jueves, 25 de junio de 2009

Ante la firma de la Ley (contra el Fideicomiso de Tierras) hay que activar la vía legal

Este titular lo tomo de un comentario que dejó Miguel Marxuach en el blog de Erika Fontánez que da mucho ánimo para seguir la lucha por el Caño de Martín Peña. Marxuach pide que su mensaje se pase, por lo cual lo reproduzco en parte:

Ahora que Fortuño firmó el proyecto P.C.140, el próximo paso es activar la vía judicial. En paralelo hay que continuar aglutinando el apoyo de otras comunidades y demás "grupos de influencia con conciencia" (politica, local y federal; económica, pnp's y ppd's).

Que el titular de los próximos días sea: Ante la firma de la ley se fortalece el movimiento en apoyo y se activa la vía legal.

Que las G8 se convierten en G20 y luego G40 y en G100... La vía legal se sostiene económicamente creando el "Fondo por Defensa del Fideicomiso de Tierras" con apoyo local, federal e internacional.
Si de verdad queremos construir un Puerto Rico distinto, de progreso (bajo cualquiera de las formulas de "status" que prefieras), me parece que esta es una causa ideal: de futuro, de progreso; tiene los elementos de "una causa que traza la línea".


Mi blog es mi trinchera por lo cual en lugar de tirar la toalla, seguiré apoyando a los que van a continuar la batalla a favor de las ocho comunidades del Caño de Martín Peña. Cuenten conmigo.

5 comentarios:

Eugenio Martinez Rodriguez dijo...

Ahora veremos que clase de Tribunal Supremo tenemos luego de los últimos nombramientos. Lo que es de esperarse es que le sean leales al gobernador de los nombró, pero tampoco es improbable que ocurra lo que ha ocurrido, que un juez demuestre criterio propio aún en contra de quién fue su aliado político. Ya veremos...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Eugenio: Tienes toda la razón pero hay que apostar a eso mismo que dices, que alguien demuestre criterio propio.

Borincano dijo...

Conociendo la historia del partido en el poder, seguro habrá represalias contra los jueces que opinen según su conciencia pero ya hay algunos ex-jueces que han dado su opinion, ANTONIO S. NEGRÓN GARCÍA / 24-Junio-2009

http://www.elnuevodia.com/columna/584230/

Prometeo dijo...

¡Eso Ivonne mucho ánimo! Me encantó eso del blog como trinchera. Me uno.

Ciertamente el tribunal es azul PNP ahora pero esperemos como dice Eugenio que los jueces sepan usar su criterio propio.

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Borincano: Esa opinión ha sido bien importante para el grupo que como habrás visto sigue en pie de lucha. Si hay que hacer colectas para ayudarlos con los costos del caso lo haremos. Lo importante es no dejarlos solos porque nos concierne a todos.

Prometeo: El Tribunal cuando era "rojo" aprobó lo de Paseo Caribe así que da igual el color que sea, es "the color of money"..
Me alegra que te guste lo de la trinchera, así me siento. Gracias por darme ánimo.

Powered By Blogger