domingo, 19 de diciembre de 2010

Una secuencia de lo anterior... hablando de avestruces

Esta vez es Rima Brusi del blog Parpadeando, quien me envía una imagen que es una obvia secuencia de la anterior. Quienquiera que la hizo (y ella no lo sabe) tiene que haberse inspirado en la foto cuando se publicó inicialmente en la prensa. Felicito al autor y felicito a Rima porque como siempre, escribe inspirada el post que acompaña esta imagen: “y aquí, en la oscuridad, un avestruz”.

Precisamente estaba rumiando sobre este fenómeno que ella describe desde que escuché, para mi gran sorpresa, hace tres días a Adolfo Kranz despotricando contra los estudiantes y dándole toda la razón al Gobierno de Fortuño en la toma de la UPR por la policía. Era en un programa de una emisora que nunca escucho, Radio Uno, pero en la que caí buscando noticias sobre la Universidad mientras iba en mi carro. No me sorprendieron los ataques del estadoísta Luis Batista Salas. Pero de Kranz, con todo y su conservadorismo, no podía creer que dijera que era bueno que la policía tuviera un cuartel en la UPR y que lo que tenía que hacer Fortuño era hacer los nombramientos (en la Universidad) directamente desde Fortaleza.

Y por desgracia, también me leí las barbaridades de otro miembro del Partido Popular, el ex presidente de la UPR, José Saldaña quien cree firmemente en lo enunciado por el Secretario de la Gobernación en cuanto a que hay que sacar a los huelguistas a patadas.

Por eso me uno a lo que dice Rima Brusi en la conclusión de su post aunque dudo mucho que los avestruces mencionados se tomen el trabajo de sacar la cabeza de la arena de su oscurantismo:

Todos los días, algún avestruz celebra, inocentemente, la presencia de la policía en la Universidad, por aquello de la ley y el orden, o acusa a los estudiantes de “empezar”, o habla de “dos bandos”, como si se tratase en efecto de dos ejércitos. Y luego entierra la cabeza en la arena del oscurantismo. Le pedimos, por favor, que la saque, mire, y piense. En ello nos va el país.

6 comentarios:

karlillo dijo...

Yo me leí lo que escribio Saldaña y me dieron ganas de vomitar. Es increíble que este "gobierno" vea la situación de la UPR como una ideológica y no como una de mala administración por parte de las autoridades universitarias. Pero parece que algunos en PR son como los avestruz.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

karlillo: Me ocurre lo mismo cada vez que leo sus columnas sobre la UPR. Gracias por comentar.

Reggie dijo...

La Universidad ha sido tomada por asalto por GAMBERROS para los cuales la educacion es algo desconocido, ajeno, inmaterial , intrascendente. Lo unico que les importa es lograr control de todo lo que les huela a Puerto Rico, con el fin de adelantar agendas politicas.
El pensamiento libre es una amenaza para ellos y su agenda de control total.
Lo ironico es que segundos en su lista de ataque estan los Kranz y los Saldana de la vida. Cuando aprenderan estos Benedict Arnold, estos Pied-Noir que a los alza-cola, a los incondicionales simplemente la historia los desecha como periodicos viejos? (un aparte aqui: a veces tambien me pregunto, que buscaran estos individuos haciendo manifestaciones asi en radio y prensa; ya hace tiempo que deje de chuparme el dedo; no creo en casualidades).
Un abrazo, Ivonne. Excelente seleccion de imagen la de Rima Brusi; mis respetos para ella tambien.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Tienes buen olfato porque Saldaña debe estar picheando para que lo nombren cuando le den la patada a De la Torre. Es tan conservador que podría ser un buen sustituto en ese puesto y tiene experiencia.
Ah, sobre la imagen, el sitio "80grados" la publicó también hoy.
Espero que el autor se identifique en algún momento.

Reggie dijo...

IVONNE, CREO QUE YA SABES QUE ACABA DE DESENCADENARSE LA POLICIA contra estudiantes y profesores. Fuerza de choque activada, heridos, y no pinta bien.
Acabo de escuchar a un analista politico diciendo que todo ha sido planificado por los estudiantes para parecer como victimas. El hombre esta en la China.
Ay, que mas nos espera???

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: No lo sabía, estaba desconectada. Era predecible que la provocación llegaría a la violencia. Ha pasado varias veces antes, siempre con gobiernos reaccionarios y anexionistas: con Ferré en 1971 y con Romero en los 80. Roselló fue más listo y que yo recuerde no se metió con la UPR. Me imagino que el "analista político" es Luis Dávila Colón, no? Si no, tíralo al medio al que sea..

Powered By Blogger