miércoles, 1 de agosto de 2012

Ni regalado lo quiero..

Me refiero a El Vocero que ahora se reparte gratis y es un mero "vocero" de propaganda a favor del Penepé y del gobierno de Fortuño. Están a su vez en contubernio con una emisora que siempre ha sido portavoz del estadoismo: NotiUno 630.

No me he enterado bien de cómo ha sido posible que un periódico pueda publicarse diariamente de gratis. He escuchado rumores de que reciben un subsidio de parte de la Legislatura de más de un millón de dólares anuales. Si esto es cierto no es gratis porque lo estamos pagando todos. Si es cierto es una barbaridad adicional de este Gobierno que encontró una forma especial de darse publicidad bajo el disfraz de noticia fidedigna calculando a su vez que el pueblo que lo lee se traga cualquier cosa publicada.

Si es cierto tiene que ser ilegal y debería ser impugnado por al menos el Partido Popular. ¿Por qué no se escucha nada sobre el asunto? ¿Miedo a El Vocero?


12 comentarios:

Prometeo dijo...

El Vocero es la primera Gaceta del gobierno que pasa como prensa independiente. La gente se lo creerá.

Yo creo que esta movida va a afectar a los periódicos de los Ferré. Cuando la gente deje de comrar El Nuevo Día y Primera Hora de seguro se debilitarán económicamente. Para mi que esto es un plan del PNP pa callar poco a poco al periódico que defiende el estatus colonial de Puerto Rico. Una vez lo eliminen de seguro volverán a vender al Vocero. Pero si gana el PPD estoy seguro que tendrán que volver a venderlo porque dudo que una asamblea popular (o del parido que gane) no estará de acuerdo en mantener un periódico que es el boletín del partido azul.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: No creo que el Vocero le gane a END ni siquiera de gratis. La gente no es tan tonta como creemos. El PNP quiere callar esos periódicos no porque defiendan la colonia sino porque publican noticias anti-gobierno. El PNP se siente feliz en la colonia pero tienen que asumir la postura de estadistas para mantenerse como partido y sobre todo en el poder. Gracias por comentar.

David dijo...

El Voz-cero es lo que siempre ha sido, un panfleto vulgar estadoísta. El "fix" doneleuteriano. Que no vaya chorreando sangre en sus encabezados no lo ha cambiado. Un cerdo con lápiz de labios. El cinismo encarnado como Primera Hora y diarios como The Sun y Bild.

Pero es que esto lo hacen en los EEUU? Que haya periódicos que se alien con uno u otro partido es una cosa, pero esto es directamente un panfleto que aspira a ser un diario. Aquí se le vuelve a ver el plumero a los gringorican güanabís, que se cantan republicanos y capitalistas, libertarios si son "modernos" pero que van a ordeñar la vaquita del estado. Esto es ese tercer mundo que tanto espanta al puertorriqueño y que se maquilla con consumo. Es como lo de el Obama keniata y el aspirante a comisionado comparado con el fallecido Yuyo, saben ser americanos, pero de los malos. La gente no se ha dado cuenta de lo precaria de nuestra situación como sociedad, pseudodemocracia y país dependiente. Esto no puede acabar bien. Si de milagro llegamos a ser estado 51 o 52, estos son los que saben que es lo mejor? Qué va a pasar si el flujo de dinero cambia y llega menos? Esto es una bomba de tiempo, pero la armamos nosotros.

David dijo...

En fin, para ellos el fin justifica los medios.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Lo que indigna es que es un periódico subsidiado por el gobierno, o sea, pago por nosotros para que le laven la cara a Fortuño y su ganga.

El fin más que justifica los medios..

antigonum cajan dijo...

Prometeo, como en muy raras ocasiones se equivoca. El billete de los Rangel no es de periodicos, sino de los anuncios.

Trabaje en LA SEMANA de Caguas, se que lo primero que se montan son los anuncios, las noticias son el relleno de espacios vacios.

Por otro lado ninguno de los periodicos insulares, excepto tal vez Claridad son escritos con alguna seriedad i con correctores de prueba, ni hablar de la hemorragia de cliches: punto de caramelo, al hilo, masacre i demas lugares comunes de estos shoppers solo utiles para las lombrices de tierra en mi composta.

Enfogoná dijo...

Imagino que a estas alturas ya sabrás toda la historia que está detrás. Bastante complicada, pero tiene que ver con un supuesto préstamo que le han hecho al Vocero un contratista de la AEE y otras agencias, diz que de proyectos de energia renovable. Ya sabes, es asunto de seguir el hilo.
En cuanto a la repartición, en una panadería que voy nos han dicho que la gente no lo quiere ni regalado. En cualquiera de los casos tengo la siguiente estrategia de resistencia. Donde quiera que lo regalan lo cojo y allí mismo lo echo al zafacón.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Enfogoná: No sabía la historia completa pero lo que me hizo publicar el post es que en un colmadito que voy de vez en cuando que es una barriada de clase media baja vi varios señores cogiendo el periódico y llevándoselo. Hice el comentario en voz alta de que ni regalado lo quiero pero las miradas no fueron de respaldo.
Voy a hacer lo mismo que sugieres...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Antigonum: Tienes razón en lo que planteas. Gracias por comentar.

Unknown dijo...

oye mi hermano tienes tooooda la razón,el chiste es q la gente no sabe el por qué de las cosas y las apoya.Se emocionan por que es gratis pero no saben ni c cuestionan de donde salió el dinero para subsidiar esos gastos y tampoco se imaginan el lavado de cerebro que repercute al leer lo que en el Vocero se publica.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Dalmarie: Lo que hay que hacer es lo que sugiere Enfogoná: coger el Vocero donde lo regalen y tirarlo al primer zafacón que encontremos. Gracias por comentar.

radioescucha dijo...

Dos soluciones: llevárselos y botarlos para que no se lea la PROPAGANDA o dejarlos que se pudran, pues si se los llevan mayor circulación y más atractivo para anunciantes. No win situation, pq como quiera lo pagamos el pueblo bajo la nueva fórmula de corrupción contratos "legales".
Ellos están gozando pq dicen q se acaban, no será que todo el mundo se los lleva?
END puede repartirse gratis, como dijo alguien aquí. De hecho lo están repartiendo "promocionalmente".
Como dijo alguien aquí END es anti-gobierno. PH es una revista diaria, que ha matado los Vea y TV Guías. No tienes q esperar al jueves o viernes, todos los días te hablan de farándula (la que queda) y uno que otro asunto policia y de alto relieve (a su manera, pq ellos hablan como tú).

Powered By Blogger