martes, 14 de diciembre de 2010

Michael Moore ayudó a pagar la fianza de Julian Assange

El perseguido “mensajero” de la verdad, acaba de ser liberado bajo fianza en Londres.
Uno de los que le respaldó abiertamente, Michael Moore, ha publicado en su blog las razones por las cuales ha dado de su dinero para liberar a Assange. No tengo tiempo para traducir el post completo pero es sumamente importante para entender porqué hay que defender a Assange y proteger a WikiLeaks. Les invito a leer completo su escrito pero incluyo los párrafos finales:

For those of you who think it's wrong to support Julian Assange because of the sexual assault allegations he's being held for, all I ask is that you not be naive about how the government works when it decides to go after its prey. Please -- never, ever believe the "official story." And regardless of Assange's guilt or innocence (see the strange nature of the allegations here), this man has the right to have bail posted and to defend himself. I have joined with filmmakers Ken Loach and John Pilger and writer Jemima Khan in putting up the bail money -- and we hope the judge will accept this and grant his release today.

Might WikiLeaks cause some unintended harm to diplomatic negotiations and U.S. interests around the world? Perhaps. But that's the price you pay when you and your government take us into a war based on a lie. Your punishment for misbehaving is that someone has to turn on all the lights in the room so that we can see what you're up to. You simply can't be trusted. So every cable, every email you write is now fair game. Sorry, but you brought this upon yourself. No one can hide from the truth now. No one can plot the next Big Lie if they know that they might be exposed.

And that is the best thing that WikiLeaks has done. WikiLeaks, God bless them, will save lives as a result of their actions. And any of you who join me in supporting them are committing a true act of patriotism. Period.


Como siempre, estoy de acuerdo con Michael Moore y le agradezco por pensar y hablar por muchos de nosotros.

13 comentarios:

Maxarathiel Les'Shyerar dijo...

Me alegra saber que uno de mis cineastas favoritos pudo ayudar a liberar a Julian Assange. Assange no es santo de devoción de los Estados Unidos y los mentirosos que corren su gobierno. Cuando tu envías a miles de soldados y civiles a su muertes por una mentira en Iraq, no te sorprendas cuando tu mentira es descubierta. Las alegaciones de violación en Suecia son una ficción impuesta al gobierno Sueco por el fascista gobierno Norteamericano, para silenciar a WikiLeaks. Pero la verdad no puede ser silenciada, ni ocultada. Y que se preparen los Yanquis (Y no los de Nueva York), una nueva salida de documentos vienen de camino, incluyendo documentos de compañías financieras y de Halliburton sobre sus finanzas en la guerra de Iraq y Afganistán.

El patriotismo se basa en la libertad y en la verdad. Assange y Moore son verdaderos patriotas.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Max..: Moore es uno de mis seres humanos favoritos y ahora en mi corta lista de héroes Assange es número uno. Encima parece un actor de cine de lo guapo que es. Habrá que rezar por su seguridad porque nos imaginamos la de conspiraciones que habrá ahora mismo para acabar con él. Gracias por comentar.

karlillo dijo...

La democracia, sin verdad, no es democracia. Gracias a Assange y a todos los valientes colaboradores por difundir la verdad.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

karlillo: Yo digo lo mismo. Gracias por comentar.

Prometeo dijo...

Esa noticia me arregló el día. Es bueno que se haga justicia y es cierto que los EEUU recurrirán a lo que sea para desacreditar a Assange pero el hombre tiene un as bajo la manga, dijo que si le pesaba algo tenía un set de documentos sin publicar más venenosos que los que se han visto hasta ahora. Estoy seguro que como quiera los publicará.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

¿Por qué el "delito" de Assange en un país NO es delito en otros...? Se me parece a aquellos delitos de "prostitución" en USA que son penalizados si se lleva a la prostituta de un estado a otro...

Assange no parece "un" actor de cine; se parece al actor Liam Neeson...

http://www.imdb.com/name/nm0000553/

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Yo también me alegré pero hoy estoy preocupada de nuevo porque Suecia está empeñada en que se le mantenga en prisión. Lo bueno es que este (mal)trato a Assange ha generado más reacciones a su favor. Espero que su salud no se afecte con el encierro pues el comentario era de que estaba "muy pálido". Seguiremos el drama..

Elco: Tu pregunta merece respuesta pero el abogado era mi marido..jeje. En cuanto al parecido, me perdonas pero Neeson no se le acerca en belleza...:-)

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Jajajaja... No me voy a ir al extremo de discutir por la belleza de un hombre...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Al menos nos reimos porque la situación en PR da ganas de llorar..

Reggie dijo...

Lo que da risa, es la peticion que casi a diario hace algun republicano facistoide " tea partier" (o facsimil razonable) de acusar a Assange de traicion. Me pregunto que lealtad le debe un australiano a otra nacion que no sea la suya. Y que conste que (aunque se tratara de un nacional) desnudar a un ladron no supone traicion sino proteccion para los ciudadanos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Reggie: Tienes toda la razón pero lo que da rabia es la actitud de la prensa y los medios en general. Hoy Ariana Huffington les cae encima por irse del lado equivocado en el asunto de WikiLeaks.

David dijo...

Un demócrata dijo en Fox que al no creer en la pena de muerte, pensaba que lo mejor era que unos comandos lo buscaran y lo mataran. Esos 2 partidos de EEUU se parecen más de lo que muchos creen. Luego está el calvario por el que debe pasar Bradley Manning.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Siempre me ha impresionado el hecho de que en Estados Unidos hay la idea del asesinato como solución a los problemas y lo dicen tan campantes, como esto que me cuentas. A través de su historia han mandado a asesinar a montones de líderes políticos, desde Lumumba en Africa hasta el General Torrijos en Panamá. A Fidel lo han intentado asesinar tantas veces que ya caían en el ridículo al no lograrlo y desistieron.
En cuanto a los partidos, cada vez se parecen más como ha demostrado la administración de Obama, por desgracia.
Gracias por comentar.

Powered By Blogger