lunes, 9 de marzo de 2009

Actividad promocionada en Facebook que debería cancelarse

Borincano me acaba de enviar este mensaje, lo mismo que a Edwin, que debe preocupar a los que defendemos nuestra naturaleza y recursos naturales:

Quería comunicarte mi preocupación con esta actividad que se está promocionando en Facebook. Esta actividad es un vente tú sin organización, completamente al garete. Este cayo es una belleza natural de la Parguera que ha sido cuidada por los lugareños por años. Recuerdo que hace cerca de un año se realizó una actividad similar en Playa Sucia en La reserva de las Salinas de Cabo Rojo y el desastre de basura que dejaron fue descomunal. Imaginas el daño en los cayos de Caracoles y área limítrofes de la Parguera. Una ensarta de borrachos sin control destruyendo toda esa belleza. No se si me pueden ayudar a reportar esto a Fura, el Coast Guard, al Departamento de Recursos Naturales o cualquier agencia pertinente. ¿Conoces a alguien en esas agencias que nos de una mano? o por lo menos nos dirija a donde conseguir ayuda. Estoy tratando de llevarlo a los medios. Tal vez hablando con Julio Rivera Saniel lo exponga a la luz y las autoridades tomen acción. No tengo su email ni forma de pasarle la info. Gracias a ambos.

La actividad está pautada para el próximo sábado 14 de marzo, como se ve en la página de Facebook.

4 comentarios:

Borincano dijo...

Gracias por tu solidaridad. Si alguien tiene la forma de exponerlo para que las autoridades tomen control, le hará un gran favor al ambiente y a los amigos de la Parguera.

Enfogoná dijo...

No sé si tiene que ver con esa actividad que hubo en Playita Rosada, pero hace como tres semanas supe que esta playa (Playita Rosada) está cerrada por lo contaminada que está. Me lo dijeron en un negocio de La parguera. Y lo de Caracoles no es la primera vez que pasa. Como saben tanto La parguera como Boquerón ha sido tomada por gente de afuera que sólo ha venido a destruir y a apoderarse de esos recursos para abusar de ellos.

Prometeo dijo...

¿Donde está Tito Kayak? Que se trepe en una grúa para que proteste por esto. Esto si es un verdadero crimen ambiental y algo digno de la más severa censura. Por un lado nos arropan con cemento y por otro nos cubren de basura. ¿A donde iremos a parar?

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Borincano: sabes que siempre soy solidaria con nuestra naturaleza y la protección de lo que nos queda que cada vez es menos. Lo triste es que esta vez son boricuas que viven para parisear emborrachándose y no les importa si destruyen o dejan basura a su paso.

Enfogoná: te digo lo mismo, esta gente son vándalos. Deberían alquilar algún estadio para sus fiestones y borracheras y no detruir lo que nos queda.

Prometeo: la verdad que siempre pensamos en Tito, el que se atreve..Pero no da abasto porque el asalto es por todos lados, de gente de afuera (mira lo de Trump y su maldito campo de golf para los riquitos) y los de adentro que no tienen conciencia.

Powered By Blogger