lunes, 2 de julio de 2012

Aniversario # 2: poemas que me regalaron mis amigos

Parece increíble pero hoy se cumplen dos años de la partida de mi esposo. Ya estoy mucho más repuesta del dolor de la ausencia aunque sigue habiendo momentos de tristeza y lágrimas. En este día quise recordar a los amigos y amigas que cuando pedí un poema hace dos años me inundaron de poemas tanto en el blog como por correo electrónico. Es que, como me dijo Siluz, citando a Serrat: "Mis amigos son gente cumplidora que acuden cuando saben que yo espero. Si les roza la muerte disimulan. Que pa´ ellos la amistad es lo primero¨. Mis amig@s, reales y cibernéticos me consolaron cuando lo necesité y les doy nuevamente las gracias.

Entre éstos hubo dos que me sorprendieron y emocionaron con poemas compuestos para mí : Elco Lao en su blog y Edwin Vázquez con uno que demuestra que aunque es un científico es también un buen poeta aparte de que compuso el poema pensando en mi relación con Juan Manuel, como pueden apreciar:

Tú te quedaste
A Ivonne, la amiga que aún no he conocido, y a la que se le fue la mitad del alma.

Yo no me fui.
Tú te quedaste
esperando
por las cosas que se me olvidaron.

Los papeles aquellos.
Las pequeñas anotaciones.
El disco (tú sabes cuál de todos, entre todos).

El recuerdo de la lluvia
que escuchamos callados.
El último beso que no te había dado.

Yo no me fui.
Tú te quedaste ordenándolo todo.
Yo me fui desordenado.

Sólo recuerda que te espero
(trae el lápiz y el cuaderno).

Tú te quedaste.
Yo siempre tan apresurado.


8 comentarios:

Héctor dijo...

Profesora... yo no la conozco, pero siento su dolor, ya que me unían buenos lazos de amistad con Juanma.

Lamento no saber escribir poemas, pero quiero darle desde el exilio el más grande abrazo posible, y enfatizarle que la vida continúa, tal y como nuestro querido Juanma hubiese querido para usted.

Gracias por recordarnos lo bueno que nuestro amigo fue, y que seguirá siendo, ya que vivirá por siempre en nuestros corazones y mentes.

Adelante!

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Héctor: No tienes que escribir poemas, con el abrazo me basta y sobra. Gracias mil por tus palabras de aliento. A ver si cuando vayas a venir a Puerto Rico me avisas a mi email y te llevo hasta la Sala que hay en la Universidad del Turabo a su nombre. Sé que la vas a apreciar.

Boricua en la Luna dijo...

Bello ese poema.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Boricua.. Por eso quise que no quedara inédito porque Edwin de veras se inspiró.

Edwin Vázquez dijo...

Wow Ivonne. Gracias por compartirlo. Lo he releído y me he emocionado nuevamente.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Edwin: ¡Qué bueno que lo viste! Yo me quedo asombrada de la forma en que captaste nuestra relación y en cierto modo transmites la esperanza que me queda: que nos podamos encontrar en el otro lado de las cosas algún día. Aprovecho para darte nuevamente las gracias por esta belleza. Espero que sigas escribiendo poemas aparte de atendiendo asuntos como la evolución de las especies...:)

Siluz dijo...

Querida amiga:
Precioso, dice tanto, tanto en tan pocas líneas. Así imagino yo la relación de ustedes, dos seres complementándose, ayudándose, admirándose, amándose.
Pero recuerda, tus amigos cibérneticos somos reales, solo nos falta un día mirarnos a los ojos, pues por nuestras letras nos hemos conocido.
Un abrazo enorme, Ivonne.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Siluz: Tienes toda la razón y luego de publicar la distinción entre "reales" y "cibernéticos" me di cuenta del error. Son todos tan reales como que me sacaron de mi dolor a fuerza de solidaridad, abrazos y hasta poemas. Gracias por el abrazo enorme, lo reciproco.

Powered By Blogger