miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Universidad de Puerto Rico dirigida por una pareja empeñada en entregar nuestro primer centro docente al PNP

Este cartel, muestra de la creatividad de los universitarios, ilustra en forma jocosa la situación del primer centro docente del país. En lo que va de semana hemos escuchado al Presidente José Ramón De la Torre y a la Presidenta de la Junta de Síndicos, Ygri Rivera, expresarse como si tuviesen una apuesta para acabar con la Universidad de Puerto Rico en poco tiempo. Lo increíble es que para convencer al pueblo de que tienen la razón, se expresan como si estuviéramos en la década de los 60 y 70 del siglo pasado, en plena Guerra Fría. ¿Será posible que crean que los líderes estudiantiles están siendo "financiados" por entidades (comunistas, terroristas) de afuera? Quizá es preferible a reconocer que fuimos much@s los que contribuimos con dinero, comida, y lo que hiciera falta para los estudiantes acampados dentro del recinto de Río Piedras durante la pasada huelga.

Lo que es evidente para muchos es que todo este discurso de los dirigentes de la UPR forma parte de un plan para justificar el cierre permanente de la universidad pública, la única institución que le queda por destruir a este Gobierno Fortuñista. Así eliminan el último reducto del pensamiento libre, de la verdadera democracia y de la resistencia pacífica. Espero que los estudiantes, que dieron muestra de su inteligencia y creatividad en la pasada huelga, no se dejen provocar. Todavía tengo esperanzas.

11 comentarios:

David dijo...

El fin justifica los medios, según algunos. salud y suerte

Reggie dijo...

Si Ivonne, he escuchado a esta mujer hablando por radio. Su retorica casi da por sentado que la Universidad se va a cerrar en algun momento.
Puerto Rico esta padeciendo de una infestacion por seres que no nos representan, y sin embargo han invadido todas las sillas directivas del pais. Digo que no nos representan, porque no pertenecen ni a la clase social a la que pertenece el puertorriqueno promedio (vienen de la loza) ni profesan las tradiciones, costumbres y consciencia colectiva que nos une como pueblo. De donde han salido? En que momento les permitimos instalarse en nuestra casa sin haberles rociado su real "kill" o " black jack" Me perdonas, Ivonne, y si no publicas esta entrada lo comprendo perfectamente; es la indignacion la que me pone asi.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Claro, a lo Maquiavelo.


Reggie: Ambos están hablando de cerrar, lo cual es evidencia de que ya eso está planificado desde arriba. Tienes toda la razón y no tienes que disculparte porque yo estoy igualmente indignada. Gracias por comentar.

C dijo...

Hola Ivonne,

Hace tiempo no me daba la vuelta por estos lares. Me alegra leerte de nuevo. Un abrazo desde Los Angeles!

Me pregunto si ellos tambien pensarán que los estudiantes que protestan en las universidades de EEUU, sobre problemas muy parecidos al de la UPR, son tambien financiados por la izquierda....

Aqui la noticia...

13 people arrested in demonstration outside UC regents meeting in San Francisco

http://www.latimes.com/news/local/la-me-uc-20101118,0,350349.story

Ivonne Acosta Lespier dijo...

C: ¡Qué alegría tu visita! ¿Estás viviendo ahora en Los Angeles?
En cuanto a lo que dices, esta gente con su cerebro de mosquito no están al tanto ni de lo que ocurre en su amada Nación. Es mucho pedir.
Gracias por la visita y el enlace.

Prometeo dijo...

Hace varios días Ygrí Rivera fue al FBI no se sabe a què. A pesar de que quizo que los medios supieran y reseñaran su visita a la agencia no quizo decir que habló. Eso es un obvio intento por amedrentar a los estudiantes. Ya por ahí anda Eduardo Nater el representante de la mayoría silente entrevistándose en Notiuno y Wapa Radio sembrando cizaña. Los estudiantes son más inteligentes que él y no caerán en esas trampas.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Eso escuché decir creo que en "Fuego Cruzado" y la verdad que no puedo evitar recordar que ella es hermana nada menos que del Rasputín que asesoraba a Carlos Romero Barceló cuando lo del Cerro Maravilla, Pedro Rivera Casiano. Uno no debe ser juzgado por sus hermanos pero en este caso parece que son de la misma calaña.
Gracias por comentar.

Ah..aprovecho para comentarte que no sé si has notado que Julio Rivera Saniel ya no hace el anuncio del que hablamos en tu blog. ¿Será que es lector de tu blog e hizo caso a la crítica que le hicimos?

Reggie dijo...

No se cuantos estaran de acuerdo con lo que voy a comentar, pero: que tonto suena eso de la mayoria silente (Eduardo Nater lo mas seguro es que ni se lo ha planteado). Es la desventaja que tiene andar tomando todo prestado de otras culturas en lugar de ir directamente a nuestra realidad, nuestra historia, valores; lo que nos define y nos hace diferentes (ni mejores ni peores) a otras naciones.

Sabias palabras las de Prometeo, que tiene los pies bien puestos en tierra. Un saludo a el tambien.
Un abrazo, Ivonne.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: ¡Qué mucha razón tienes en eso de la "mayoría silente"! Resulta ridículo que sean los miembros del PNP los que usen esa frase porque en esta administración y por todos lados, lo que hacen ellos es imponerse como mayoría nada silente y desprecian o aplastan a las minorías.

karlillo dijo...

He aqui una imagen alterna a la que pusistes ---> http://imgur.com/kgNGZ.jpg

Ivonne Acosta Lespier dijo...

karlillo: ¡Buenísima!! Por favor cuéntame si sabes quiénes son los autores de ambas para darles crédito, a menos que prefieran mantenerse en el anonimato.
Gracias por compartirla.

Powered By Blogger