miércoles, 30 de enero de 2013

La verdad sobre el contrato para entregar el aeropuerto LMM


El Centro de Periodismo Investigativo envía hoy un artículo de la autoría de la respetada periodista Leila A. Andréu Cuevas que piden que se comparta. En el mismo se destaca el hecho de que el Gobernador de Puerto Rico está todavía a tiempo para salirse del negocio sin penalidad.  Lean esto que dice Julio Garriga quien trabajó 20 años en la FAA: 


El 12 de enero de 2013, que era la última fecha para que la FAA endosara o no recomendara el contrato, era la oportunidad que tenía el gobernador García Padilla para salirse del negocio sin penalidad. Aún así, “consiguió 45 días más y todavía tiene oportunidad de salirse. Una oportunidad grandísima de salirse”, insistió.

Las ganancias del LMM se podrían quedar en Puerto Rico si se separa el aeropuerto de la Autoridad de Puertos y se crea una junta para manejarlo que esté integrada con gente capacitada y con peritaje, sin intervención política, siguiendo el ejemplo de Atlanta, que es el más ocupado del mundo y le pertenece a la ciudad. Sus ganancias se invierten en su propia infraestructura, explicó el puertorriqueño Julio Garriga, quien trabajó 20 años en la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), en especial en el área de planificación y con la infraestructura del aeropuerto internacional LMM.

El aeropuerto de Panamá, destacó por otro lado, hace dinero y pertenece al gobierno, pero tiene una junta que lo maneja.

Con la advertencia de que Puerto Rico fue el que pidió estar en el plan piloto de la FAA, Garriga subrayó que dicha agencia federal ni aprueba ni desaprueba nada. “Ellos endosan o recomiendan… La última palabra la tiene el gobierno de Puerto Rico. Después que la FAA le diga lo endosamos, lo recomendamos, el gobierno puede decidir lo contrario. No es cierto que no puede echar para atrás”.

Como observador del proceso y conocedor de la FAA, Garriga señaló que la agencia federal pidió voluntariamente un estado financiero a la compañía mexicana, que no se le dio. Al mover el plazo de 45 días “le está diciendo a Puerto Rico chequeen esto”, pero la compañía mexicana contrató cabilderos vinculados al partido ahora en el poder tras el cambio al nuevo gobierno.

¿Quiénes son estos cabilderos del PPD? ¿Qué periodistas radiales han recibido paga por darle promoción a los de Aerostar?  ¿Qué espera el gobernador García Padilla para ejercer su liderato a favor del pueblo de Puerto Rico? ¿Qué esperamos nosotros para movilizarnos en las redes sociales y evitar este mal negocio para Puerto Rico?

 (subrayados míos)

7 comentarios:

Prometeo dijo...

Es obvio. Quieren regalarlo.


Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Es como regalarlo pero ya los que estuvieron envueltos en lo del contrato deben haber sacado tremenda mordida. No entiendo porqué AGP no lo detiene.

Prometeo dijo...

AGP no lo detiene porque las mismas cuerdas que usaron para manjar la administración anterior son las que usan con ésta. Son títeres de los empresarios.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Yo espero no tengas razón en cuanto a AGP..

Enfogoná dijo...

Roberto Prats y Rafael, el hijo mayor de Cuchín, son los cabilderos rojos detrás de esto. Al menos es lo que ha dicho insistentemente Benny Frankie.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Enfogoná: No escucho a Benny hace tiempo pero no me extraña nada de Pratts o de los hijos de RHC, sobre todo el que mandaron para Washington. Maldita sea los corruptos..

antigonum cajan dijo...

El circulo aquel que comenzara con el endiosado de la fundacion con su nombre en Trujillo Alto, el mismo que con sus acesores exterminara al campesninado como clase social en menos de cuatro decadas, se ha cerrado en definitive con el arrendamiento regalado del patrimonio insular.

Puerto Rico alcanzo en seis decadas un pinaculo insospechado, llegar a un abismo, que rebase la bancarrota absoluta.

En la bancarrota uno se reorganiza I escoge a quienes I cuanto se paga al acreedor...aca esa posibilidad no existe.