miércoles, 17 de septiembre de 2014

"..y el diablo los junta" (película en proceso de filmación)



La película trata sobre una institución financiera- en un país en crisis -que pasaba por problemas y aprovechó un gobernador afin a su ideología y entró en una transacción que la beneficiaba con un reintegro de más de doscientos millones de dólares.  Luego del gobernador perder las elecciones e irse a un lucrativo exilio el secretario de hacienda que facilitó la transacción beneficiosa bajo su administración se convirtió en vicepresidente de esa misma institución financiera. Al cabo de un corto tiempo esa institución demandó al nuevo gobierno por un supuesto no pago de reembolso por la cantidad negociada con el anterior secretario de hacienda, ahora vicepresidente de esa institución.  Los más sagaces en el nuevo gobierno decidieron negarse por las razones obvias y la institución financiera demandó.  En los días previos a iniciarse la vista del caso aparecieron unos anuncios enormes en un periódico de la derecha estadounidense que denigraban tanto al gobernador actual como a todo el pueblo de ese país. 

La lista de personajes envueltos en la trama explica el título de la película, a saber:

1. Por parte de la institución financiera: 

- el exsecretario de hacienda bajo el gobernador republicano convertido en vice presidente
-el hijo de un exjuez del Tribunal Supremo de ese país y que no es del partido político del gobernador republicano -que se había involucrado hace unos años en un aparente lavado de dinero y evasión contributiva en la compraventa de apartamentos en un desarrollo muy controversial y dañino avalado por el padre de este abogado.  Antes de que el tribunal presidido por su padre decidiera sobre ese proyecto el joven abogado había adquirido un apartamento por más de millón y medio de dólares. Poco después su padre detuvo el caso contra el proyecto y el colombiano dueño del mismo -casado con una de las directoras de la institución financiera- pudo terminar de construir el mismo a pesar de todas las irregularidades señaladas.
-otro exjuez del tribunal supremo-que no es del partido del exgobernador- y acaba de "retirarse" ahora se dedica a negociar un acuerdo a nombre de la institución financiera (cosas veredes...)
-aunque no se mencionan los principales directores de la institución financiera, se sabe que la esposa cubana del dueño-colombiano- del proyecto controversial avalado por el padre del abogado que lleva el caso fue presidenta por muchos años y ahora funge como una de las directoras de ese emporio financiero.

2. Por parte de los que publicaron al menos tres anuncios en el periódico neoyorquino:

-una compañía que se dedica a poner anuncios y dar dinero para hacer que los republicanos ganen como sea en las elecciones de noviembre
-unos hermanos engendrados por el maligno que dedican su fortuna de miles de millones a todas las causas contra la humanidad, contra el ambiente y contra los demócratas en particular
-los esbirros del exgobernador y miembros de su partido que respaldan cualquier cosa que destruya el gobierno del gobernador actual, aunque ello implique que la isla se hunda.
-obviamente y aunque lo niegan, los de la institución financiera están detrás de los anuncios denigrantes al país

No se ha terminado de filmar así que no sabemos el final.  Ya veremos si ganan los que respaldan el país o los que respaldan a quien les pague más.  

Nota: cualquier semejanza con lo que ocurre en la actualidad es pura coincidencia. 

6 comentarios:

David dijo...

Primero pensé en The Empire Strikes Back, pero esto no va de buenos y malos como en los tiempos de gary Cooper. Luego se me ocurrió que las de El Padrino o Goodfellas eran más apropiadas. Sin embargo creo que esto es más como mi quwerida serie, Los Soprano pues se trata de gente en el fondo muy vulgar, sin el glamour que Orson Welles le criticó a las de Coppola.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Me tuve que contener para no explotar de rabia y publicar todos los nombres reales. Pero como se trata de gente poderosa e influyente me refugié en el cine..Gracias por seguirme en esta "fantasía"??

Kofla Olivieri dijo...

No es ese el mismo banco que asesinaron al hombre aquel en la autopista y tidavia no han encontrado al culpable?

Ahi todos se han servido con la cuchara grande. Una lastima que a el pueblo no le interesa este tipo de noticia. Todavia estan esperando el regreso de la Comay.

abuelacool dijo...

Una joya de análisis.

abuelacool dijo...

Kofla, el mismo banco. La película tiene de protagonistas a la mafia.
Y cuán acertado tu comentario sobre el pueblo.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Gracias abuelacool por tu comentario
En cuanto a la película ya sabemos que al final ganaron los que respaldan a quien pague más.