martes, 14 de octubre de 2008

Roselló: "cuando el pueblo hable, yo obedeceré"

Así le expresó el ex-gobernador de Puerto Rico en una carta a una seguidora de Orocovis, dejando entrever que asumiría la gobernación si sale electo por nominación directa.

En efecto, el doctor dos veces repudiado por el pueblo, que viene de turista a Puerto Rico de vez en cuando, que luego de ser Pedro Navaja se ha creído el Mesías, Ghandi y Martin Luther King, ahora insiste en convertirse en mago. Está claro, clarísimo, que lo UNICO que puede hacer que el Gobernador acusado sea reelecto es el voto write-in por Pedro Roselló. Y por eso los Populares están relamiéndose pensando en que hay luz al final del túnel.

En efecto, acaba de publicar Prensa Asociada que el comisionado electoral del PPD, Gerardo Cruz, informó que comenzará una ronda de visitas por los distritos para asegurarse de que los 3,000 coordinadores electorales de su colectividad tienen claro cómo adjudicar los votos por nominación directa a favor de Rosselló.

“Los funcionarios del PPD tienen que estar vigilantes, ya que la información que tenemos es que ese grupo de electores superará los 170,000 votos”, manifestó en un comunicado. Cruz también pedirá a la Comisión Estatal de Elecciones que imparta “instrucciones específicas sobre como adjudicar este voto”.

¡Cosas veredes, amigo Sancho!

6 comentarios:

Elco Lao dijo...

Ivonne:

El viernes pasado yo no entendía lo que quería decir Aníbal al mencionar que este fin de semana el PPD daría un virazón, o sea que del sótano pasaría a la azotea...

Te agradezco que hayas explicado cuál es la estrategia del PPD para lograr la virazón: Pedro Roselló... De la misma forma que en las primarias del PNP muchos populares impulsaron la candidatura de Fortuño, existe otra facción del PPD que apoya a Roselló...

Lo que NO entiendo todavía es cómo algunos que se hacen llamar independentistas lograrán una "alianza" con un PPD que se alía con Fortuño y con Roselló a la misma vez... ¿No decían los populares que el PIP le cargaba las maletas al PNP...? ¿Podrías explicarme, Quijota, a este Sancho Panzón esta gran duda que tengo...?

Elco.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco..me habían dicho muchas cosas pero nunca "Quijota"..jeje
En cuanto a tu pregunta, son estrategias puramente electorales. Lo del PPD en las primarias fue para eliminar al "cuco" de Roselló y se logró. Pero al lograrlo enajenaron a un grupo que ve el triunfo de Fortuño como fraudulento. Eso a su vez le da la oportunidad al PPD para, utilizando al cuco (porque saben que no va a ganar con el write in) hacer que Fortuño pierda. Y puede que lo consigan.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Ya entiendo... Esto quiere decir que las elecciones, en vez de ser el 4 de noviembre, deberían adelantarse para el 30 de octubre, el día de "Jalouín", ya que el PPD tiene sus "cucos", el de antes era Roselló, el de ahora es Fortuño, junto con Primitivo Aponte y Rivera Chatz, y el PNP tiene de "cuco" a Aníbal y su extraña soberanía con ciudadanía americana que nos llevará a la independencia... Todos tienen sus "cucos"...

Pero todavía tengo una duda, ¿por cuál "cuco" deberían votar los independentistas, si es que deciden llevar el disfraz de la elección democrática en la colonia...? ¿Cuál disfraz debe vestir el independentismo el día de "Jalouín"...?

¡Ticortrí...! ¡Buuuu....!

Elco.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

elco: buena idea lo de jalouin..

Juan C. dijo...

Yo soy independentista y me parece que ustedes los que dis que se hacen llamar independentistas, que no creen en las alianzas viven en otro mundo. TODOS, repito TODOS los países democráticos crean alianzas, eso se llama madurez democrática. Cuando en el 2004 el PPD le ofreció la asamblea municipal de San Juan al PIP el PIP se mofo. El odio del PIP al PPD le hará desaparecer como partido, y esa es la verdad. Es un partido sin vocación de crecimiento, un partido anacrónico. A mi me parece que las alianzas son validas, y nunca he conocido de un popular que apoye eso del Write-in, esa es la realidad. Los que plantean eso, es pura demagogia. Me parece tan cómico como el PIP le da total credibilidad a un tribunal extranjero y defienden ese tribunal mas que el penepé. Como siempre he dicho el PIP es un instrumento del imperio para atrasar la independencia y los que conocemos el mundo político lo sabemos. Saludos!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Scaldado publius: Solamente te pido que vuelvas a leer lo que dice la noticia de Prensa Asociada sobre el Write In. No lo digo yo. Lo dice Gerardo Cruz. Está claro que el PPD respalda ese movimiento porque le conviene. Si no le conviniera ¿tú crees que se ofrecería a proteger ese voto? Es la única oportunidad de ganarle a Fortuño. Si hay algo que sabe AAV es de estrategias para ganar elecciones. Ya lo dijo una vez: "lo mío es ganar elecciones".

Powered By Blogger