martes, 13 de enero de 2009

El dios terrible de los fanáticos, el dios en que no se puede creer

Siempre me ha llamado la atención y he repudiado el concepto de la divinidad que tienen los ministros fundamentalistas que diariamente vociferan en varios canales de la televisión. Invariablemente es un dios furibundo, terrible en su crueldad y vengativo. Es el dios del Antiguo Testamento, el que mandaba padres a matar a sus propios hijos para demostrar su fidelidad a él, el que sancionaba la destrucción, la muerte y la desgracia para satisfacer su sed de venganza. El dios que castigó a la humanidad por el "pecado" de Adán y Eva, el dios del diluvio, de Sodoma y Gomorra, de Job y tantos otros ejemplos de historias espeluznantes. Es el dios que se supone que Cristo cambió en el Nuevo Testamento por uno bondadoso, justo y perdonador. Pero como también favoreció a los pobres, estos "religiosos" que quieren hacerse ricos con su prédica a incautos, lo desprecian y prefieren el del Antiguo Testamento.

Hoy me asqueó y dejó espeluznada comprobar a ese dios terrible al leer las declaraciones de un judío mayagüezano que participó en una manifestación a favor de Israel frente al Capitolio. Fue citado en El Vocero diciendo que para “ellos los ataques contra la Franja de Gaza son una manifestación divina. Nosotros lo vemos como una muestra más del Todopoderoso de demostrar su bondad con nosotros. Esto lo que hace es aumentar nuestra fe”.

¿Cómo es posible creer en un dios que favorece los ataques indiscriminados con bombas de racimo prohibidas que han matado a cientos de niños? ¿Cómo es posible que un ser humano con conciencia y sensibilidad pueda pensar que este salvajismo es prueba de la bondad de dios? Es ese dios en el que no se puede creer. Prefiero mil veces a los ateos.

14 comentarios:

Mariena dijo...

Triste por demas Ivonne. Wow, me he quedado de una pieza. Tienes toda la razon, por esa creencia en una figura divina vengativa es que quizas estamos como estamos. Es todo parte de ver quien puede mas, quien es mas poderoso, quien destruye mas gente ... cuestion de supremacia. Yo prefiero al Dios del NT, y por eso creo en el y en Jesus y por eso me molestan y me asquean tanto los fundamentalistas en toda religion o practica religiosa. Ese afan los ciega. Fuerte, fuerte por demas.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Así es Mariena, el fanatismo es feo en cualquier modo pero el religioso es el peor.

Reavel dijo...

Encontre una informacion en la internet. Ya todo esto es parte de la historia de nunca acabar.

Israel and Palestine: A Brief History - Part I

En esa misma pagina hay mucha mas info sobre el backstory de todo.

Time will say... :)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reavel: Gracias por el enlace, no lo conocía, y gracias por comentar.

Profesor dijo...

Me da mucha gracia el concepto de los judíos ed creer en ese concepto del "pueblo escogido." No se acuerdan que Dios es un Dios justo, un Dios que no tiene preferencias. Eso lo haría un Dios prejuiciado y chiquitito. Jesús les advirtió que tuvieran cuidado porque se le daríal el Reino a los gentiles, porque ellos lo habían rechazado. Y ahora vienen con que Dios condona la matanza de gente inocente por una porquería de franja de tierra. La verdad es que la religión sin espiritualidad no sirve para nada. Cifrar la vid espiritual en ritos, y que Dios te dé el cielo por ello es como ir a la universidad, sentarte en los asientos, no hacer nada y esperar que te den un título por eso.

Israel no puede matar gente inocente así nada más. Dios condena la violencia, la guerra, todo tipo de injusticia. Ese judío que ellos despreciaron les dijo, "amen a sus enemigos."

Prometeo dijo...

Es lamentable. Gracias Ivonne por publicar esta entrada. Estba por hacer una pero tu has expresado las palabras. Solo añado esto como tu sabes yo soy pentecostal y desde pequeño he visto a Jorge Rashkee predicar. Se me enseñó a orar por "la paz en Israel". Este señor es tenido en alta estima dentro de la comunidad pentecostal-fundamentalista. Su voz es como una piedra que cuando se lanza al agua ocasiona ondas que mueven a los pastores que lo siguen a predicar en su misma linea. Este tipo de discurso es muy peligroso. Y es más peligroso aún cuando a este señor se le considera un "profeta". Hay gente que no se atreve a decir nada contra este señor por esa "aura" que lo rodea.

Sus palabras en esta ocasión merecen la más cruda y fuerte crítica. Israel ahora mismo es un estado que etá violando todas las leyes internacionales y se mantiene impune. Lo que les hicieron en la Alemania Nazi lo están repitiendo con el pueblo palestino. Esto no tien otro nombre que un GENOCIDIO.

Jorge Rashkee se convirtió hoy en un Fascista de los peores y cómplice del infanticidio.

Gracias por la entrada Ivonne me ha servido para desahogarme. Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Profesor: No creo que la Franja de Gaza sea meramente una porquería, es un lugar con un millón y medio de seres humanos. Y aunque no lo dicen abiertamente el Cristianismo se cree también el pueblo escogido y mataron musulmanes en feroces guerras durante la época de las Cruzadas.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Cuando escribí esta mañana de un tirón, luego al publicar me acordé mucho de tí. Pero estaba segura de que ibas a reaccionar bien porque no eres más nunca igual que esos. Tú eres inteligente e instruído, tienes fe pero está balanceada por tu capacidad para entender, respetar y hasta aceptar otras ideas. Recuerda que tu fe es en Dios y en Cristo, no puede ser en estos personajes. Gracias por comentar sobre asunto tan difícil para tí. Siempre muestras valentía.

