sábado, 11 de octubre de 2014

Los ricachos y aquellos que se les venden se ríen en nuestra cara

El Nuevo Día de esta mañana me recordó los que mandan de verdad en nuestra isla.  En portada la noticia de que una jueza declaró a favor de Doral en su absurda y escandalosa demanda contra el gobierno y de lo cual publiqué la trama en una entrada anterior. Poderoso caballero es don Dinero.
Luego en el suplemento de construcción -que debería llamarse de destrucción- un artículo exaltando las "virtudes" de Paseo Caribe para los que aman el lujo. Una bofetada en la cara sentí al recordar la batalla inútil que dimos en contra de ese desarrollo que fue permitido por el padre de uno de los defensores de Doral cuando fue presidente del Tribunal Supremo. Dios los cría y el Dinero los junta. 
Entretanto el resto del país haciendo de tripas corazón.

(Caricatura tomada de AlterNet, Glynis Sweeny, gsweeny.com)

9 comentarios:

abuelacool dijo...

Justo el sentir de los que no tenemos sardinas que arrimar a la brasa. Doral tenía a todo el mundo comprado, incluyendo a, como decía Juanma (epd),"the powers that be" en los EEUU. La jueza fue nombrada por Fortuño en uno de sus actos "fastrack" para beneficio de sus panas.
Todo un andamiaje para con el $$ del pueblo necesitado asegurar la sobrevivencia de un banco quebrado. Algo que no hubiera sido posible sin la colaboración de los alzacolas de acá. Bien lo dijo un analista ayer: "Hay muchas clases de prostitución".

Ivonne Acosta Lespier dijo...

No sabía que la jueza es de las nombradas por Fortuño. Pero en este caso hay también populares involucrados.
Razón tiene el analista.

abuelacool dijo...

En sesión extraordinaria el 17 de septiembre del 2012 junto a otros 36 nombramientos.
Lo mencioné porque quien la nominó se asocia con la campaña de descrédito contra el gobierno de PR.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Tienes razón en que la campaña de descrédito es de los PNPs obviamente. Y no es al gobierno de PR solamente sino al país entero.

Curiosa dijo...

Nota al calse: lei la noticia de Doral y he tenido un malestar estomacal todo el dia, mas bien una nausea. Es tan asqueante todo. Lo peor en este y en todos los casos, no es que somos nosotros los que pagamos la famosa sentencia, si no que pagamos las correspondientes comisiones de los que negociaron la "transacción " con Hacienda y los honorarios de abogados> Lo que me da el dolor de pecho, de ese dolor que llaman "opresión", es que lo sabemos y no hacemos nada.
Si solo fuera protitución, entre ellos se entendian. Pero es que la puta la pago yo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Curiosa: Por eso mismo es que me aferro de mi blog porque al menos puedo desahogarme cuando me entra ese coraje con cosas como esta. Es la impotencia lo que nos acaba.
Siempre me acuerdo del dicho; "las putas al poder que ya sus hijos están en él"...

Kofla Olivieri dijo...

Yo vi el titular de la noticia y ni perdi el tiempo en leerla. Ya esa decision estaba "planchada". Como dicen los americanos, "the writing was on the wall".

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Yo tampoco quise leerla, con el titular tuve bastante. Gracias por comentar.

Curiosa dijo...

Esa consigna de no leer ni oir para no enterarme y por tanto no sufrir, siempre me deja pensando. EUREKA! ya se porque. Parece que la nueva consigna es la de celebrar la ignorancia porque solo ella nos hace feliz.

Powered By Blogger