lunes, 4 de diciembre de 2017

Saludo navideño

Hace tres meses que no entraba a mi blog.  No es preciso detallar lo sucedido. El mejor post en la blogosfera sobre nuestra situación post María es el publicado por Elf en su blog De todo un poco.  No me siento con las energías para publicar lo que pienso.  Pero hoy me llegó un saludo navideño del querido amigo Ángel (Chuco) Quintero en forma de décimas y me ha gustado tanto que le pedí permiso para reproducirlas.  Aquí van con mis mejores deseos de que a todos les llegue por fin la luz-tanto física como mental.

Este año el huracán
Atravesó a Puerto Rico
El peor en todo un siglo
Nos partió por la mitad.
 
Mostró la debilidad
Con Junta impuesta (y sin oro)
De un progreso ilusorio
Dependiente y colonial.
 
Pero llegó Navidad
Baile, cantar y alegría
Saludos y algarabía
A amigos de aquí y de allá.
 
Reconstruir, ya no hay más
Sobre otras bases sentar
Solidaridad...
sustentabilidad.
Para toditos gozar
Del ¡buen vivir!
Que es consigna
De vuelta, como de ida
Para toda la humanidad.
 
¡Qué los Santos Reyes Magos
les regalen esperanzas para todo el nuevo año!
 

4 comentarios:

David dijo...

Y que le de a este pueblo el valor para llevar la contraria. Bueno, eso cae en el apartado de la esperanza. Suerte y que con la luz leamos más entradas del blog.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Espero con ganas la despedida de este año a ver si el 2018 nos trae al menos la luz para retomar proyectos pendientes. Y me alegro y agradezco que sigas leyendo mi blog y comentando.

abuelacool dijo...

Sobre todo la luz mental, que es la más importante. Muchas felicidades!

Me llevo el enlace a FB, con todos los créditos, para disfrute de mis amistades.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

abuelacool: Y bien que sí. Me alegro que te lleves el enlace para que otros disfruten de la décima que está bien buena y descriptiva.

Powered By Blogger