sábado, 18 de septiembre de 2010

Las caricaturas censuradas por la CEE deben exhibirse en el Ateneo

La Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico ha publicado las caricaturas censuradas por la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico (obviamente por órdenes de los que gobiernan). Aquí vemos una de las nueve.

El presidente de los caricaturistas, Gary Javier, expresó su indignación cancelando la exposición en el vestíbulo de la CEE y el presidente de la ASPPRO, Rafael Lenín López respaldó dicha acción comentando que: “Alguien le debe explicar al señor Héctor Conty Pérez, presidente de la CEE, sobre lo que significa libertad de expresión y el papel que ha cumplido el arte de la caricatura política en la historia del periodismo puertorriqueño”, manifestó el líder de la ASPPRO al sostener que “la censura de caricaturas a estas alturas de nuestra historia es una ridiculez”. La ASPPRO y la AFPR se ofrecieron a respaldarles con la presentación completa de la exposición “40-30” en otro lugar.

Ese lugar podría ser el Ateneo Puertorriqueño. Espero se movilicen y que lo que quisieron prohibir se convierta en la exposición más visitada en la historia. Son gotitas de agua que le caen a estos malandrines que nos gobiernan pero si se repiten a menudo pueden convertirse en una inundación que se los lleve por el medio para buen lugar.

Entretanto la Asociación de Caricaturistas está convocando a una Muestra de Humor y Censura virtual a partir del 15 de octubre. Este blog les respalda desde ya.

4 comentarios:

prosario_2000 dijo...

En la caricatura deben presentar la "Libertad de Expresión" como otra cosita destruida por Fortuño.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Pedro: Tienes razón. Esta gente que nos gobierna no tiene idea de lo que es esa frase excepto en lo que aplica a los embustes que dicen cada día y el "doubletalk" que utilizan para encubrir los chanchullos.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Espero que llegue el momento en que las agrupaciones gremiales, periodistas, maestros, abogados, médicos, entre otros, decidan echar para el lado a las instituciones del Estado para crear organismos alternos o paralelos, de manera que brinden servicios de forma cooperativa.

El día que los políticos se ven metidos en organismos que no convocan a nadie, ese día perderán su pertinencia y por lo tanto, su poder...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Ojalá llegara ese momento pero creo que lo que caracteriza el que estamos viviendo es una apatía de parte de tantos para envolverse en algo. Hay mucha rabia pero no se encuentra cómo canalizarla porque tampoco se ven alternativas.

Powered By Blogger