Mientras un grupo de 871 personas enviaba una Carta Abierta a la Alcaldesa Glorimari Jaime solicitando que desista de su plan de cambiar a inglés los nombres del centro de Guayama y sus calles, otro grupo fue el sábado y dejó zapatos en la puerta de la Casa Alcaldía. La noticia la publica Diálogo Digital.com y la escribe la historiadora Silvia Álvarez Curbelo, quien también firmó la Carta Abierta. Miren el retrato y vayan a leer la historia que está buenísima. ¡Pica y se extiende!
Lecturas 2024
-
Este año se me ha hecho difícil leer. No por que ya no me guste, es que
simplemente no encuentro novelas que me agarren. Busco una prosa que me
atrape y n...
Hace 3 semanas
12 comentarios:
Ya sé donde voy a dejar mis zapatos viejos cuando los vaya a botar.
Adelante y éxito.
Prometeo: ¡Buena idea!
... y, como incentivo adicional, con tanto zapato listo para ser aventado, tendremos la seguridad de que George W. Bush no vendrá a Puerto Rico ni a buscar billetes... ;-)
Rata: La verdad es que el iraquí se inmortalizó pues el zapato se ha convertido en arma de protesta masiva..:-)
Jeje, tienes razón... ésa era una costumbre bien musulmana, lo de tirar zapatos, que quizás se haga más popular en Occidente gracias a la gesta de ese iraquí. :-)
Me ha dado mucha risa ver la foto... jejeje
Vroni: A mí también. Lo que no entiendo es por qué la prensa regular no mencionó esta protesta del sábado. Los organizadores debieron haberlo informado al menos al corresponsal del sur de El Nuevo Día que hubiese sacado una buena historia.
Y después de haber visto esto supe la noticia de un homenaje que se ha hecho en Irak al que le tiró los zapatos a Bush. Un zapato gigantesco del tamaño de un sofá. Beeellooo!! Con unos niños alrededor del mismo cogidos de manos. Hermosa foto.
Vroni: Vi la foto esta mañana y concuerdo contigo. Lo increíble es lo rápido que se hizo la escultura.
Hola, tenemos par de zapatos que podemos enviar.
Hola Ivonne!
Algo me intriga de esta foto, y es ese algo circular violeta que asoma entre los zapatos.
Es un sombrero de bruja?
Jeje!
O sea que hemos ido más allá en creatividad y expresión.
Algo me dice que con tanta lindez sacada de la manga, pronto andaremos descalzos...
Saludos Sa. Acosta Lespier:
Mi nombre es Elaine Cruz y soy estudiante de la UPR Recinto de Río Piedras. Estoy trabando en una investigación acerca del tratamiento que se le ha al idioma inglés en Puerto Rico, utilizando el caso de Guayama y Guaynabo como antecedente. Me gustaría poder dialogar o con usted y conocer su opinión, qué gestiones y movimientos se han creado a partir de estas políticas.
Mi email es elaineabril@yahoo.com
Le agradeceré su cooperación,
Gracias!
Publicar un comentario