viernes, 3 de octubre de 2008

El debate no lo perdió Sarah Palin, por desgracia

Adjunto un video en español sobre el debate. Yo lo vi completo y luego me desvelé de rabia porque la Palin salió demasiado bien. La prepararon como a una estudiante que va a pasar un examen oral y ella es diestra en eso. Veremos a ver cuántos caen en el engaño.

10 comentarios:

César dijo...

Tranquila compañera, que la actuación de Palin no fue nada del otro mundo.

De CNN: The CNN/Opinion Research Corp. said 51 percent of those polled thought Biden did the best job, while 36 percent thought Palin did the best job.

Aparentemente la gente se dio cuenta que no le fue tan bien.

Creo que probablemente te pasó como a mí: estaba certero de que Palin iba a hacer el ridículo y nunca pasó. Esto probablemente fue una expectativa irreal. Por más bruta que parezca, definitivamente es una política sagaz, ha debatido antes, y la amolaron muy bien en el "debate camp".

Hay que tomar en consideración también que las reglas del debate fueron negociadas para evitar un estilo libre en donde Palin pudiera estar en desventaja. Segun el NYTimes, la negociación por ese debate fue mucho más fuerte que la de Obama y McCain, y terminó con un debate donde se minimizó la oportunidad de intercambios directos entre Palin y Biden, y se limitó el debate libre, todo bajo insistencia de los republicanos.

Esperemos a ver que pasa en este mes que queda. Todavía tiene break de decir más estupideces en los programas noticieros. ;-)

Myrisa dijo...

No salió bien porque se preparó. Salió bien por la misma razón que Howard Dean perdió la candidatura demócrata frente a John Kerry y John Kerry perdió la presidencia frente a Bush: porque los líderes demócratas están tan involucrados con los centros de poder económico en EEUU que en última instancia terminan siendo sólo un complemento del liderato republicano. Entre ambos componen el establisment corporativo-militar. Entre el presidente del Comite de Relaciones Exteriores del Senado, Joe Biden, que ha hecho posible la política guerrerista de Washington y recientemente la transferencia de riqueza de pobres a ricos del Plan Paulson y esta neofita aspirante a un puesto de dirección en el establishment político militar de Corporate America ¿cuál es la diferencia? Sólo que la Palin nos resulta desagradable por oportunista y pretensiosa.

Juan C. dijo...

Ivonne cuando vas aponer un blog del debate de aquí y del arresto de Ñañito? Sobre el debate en EEUU Palin superó todas mis expectativas, peor el que sabe de política sabe que Biden esta listo para ser presidente si Obama no pudiese continuar por alguna razón, ademas que sabe como funciona el senado y es un un hombre de mano firme. Los que estudiamos política y sabemos algo de historia pues se nos parece esta combinación a la de Kennedy/Johnson que uno era el político experimentado y de mano firme y el otro la figura refrescante y esperanzadora. Yo solo espero que Biden se lleve mejor con Obama de lo que se llevaba Johson con Kennedy. Pero la Palin a mi no me cae mal, yo honestamente creo que no esta preparada ni concuerdo con ninguna idea, pero es mil veces mas agradable que Cheney. Sobre la guerra todos queremos que pare, pero políticamente hablando yo creo que la posición de McCain aunque antipática es la realista porque nadie va a sacar esas tropas de ahí y dejar ese caos allí, como va a justificarse eso en la comunidad internacional? Espero leer tu blog pronto y voy a trabajar en el mio. Saludos amiga.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

césar: Afortunadamente había leido en el Huffington Post la columna de John Neffinger donde advertía las razones por las cuales Palin iba a salir mejor que Biden, algunas de las que has mencionado. El problema es que Biden esperaba a una idiota total y dejó que ella le diera al menos un golpe en lo de Afghanistan pues aunque ella se confundió con el nombre del general a cargo él no hizo nada por corregirla, se quedó como alguien a quien le han dado un golpe.
Lo de que diga otras estupideces creo que hicieron claro anoche que no va a dar más entrevistas. Excepto a Fox News, a la que ya dio una anoche mismo cayéndole encima a la Couric.
Los Republicanos saben ganar elecciones...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Myrisa: NO estoy de acuerdo contigo en que esa sea la razón por la cual han perdido las elecciones. Pero sí en que cada vez se parecen más ambos partidos. Anoche se me erizó la piel oyendo a Biden en su guerrerismo. Pero eso está en el DNA de los EEUU.
Tampoco puedo estar de acuerdo en que no hay diferencia con la Palin excepto que nos sea desagradable. Sus creencias (que anoche la moderadora la dejó tapar) la hacen una persona bien peligrosa para tantos derechos que costaron tanto adquirir.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

escaldado: En mi blog no voy a poner nada sobre ninguno de esos temas. Ya otros se han ocupado de comentarlos. A mí no me interesa opinar sobre los mismos.

En cuanto a lo que mencionas de Kennedy y Johnson, la diferencia es que a Kennedy le impusieron a Johnson y lo aborrecía. En este caso Obama escogió a Biden porque hubo siempre buena química entre ambos.

En cuanto a la Palin, me temo que es mucho más peligrosa que Cheney porque a éste su maldad se le ve en la cara y a ella no. Anoche fue revelador que dijera que quisiera darle más poderes a la vicepresidencia. Eso es inconstitucional y sería un paso más hacia el estado policiaco que pretenden imponer si ganan.

Edwin Vázquez dijo...

Hubo momentos donde pensé que callaría a Biden con sus argumentos. A mitad la cosa se puso tan sosa que me quedé, literalmente, dormido.

Por lo menos Biden, en términos generales, lució mejor que ella. Ahora a esperar el debate Obama/McCain del martes.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Edwin: es que Biden se veía cansado y sin energías en contraste con la Palin. Yo me frustraba cada vez que le dejaba pasar cosas a ella.
Como dices, ahora lo importante es el próximo entre McCain y Obama.

El Rata dijo...

Una gran diferencia entre el estilo de Biden y Palin en el debate que no he oído hasta ahora a nadie comentar es que ella parecía estar en otro plano de preguntas: no importa qué pregunta le hicieran, ella contestaba lo que le daba la gana (seguramente repitiendo como el papagallo los "talking points" que le habían inculcado sus entrenadores).

Aunque Biden también "respondió" muchas preguntas evasivamente, encontré que él, incluso más que el mismo Obama, estuvo más dispuesto a contestar preguntas directamente que Palin.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: En el Huffington Post han hecho varios análisis buenos del debate. Yo me alegro que todo el mundo (menos la derecha republicana, of course) ha dicho que Biden estuvo superior. Lo que no se ha comentado lo suficiente es la ironía de que Biden demostró como hombre tener mucha más sensibilidad cuando habló como padre que la mujer esa que aparte de ser más fría que una barracuda lleva a su bebito con DS para el show. Qué asco de ser humano..

Powered By Blogger