viernes, 3 de julio de 2009

Caricaturistas gráficos se unen para protestar, con su arte, el golpe de estado en Honduras

Tengo que ir a España, vía el blog Mangas Verdes, para enterarme de una campaña de solidaridad con la democracia hondureña (y contra el golpe de estado) iniciada por el periódico humorístico de Juventud Rebelde. La campaña pide a los caricaturistas gráficos del mundo entero a que sometan dibujos alusivos al golpe de estado para protestar la detención por parte de los militares hondureños del dibujante Allan McDonall por su actitud crítica contra los golpistas.

No tengo talento alguno para el dibujo, ni siquiera sé cómo se monta un "manguix"(el embeleco que sabe producir Almeyda en su blog), pero me uno--publicando una de las muchas caricaturas ya sometidas--en solidaridad a esta campaña imaginativa que proviene de la hermana Cuba. Ya me imagino a los que les gusta demonizar todavía a lo que llaman “izquierdas”, alzando las cejas en desaprobación ante este gesto de mi parte en mi blog. Un indicio más dirán.

En cuanto al activismo de este tipo en los blogs,quiero citar a Almeyda, el dueño de Mangas Verdes, porque lo dijo mejor de lo que yo podría:

Y, antes de que alguien me diga que este tipo de iniciativas no sirve para nada, ya les digo yo que la única iniciativa que no sirve es la que no se secunda. Y eso depende de cada uno de nosotros.


Yo secundo.

2 comentarios:

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Te leí, recordé a Kike, y publiqué una reflexión de nuestro caricaturista...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Pasé y te dejé un comentario. Obviamente yo también recordé a Kike (cuyas caricaturas me sacaban de apuro y siempre me daba permiso para usar las que quisiera). No hay otro como él en Puerto Rico. Gracias por comentar.

Powered By Blogger