domingo, 18 de octubre de 2009

La "Fiesta latina" en Casa Blanca..algunos comentarios

Acabo de ver el programa de PBS retransmitido por Telemundo aunque ya el viernes lo vimos mi esposo y yo en la transmisión original. No me canso de ver a Marc Anthony porque estuvo en su mejor momento: guapo, sexy, simpático y respetuoso sin dejar de cantar y bailar. Me encantó ver a Sonia Sotomayor bailando, disfrutando y recibiendo una tremenda ovación. Me sorprendió agradablemente el reguetonero Tito el Bambino, único exponente de la música urbana que invitaron y lo hizo muy bien. Pero me reventó que el programa empezara y terminara con la cubana-estadounidense Gloria Estefan y al final todos cantaran "Mi tierra". Me perdonan los que odian a la Cuba revolucionaria pero esta mujer y su marido han sido de los responsables en evitar cualquier cambio en la política estadounidense que mejore la situación del pueblo cubano. Ella ha hecho carrera de su sufrimiento en el exilio que dice fue por razones políticas pero no dice que salió de Cuba a los 16 meses de edad luego del triunfo de la revolución fidelista porque su padre había sido el guardaespaldas de la esposa de Batista. Un angelito. En fin, que ese destaque de los Estefan me "aguó" la fiesta latina.
Total, que la que se llevó toda la publicidad fue la super lista mexicana Thalía que en medio de una mediocre canción de "amor a la mexicana" se atrevió a invitar a bailar a Obama. Toda la noticia gira alrededor de ese momento bastante incómodo para Obama y los chismes de que Michelle estaba enfogoná, como en efecto pareció cuando el presidente regresó a la mesa. Pero Thalía logró publicidad para rato..

En fin... sigamos viendo y escuchando a Marc Anthony. Fue lo mejor de toda la noche. Y es boricua..

6 comentarios:

Borincano dijo...

Hola Ivonne,

Necesito la ayuda de todos, Se busca la Tierra Soñada, entra aquí:
http://depuertoricopalmundo.blogspot.com/2009/10/se-busca-la-tierra-sonada.html acepto sugerencias de donde buscar.
Gracias

Borincano

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Borincano: Me has dejado boquiabierta con esta noticia. No sabría ni por donde empezar pero te prometo pensar a ver qué podemos hacer. Voy a comunicarme con una amiga que es especialista en arte. Es curioso pero yo estoy preocupada hace tiempo por otra obra de arte que está desaparecida y tan pronto tenga la información lo publicaré en el blog.

Borincano dijo...

Creo que estas profetizando, lee el articulo de Jorge Ramos donde habla exactamente del ambiente de intolerancia en EU.
El clima político está peligroso
Crece la intolerancia hacia Obama

http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=Z4UVL2CDDDWMECWIAANSFFAKZAABYIWC?cid=2131998

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Borincano: Creo que tu comentario era para el post del 1 de septiembre titulado "El ambiente en los Estados Unidos: polarizado, caldeado y preocupante". Como quiera, gracias por comentar y enviarme el enlace.

Nelson Procopio dijo...

Marc Anthony tiene una presencia escenica increíble, yo soy fan de su musica

Ivonne es la primera vez que entro a tu blog, me gusta mucho tu linea de pensamiento

si te gustan los cuentos de jibaros, te invito a mi blog para que leas

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Don Procopio: Ya veo que eres tremendo cuentista pero de jíbaro..ná de ná..jeje
Gracias por la visita y por comentar.

Powered By Blogger