jueves, 5 de diciembre de 2013

Ahora todo es inteligente... menos el ser humano



No sé si les llama la atención el hecho de que en estos comienzos del siglo XXI, mientras el ser humano parece empeñado en la desaparición de su especie haciendo un daño irreparable al ambiente, al mismo tiempo inventa cada vez más artefactos "inteligentes".

Como siempre, los primeros fueron producidos por el aparato militar-industrial de los Estados Unidos: los aviones y las bombas inteligentes.  Luego vino una serie de artefactos de uso personal tales como los teléfonos inteligentes. 

Ya uno se acostumbra a estos inventos, creía yo.  Pero ayer, mientras esperaba en la oficina de un doctor -que es donde único veo revistas como Vanidades por pura curiosidad- me encontré la noticia de que se han desarrollado ¡pañales inteligentes!  Esto es porque tienen una barra que deja saber-mediante escaneo con una aplicación- si el bebé tiene problemas de salud.  Y hoy en END leo que Microsoft está por producir un brassiere inteligente.   Cosas veredes...

(Nota: La caricatura la encontré en un blog de un colombiano: Taringa.)

2 comentarios:

David dijo...

Me recuerda esto como con los llamados smartphones tienen muchos una extensión de sí mismos, una conexión constante con otros. Se percibe el mundo a través de estas ventanas digitales olvidando que ya había 5 sentidos, 6 si se incluye el sentido común. Cada vez más Huxley y de ahí a Orwell. El comediante Louis CK comentó en una entrevista como en el caso de darse una segunda venida de Jesucristo, los testigos igual estarían tuiteando el evento.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Gusto verte otra vez comentando en mi blog porque siempre tienes algo inteligente,de verdad, que decir.
En eso del comentario del comediante, a mí a veces me da por pensar como hubiera sido la historia de muchos hechos pasados si hubieran existido algunos de estos avances tecnológicos.

Powered By Blogger