala dicha cacería y casualmente es del Partido Popular. Me pregunto si se debe a que ese tipo de fenómeno irracional es más frecuente entre personas sin educación y con poca inteligencia, los cuales abundan en el partido estadoísta.

Dirán ustedes que estoy pre-juiciada contra los miembros del Partido Nuevo Progresista. Luego de los desmadres de esta administración y del daño que están haciendo a todas las instituciones y al ambiente en Puerto Rico, lo mío no es pre-juicio sino juicio, particularmente sobre los que forman parte del Gobierno actual. Lo que me pregunto, seriamente, es a qué se debe que abunde la falta de inteligencia, la poca educación y el desprecio por nuestra cultura entre estos dirigentes. Coinciden en su miedo a los intelectuales y a todo lo que nos acerque a una comprensión racional de la realidad para afrontarla o a lo que nos pueda hacer menos dependientes. Si ustedes tienen alguna teoría me la dejan saber.

Por ahora, le diría a Chemo "Jones" Soto que la verdadera gárgola está en San Juan. Su afilada boca lo que destila es odio y promueve violencia que puede hacer derramar la sangre que busca para alimentar su insaciable ego. Dios quiera le den cacería pronto.

7 comentarios:

Prometeo dijo...

Lo increíble es como El vocero dedica la protada del periódico a eso y no a la lucha de los estudiantes en la UPR. Así es este país.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Yo me quedé boquiabierta cuando vi esa portada y fue el único periódico que lo hizo. En su afán por ganarle a "Primera Hora" en ventas lo que van a hacer es perder la credibilidad que poco a poco habían ido ganando.

Maxarathiel Les'Shyerar dijo...

El alcalde (no "Honorable Alcalde" como su titulo refiere, ya que esta persona nunca ha sido honorable)Chemo Soto es el vivo ejemplo de mi predica particular sobre la situación en Puerto Rico; La droga hace daño. Eso o que el individuo es un imbécil. En 1994 comenzó con la pueril y estúpida idea del "Chupa Cabras", un embuste que se ha vuelto mito internacional y ha hecho que los Mejicanos se copien y los un montón de Americanos jinchos sufran tremendas insolaciones para tratar de capturar y fotografiar al escurridizo animal, y en realidad terminen acabando con la existencia de par de coyotes con sarna. Y Chemo tambien se fue a cazar al Chupa Cabras...y lo que termino fue cazando tremenda jumeta, claro con los fondos del pueblo.

Ahora quiere cazar gárgolas. ¡Enhorabuena! ¡Sigue gastando los chavos del pueblo en estupideces como esta, morón! Si quieres ver gárgolas, renta las temporadas de la serie "Gargoyles" en tu video club favorito, o mejor, ve a Fortaleza y reúnete con Marcos Rodríguez Emma, mejor conocida como la "Gárgola Persa", para que te cuente de sus aventuras maltratando al pueblo trabajador y jugando a fascista de salón, amenazando a "sacar a patadas" a los estudiantes que estan en contra de una cuota abusiva.

Y el Pueblo de Canovanas y Puerto Rico. ¡A Chemo ni al gobierno le importa! ¡Qué nos lleve el Diablo!

Pero cuidado. Tal vez un dia, no muy lejano, el Diablo se los lleva a ustedes.

Saludos Ivonne. Hace tiempo que no conversábamos.

David dijo...

Creo que este gobierno es más como el comején que acaba con los cimientos del país mismo. Parece que para llegar al ansiado estado 51, hace falta destruír lo que queda del país. Estos me hacen pensar en "Invasion of the Body Snatchers" y en como Gore Vidal calificaba gente así de criptofascista. salud y suerte

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Max..: Vi tu blog y me gusta lo de la "gárgola persa" del post de hoy.
Estamos conectados.. Lo más absurdo e increíble es que se invite a Chemo Soto por su experiencia cazando el chupacabras como si lo hubiera siquiera "avistado" de lejos. Debieron haber invitado al ex-secretario de Recursos Naturales que persiguió con igual éxito a la pantera de Caimito.

DF: Buena comparación la que estableces y me citas a uno de mis escritores más admirados que las canta como nadie.
Gracias por comentar.

Sings-With-Spirits dijo...

En SUPER ESTRELLAS DE LA LUCHA LIBRE ya mismo vamos a ver a ¡LA GARGOLA #1 v. CHIQUI STARR! ¡En jaula de acero hecha de portones de la UPR! Por el título mundial de CAFRE DEL AÑO, con los “managers” Reinaldo Ríos y Maripili, porque ella no tiene nada mejor que hacer que aparecer en cuanto programa ñemo que aparece en la televisión local.

¿Soy la única que está hastiada de esta ristra de estupideces?

Si cada pueblo tiene el gobierno que se merece... Allāh se apiade de nosotros.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Sings-With-Spirits: No eres la única hastiada de las estupideces, somos much@s. Recibo muchas cosas por email y hoy me llegó un poema con esta introducción que resume lo que uno siente:
" Todo mi ser tiembla de ira e indignación - quisiera con justa ira sacar a latigazos a estos mercaderes del templo de nuestra patria, de nuestra cultura, de nuestra naturaleza - y resuenan en mí los machadianos versos: MALA GENTE QUE CAMINA// Y VA APESTANDO LA TIERRA...

Estos sátrapas, déspotas nada ilustrados, le temen a la conciencia, al pensamiento, a la palabra, por eso hay que acallar, amordazar, prostituir, destruir, eliminar ... SU CORAZÓN PALPITANTE: LA UNIVERSIDAD."

Creo que lo voy a publicar si me dan permiso..

No olvidemos que la palabra es nuestra arma. Como decía el poeta Gabriel Celaya: "La poesía es un arma cargada de futuro."

Powered By Blogger