Profesor dijo...

Ivonne:

Entiendo lo que usted dice sobre la franja de Gaza. No me refiero a la gente que esta alli. Pero la pelea viene desde los tiempos del AT y se supone que es por la tierra. Y nunca dije que los cristianos fueramos esto o lo otro. Hemos cometido muchos desaciertos, pero en este momento el tema no es ese, porque su entrada alude a los judios y a su injusticia.

reggie oaks dijo...

Es una lástima que se apele a Dios como justificación para el genocidio y para privar a un pueblo de su derecho vivir en sus tierras sin ser hostigados.
Yo respeto todo credo religioso, pero también resulta lógico y plausible pensar que es Dios quienm nos ha dado un cerebro para "PENSAR" por nosotros mismos. Nadie tiene que dejarse llevar de la mano ciegamente por un rabino, sacerdote, ministro, imán o shaman que simplemente le diga lo que tiene que pensar y hacer.
No hay forma de justificar la guerra y el intento de exterminio de un pueblo y despacharlo con un simple esa es la voluntad de Yahvé o Dios O Buhda o quien sea.
Ciudadano, si usted va a un culto donde comienzan a hacerle sentir culpable o le empiezan a hablar de un dios de destrucción y guerr, salga corriendo de allí. Eso no puede ser de Dios. Y ojo con los Gobiernos corruptoss que invocan a Dios COMO medio de infundir miedo y perpeturse en el poder.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

reggie oaks: Lo has dicho mejor que yo, sobre todo el mensaje a la gente que va a los templos y lo que deben hacer cuando empiecen a tronar a nombre de un dios vengativo. Gracias por visitar y comentar.

reggie oaks dijo...

Gracias por aceptar mis comentarios, Ivonne, honor que me hace. Algo me ha gustado mucho del comentario de Profesor: "la religión sin espiritualidad no sirve para nada" Estoy 100 % de acuerdo con él.
Sobre el problema de Jorge Rashkee, lo que deseo comentar es simplemente recapitular en la idea de utilizar el cerebro; analizar criticamente lo que estos señores repiten y repiten pero que al ser analizado a la luz de la verdad y la racionalidad cae por su peso pues no hay fundamento en su contenido.
Uno de los problemas que veo en un sector de nuestro pueblo es que practicamente cualquiera que sepa un poquito de técnicas de persuasión y comunicación los convence y los lleva de la mano sabrá Dios a donde. ! Despierta pueblo !

Ivonne Acosta Lespier dijo...

No solo los acepto sino que le doy la bienvenida a tus comentarios.
Fíjate, sobre la cita que te gusta, yo prefiero al revés: la espiritualidad sin religión porque todas se piensan únicas y a veces antagonizan al que quiere buscar la espiritualidad enfatizando lo material (pidiendo dinero)o regañando por conductas puramente humanas.
Pero creo que hay que aclarar algo en lo que dices. La fe es algo irracional, por tanto no se somete al proceso de análisis. Eso intentó hacerlo en la Iglesia Católica Tomás de Aquino por su
admiración hacia la obra de Aristóteles. Funcionó por mucho tiempo pero creo que ya no se sigue sino que se imita a las iglesias pentecostales. Pero el que sepa más de esto que lo aclare..yo dejé la Iglesia Católica (sin irme a ninguna otra) hace tiempo.

Unknown dijo...

Profesor:
De verdad no entiendo porque te da gracia la pretensiòn de los judios de autoproclamarse el pueblo escogido de dios.

Tambièn los cristianos se creen el pueblo de hijos redimidos y los musulmanes se sienten especiales y separados por la elecciòn de alà.

Toda esta basura de la religiòn, del color que fuere, es la misma monserga oscurantista, sectaria y asesina.

De hecho, tu dios cristiano, es un asesino sicòpata que no solo se matò a si mismo matando a su hijo predilecto, sino que ademàs prepara un infierno interminable de retorcimiento y tortura para millones de no creyentes.

Para que hablar del dios de los judios. Feroz asesino de niños, mujeres embarazadas y aùn de las bestias inocentes a quienes mandaba pasar a cuchillo. Degollador inmisericorde de los vencidos, ahogador de niños e inocentes con el diluvio, eterno salpicado de sangre de corderos y palomas.

La religiòn es perjudicial para nuestra especie. Una rèmora de atraso, crueldad, estupidez y homofobia....Nada de lo bueno y mejor que somos y tenemos hoy, proviene de ninguna religiòn sino de nuestro heroico esfuerzo por saber y crecer.

Por el contrario ¿de que avance, de que verdad cientìfica y de que conocimiento veraz, no ha sido la religiòn (todas ellas) enemigo declarado y estorbo permanente.

Despuès de siglos de inquisiciòn, torturas y cobardias morales a sangre y fuego ¿Con que cara Puede levantar un cristiano argumentos en contra de la crueldad o prepotencia de otras religiones??

A callar mi amigo, que el silencio es salud...

Powered By Blogger