miércoles, 13 de enero de 2010

¡Ayudemos a Haití!

Me ha dolido en el alma la noticia del terrible terremoto de ayer en nuestro país hermano Haití. Pero me ha aliviado recibir hoy un mensaje de mi querida amiga Julia Cristina Ortiz Lugo sobre una campaña para ayudar a ese pobre pueblo. Sobre todo porque se trata de una persona en quien se puede confiar para que el dinero llegue a las personas necesitadas y no a los bolsillos de burócratas como sucede algunas veces. Ella envía la carta de Sor Ileana Silva que copio a continuación:

Mis querid@s amig@s siempre solidarios con el dolor de Haití:
Como han escuchado en las noticias, en Haití ha habido un terremoto de grandes proporciones. Su capital, Puerto Príncipe ha quedado destruida.. Conociendo esa ciudad nos imaginamos que son cientos de miles los muertos.. He recibido decenas de llamadas y siento que estamos todos unidos en el dolor de ese pueblo tan golpeado y maltratado.
Decidí escribirles para lanzar una gran campaña de solidaridad. Solamente les pido un poco de dinero, el que puedan aportar. Re-envíen, por favor este correo a todos sus contactos.
Los donativos los pueden enviar a nombre de:

PRO MISIONES SOR ILEANA
P.O. Box 29731
San Juan, P.R. 00929-0731

Es una cuenta que abrí para la ayuda de Haití. Prefiero que me envíen los cheques por correo porque así es más fácil contabilizar los donativos y saber quién los envía.

Gracias, muchas gracias por tener el corazón tan compasivo con nuestros hermanos haitianos golpeados y marginados en todos los niveles.

Con profunda gratitud,
Sor Ileana Silva


Espero que hagan el cheque con lo que puedan aportar y lo envíen a Sor Ileana, como haré yo ahora mismo. Las gracias adelantadas a nombre de ella y de Julia Cristina.

11 comentarios:

jc dijo...

Querida Ivonne: No sabes cómo te agradezco este espacio que nos das. Tienes razón en subrayar en la confiabilidad de Sor Ileana Silva de quien se han hecho varios reportajes en los periódicos nacionales por su trabajo con los/as hermanos/as sin techo de Río Piedras. Su proyecto se llama Amanece para los hermanos sin techo y reparten meriendas, limpian úlceras, llevan a médicos/as y sobre todo derraman mucho amor y brindan mucha acogida desde la igualdad y la compasión evangélicas.
Comparto estos enlaces para que sepan más de ella:
http://elcirco.net/EkkEkEVlZukqxfIzbY.html
http://www.distritorotario7000.org/

Ivonne Acosta Lespier dijo...

jc: Cualquier persona que tú recomiendes es alguien de confiar.

Se me ocurrió enviarle la información a Isadora para que lo anuncie por la radio para la gente que no puede ir a centros de acopio y prefieren (como yo) enviar un chequecito.

Prometeo dijo...

Gracias por la información Ivonne. Estoy haciendo un post recogiendo las expresiones de la blogósfera. En estos momentos nos hace falta tocar nuestro lado humano.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Definitivamente es momento para tocar nuestro lado humano. Gracias por unirte..

Sin embargo, acabo de enterarme que el famoso televangelista estadounidense Pat Robertson que se dice Cristiano, ha dicho que lo ocurrido en Haití es consecuencia de un pacto que hicieron hace siglos con el diablo. ¡Yo no lo podía creer!!Lo puedes ver en :http://www.allheadlinenews.com/articles/7017511878.

Prometeo dijo...

¿El mismo "cristiano" Pat que dijo que a hugo Chávez había que asesinarlo
?

Ese hombre ya no goza de credibilidad, al menos no de la gente que piensa. Imagínate que hasta tiene una página en Wikipedia dedicada a los escándalos y metidas de patas de él
. De seguro dijo eso para que la gente no envíe ayuda a Haití y se la envíen a su Club 700.

¡Última hora! (minuto en realidad)
Creo que me equivoqué ahora los medios están difundiendo las palabras de Pat dándole más exposición. ¡Aaaay bendito!

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Los medios tienen que llenar espacio y algo así genera discusión aunque el tipo no merezca esa atención. Money talks..

Maxarathiel Les'Shyerar dijo...

Ivonne:
Fui al centro de acopio del Hiram Bithorn y me agrado ver la fila de gente y autos, donando agua, comida, toldos; en fín, de todo para las victimas de Haiti. Nosotros los Puertorriqueños siempre decimos presente en los momentos dificiles. Eso me llena de orgullo.

¡Pa'lante y allá nos vemos!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hola Max..: Es cierto lo que dices sobre el espíritu generoso de este pueblo. En cuanto a la ayuda, yo prefiero enviar dinero y lo hice a la cuenta que abrió Sor Ileana Silva,que hoy salió una noticia sobre ella en END.
A propósito de Haití, vi lo que pusiste sobre lo que dijo Robertson y no puedo estar más de acuerdo contigo.

Emanuel Resto-Marcano dijo...

Ivonne:
Así estaré haciendo acá en Ponce para difundir la información. La Facultad de Derecho esta haciendo sus aportaciones, a la cual nos hemos unido. Esperemos que se siga desbordando la solidaridad ante tal crisis. No es lo mismo que nos suceda a nosotros, por circunstancias que no vienen al caso, debemos siempre recordar que para Haití es mucho peor que para cualquier otro país vecino o incluso el propio Puerto Rico. Gracias por mantenernos informados y con referencia al religioso, digo y cito las palabras de Arjona: "Aquí no es bueno el que ayuda, sino el que no jode". No dejemos que las impertinencias de ciertos estúpidos nublen las buenas intenciones y gestiones realizadas en pro de tan justa causa como lo es ayudar en alguna forma a Haití.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Emanuel: Me alegra saber que están movilizados en Ponce, cosa que no me sorprende. Y tienes razón en que lo mejor es no hacerle caso a estos pseudoreligiosos. Gracias por comentar.

Antigonum Cajan dijo...

Sin mordazas y sin gringolas,
mi blog favorito. Luego del que pasa, bloguistico y melifluo, depueltoricopalmundo, el mas mongo
de los mongos blogs insulares...

Powered By Blogger