jueves, 15 de octubre de 2009

"Sin mordazas" se une al PARO NACIONAL

No es necesario estar de acuerdo con todos los reclamos ni respaldar a todos los líderes que convocaron al Paro Nacional de hoy. Lo que es necesario y urgente es que haya unión entre tod@s l@s boricuas que nos oponemos a las políticas erradas y peligrosas de este gobierno. Si algo bueno ha resultado de la elección de Fortuño es eso mismo: haber unido al pueblo y haber creado una mayoría donde no la había.

Ya el Paro tuvo su primera victoria con el cierre de Plaza las Américas. No es ningún secreto que Fortuño fue el elegido por los Fonalleda y son los que le respaldan. Ahora que le ven asediado le han "prestado" a su pit bull, Rodríguez-Ema para que dé la cara y ponga orden. Pero lo que han logrado es provocar más rabia e indignación. Por eso se merecen lo de hoy.

6 comentarios:

Ivonne dijo...

Fortuño tendrá un record, el gobernador que en menor tiempo, le han hecho un paro nacional.


Saludos Ivonne!


P.D. Ésta semana sale un nuevo libro de Saramago, Caín, te dejo el link del primer capítulo http://www.elpais.com/articulo/cultura/Saramago/pide/cuentas/Dios/elpepucul/20091013elpepucul_2/Tes

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Hola tocaya: Pues tienes toda la razón, no recuerdo nada parecido en nuestra historia. A Roselló le hicieron una huelga general pero fue en su segundo término, en 1998.

Gracias por el aviso del nuevo libro de Saramago y el enlace al primer capítulo, ya lo pediré tan pronto salga.

Prometeo dijo...

Fortuño ha roto record al ser el gobernador más abusador inepto y si, por supuesto, el gobernador que más rápido ha recibido el rechazo del pueblo. Esa rápida respuesta nos dice que Puerto Rico está abriendo los ojos.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Estamos de acuerdo. Ojalá la respuesta no se quede en un paro.
Pero el éxito mayor fue cerrar Plaza las Américas y eso le tiene que doler a los Fonalleda, deben haberle halado las orejas a Fortuño para que no se repita.

Ivonne dijo...

Ojalá sea el inicio de una época en que los gobernantes den cuentas sobre su trabajo al pueblo y no nos gobiernen desde una posición enajenada de la realidad. Tb espero que sea el inicio que el pueblo escuche, analice y actúe en beneficio de nosotros mismos. Tenemos el poder de sacar la isla adelante, tenemos que apoyar a nuestra gente q decida abrir negocios, comprándoles a ellos y NO a las megatiendas (al menos todo lo que se pueda comprar), si todo me sale bien, volveré en unos meses a PR y tengo muy claro q mis verduras y mi fruta, las compraré en la plaza del mercado. Y si todo me sale aún mejor, me haría un huerto casero jejeje, es mi mayor ilusión :-p

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ivonne: Yo también espero que nuestra gente no se enfoque en el Baile, Botella y Baraja o en el Pan y Circo con que siempre se entretiene a los pueblos para que no piensen. Acá es el "consumo luego existo".
Ojalá tus deseos se cumplan a tu regreso y que puedas tener tu huerto casero. Serás más que bienvenida a tu isla..