miércoles, 20 de marzo de 2013

A manera de intermedio: "Ala de colibrí" de Silvio Rodríguez

En todo el tiempo que he vivido en mi apartamento en Hato Rey me visitan diariamente reinitas-que son mi alegría al verlas zambullirse en el plato de agua que les pongo en el balcón.  Pero nunca había visto un colibrí en esta área hasta hace dos años cuando creí alucinar al ver esa figurita tan frágil, tan hermosa y efímera aletear muy rápido por un rato frente al ventanal de mi cocina.  Pensé que era el alma de mi esposo que me venía a dar el mensaje de que ya se iba para siempre. Desde entonces sigo pendiente de verlo de nuevo pero vano empeño. 

Hoy que me ha dado por recordarlo y encontré en YouTube esta joya de composición, verdadero poema de Silvio Rodríguez.  Entré a su blog donde explica que compuso la canción en 1995 con motivo del centenario de la muerte de José Martí.  Dice Silvio que el motivo se lo dio el poeta cubano Cintio Vitier, con su llamamiento a la Asamblea Nacional para, inspirados en un pensamiento martiano, mejorar aspectos de la educación y la cultura. La canción está basada en ése pensamiento de nuestro Apóstol, que dice que "las verdades esenciales caben en las alas de un colibrí".

Los dejo con esta belleza.


No hay comentarios:

Powered By Blogger