lunes, 5 de enero de 2009

La periodista de "El Vocero" cumplió, pero el saliente Secretario del DRNA no revocó la orden

Maricelis Rivera Santos, la periodista de El Vocero que se interesa por asuntos ambientales, me acaba de llamar para decirme que el artículo que me había prometido fue publicado en ese periódico el pasado 24 de diciembre. Trató de comunicármelo antes pero yo estaba fuera de Puerto Rico desde el lunes 22. Maricelis me había entrevistado sobre la protesta que hemos mantenido los blogueros boricuas contra el ahora saliente Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) Javier Vélez Arocho, y había prometido que lo entrevistaría sobre ese asunto tan pronto le fuera posible. Maricelis cumplió su promesa, entrevistó a Vélez Arocho y publicó el artículo. Sin embargo, me dice que el Secretario se negó a revocar la orden (pueden leer sus declaraciones) pero que va a entrevistar pronto al nuevo Secretario, Daniel Galán, y le preguntará si va a hacer caso a las protestas y revocará la orden de su antecesor en el puesto. Yo le indiqué que la protesta en la blogosfera y el recogido de firmas en el Petition continuarán porque no vamos a rendirnos. Pueden leer el artículo publicado por el único periódico que se interesa por el ambiente en Puerto Rico, El Vocero.

No tengo muchas esperanzas en que el nuevo Secretario sea mejor que el anterior. Pero si interesa el respaldo de los ambientalistas puede comenzar por revocar la orden administrativa que le dejó aprobada Vélez Arocho. Entretanto, en la blogsfera boricua continuará la protesta y seguiremos recogiendo firmas en el Petition. ¡No nos rendiremos!

10 comentarios:

Edwin Vázquez dijo...

Ivonne:

Desgraciadamente el artículo salió en la peor época del año para publicar (víspera de Navidad), pero salió.

Ahora, libres del Arocho, a seguir la lucha.

Gracias otra vez.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Edwin: por eso nadie lo leyó, porque Prometeo estaba pendiente y me iba a avisar si salía publicado.Lo importante es que ella cumplió y ahora va a entrevistar al nuevo Secretario. Maricelis es alguien a quien podemos contactar y que nos ayude.
Gracias a tí por tu solidaridad..

Anónimo dijo...

Al menos la periodista cumplió con su palabra, pero estos jefes de agencia dejan mucho que decir como siempre.

Gracias.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Soletuti: Lo que me temo es que el nuevo secretario sea peor. Pero tenemos que seguir la lucha, no hay otra opción. Gracias por comentar.

Prometeo dijo...

Felicidades Ivonne. Eres la primera en cruzar la barrera cibernética y llevar una causa fuera de la internet en Puerto Rico. El artículo que publiqué al respecto en Global Voices se tradujo a italiano, frances y otros idiomas que no conozco.

El enlace al artículo es este:

http://globalvoicesonline.org/2008/12/23/license-to-kill-trees-granted-by-puerto-ricos-department-of-natural-resources/

Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Como siempre, eres generoso y agradezco mucho tu comentario.
Entraré luego al enlace porque me tengo que ir ahora..

El Rata dijo...

Ivonne, qué bueno que tu labor rindió frutos de al menos llevar la voz de protesta a un foro mayor -- aunque la orden de Vélez Arocho siga aún en pie. ¡Esperemos que ahora la petición coja más auge! :-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: La pena que me dio fue que como me fui de viaje perdí la oportunidad de darle seguimiento al artículo de Maricelis. No me vine a enterar hasta que me llamó, porque me imagino le extrañó que no reaccionara.
Ahora a ver si ella presiona al nuevo secretario. Es tremenda periodista y muy amable y acequible.

El Rata dijo...

¿Te llamó y todo? Sí, ciertamente suena muy accesible y amable. Bueno, esperemos que se siga trayendo el tema con el nuevo Secretario, como dices, que ahora eso es lo que importa.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Cuando regresé el 2 de enero encontré un mensaje suyo del lunes 29 así que ella estaba esperando que yo le reaccionara antes de que Vélez Arocho se fuera de la agencia..:-( Es que además lo publicaron en mal día, el 24 de diciembre. Ese día nadie vio El Vocero por lo visto.

Powered By Blogger