jueves, 25 de septiembre de 2008

Noticias e imágenes que dan ASCO hoy en la prensa

La primera es de los Estados Unidos: el anuncio de que McCain quiere suspender su campaña y el debate con Obama porque y que quiere poner a su país primero yendo a Washington para “ayudar" a resolver la crisis financiera. ¡El colmo del cinismo! El que se lo crea es porque es un ignorante o porque es tan racista que cualquier cosa que haga McCain está bien con tal de que Obama no llegue a la presidencia. Lean la verdad en el Huffington Post.

El resto son de Puerto Rico y las enumero a continuación:

(1) Que el Gobierno de Acevedo Vilá--en crisis económica tal que acaban de pedir un préstamo para pagar la nómina—suspende el IVU para todo hasta el sábado. El Secretario de Hacienda con sus pelos parados, anuncia que no hay problema con la falta de recaudo por esa medida cuando se sabe que son más de 15 millones que se dejan de recibir. ¿He mencionado elecciones y compra de votos yo?

(2) Las imágenes de la locura consumerista que se ha desatado con gente comprando mayormente televisores de plasma (producto de los urgentes y necesarios como sabemos).

(3) El contraste entre los que compran lo que no necesitan (y acabarán con más deudas) y los que lo han perdido todo en las inundaciones pero no pueden siquiera acercarse a una tienda para lo esencial.

(4) El anuncio de que el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, lo que era nuestro primer centro docente, va a ser la sede de la gala preliminar del Miss Puerto Rico Universe 2009. Es un oximoron tener en el supuesto centro de la intelectualidad la presencia del ejemplo de la imbecilidad. Esas jóvenes han demostrado una y otra vez que no saben siquiera hablar correctamente y su ignorancia ha sido expuesta ampliamente por la prensa (aunque los promotores se han encargado de que sepan mucho sobre sexo, como si estuviesen preparándose para ser geishas).

La única buena noticia hoy fue que el Contralor por fin le metió mano al Alcalde Santini. En un Informe le imputa gastos extravagantes y arrastrar un déficit multimillonario por cuatro años en el presupuesto municipal. (Foto de El Vocero por Rafael A. Rivera)

18 comentarios:

Prometeo dijo...

Me estuve riendo (para no reventar) cuando vi la noticia de la suspensión del IVU. En cuanto a lo de McCain creo que la mejor decisión (política) es la de aparentar patriotismo para no tener que enfrentarse en un debate en el cual la pregunta obligada va a ser "¿que opina usted del "bailout" Federal a las instituciones de crédito en quiebra?" McCain lleva las de perder ahí porque el responsable de la crisis es su jefe, Bush. Y si le preguntan acerca de su apoyo al "bailout" tendría que hablr mucho para explicar como se distancia de la política de su jefe sin ofender a los miembro$$$ que contribuyen al partido.

Como diría un sabio americano: "He is walking over eggshells."

Pero si el sabio fuera chino (dueños de la economía estadounidense) diría: "Está caminando sobre papel arroz"

Y un sabio (jaiba) puertorriqueño: "Vamos a comprar un plasma TV que no hay IVU".

Adelante y éxtio.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Yo lo que me quedo es con la boca abierta cuando leo cosas como ese titular de hoy sobre el IVU. Es AAV asumiendo que somos idiotas.
Lo mismo McCain con su "patriotismo" de "Country first". Si eso fuera así no hubiese escogido a una ignorante como Palin para futura presidenta. En fin..a ver cuál pueblo es más "gullible".

El Rata dijo...

Sobre lo del debate, la campaña de Obama anunció que si McCain no va, lo convertirán en un "town hall meeting", o sea que Obama tendrá a la teleaudiencia para él solito. Creo que McCain tendrá que ir, aunque sea a regañadientes.

Sobre lo de suspender el IVU: ¿esta gente se acuerda que hace apenas algunos años en Puerto Rico no existía el IVU? ¿Qué los frenaba en aquel entonces de embrollarse hasta el ñu comprando enseres eléctricos que no pueden pagar?

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: ¿Qué puedo decirte? Creo que Ana tiene razón en lo de la sociedad autodestructiva que vivimos de la que se quiere buscar escape.

Con lo de McCain es de sorpresa en sorpresa..

Eugenio Martinez Rodriguez dijo...

No es que quiera ser el Boricuazo, pero ayer salió una noticia que informa que el jazzista puertorriqueño Miguel Zenon ganó la beca MacArthur:

"This young musician and composer is at once reestablishing the artistic, cultural, and social tradition of jazz while creating an entirely new jazz language for the 21st century".

Aquí hay más información:

http://www.macfound.org/site/c.lkLXJ8MQKrH/b.4536877/

El Rata dijo...

Creo que Prometeo dio en el clavo: si no quieres dar una contestación poco popular, o que denote tu ignorancia, evita que te la hagan. ¿Por qué creen que a la Palin no la dejan que hable con la prensa? "Mejor es callar y que piensen que eres ignorante, que hablar y remover toda duda". ;-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Eugenio: Gracias por esa noticia, la verdad que se me había perdido entre tanta basura. A veces he dado prioridad a las cosas positivas que generalmente vienen del mundo de las artes. Pero hoy me sentía como lo describo en mi post.

Rata: ¿Esa cita es original? Si lo es la debes registrar....jeje

Ana dijo...

Jajaja! (risa histérica y sin mover los músculos del rostro al estilo película oriental)
:D
Desde que no hay IVU sólo he comprado al verdulero agricultor.
Me toca hacer compra en el Supermercado antes del domingo y ya tiemblo...

O sea, ya es Navidad, no?
:S
En cuanto a las chicas, son muy bellas (punto), pero
en el Teatro de la UPR?
Puf, dónde venden las capas esas que hacen invisible a la gente?

De Santini ni digo. Su tik nervioso de virar el cuello me da alergia.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ana: Pues yo igual, me has hecho reir con lo del tick de Santini..
En cuanto a las "chicas", en la foto que acompaña la noticia salen bastante feas pero busqué esta otra en el web donde salen muy lindas. Al menos eso..
Cuando averigues donde venden la capa esa me dices enseguida, antes de que impongan el IVU nuevamente..:D

El Rata dijo...

Jeje, no me la inventé, sino que la había escuchado en inglés y simplemente la traduje al español.

Un poco de investigación reveló que la cita original es de Mark Twain: "It’s better to keep your mouth shut and give the impression that you’re stupid than to open it and remove all doubt."

... lo cual debería ser el eslogan político de la Palin. :-D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: ¡Casi nada! ¿Te imaginas a la Palin si le mencionan a Mark Twain lo que diría? No quiero ni imaginar...:D

El Rata dijo...

Diría que eso de "Twain" le suena medio forastero, y que ella no toma consejos de gente que no sea "amuhr'can". :-D

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: Exactamente..jeje
Oye, ¿por qué no haces un post sobre un diálogo inventado con la Palin? Hay tela para cortar en bruto..jeje

Edwin Vázquez dijo...

Ivonne:

Gracias. Hoy estuve con náuseas todo el día sin saber por qué. Leí tu post y no he parado de vomitar, lo que me ha hecho sentir mejor.

El que más bilis me ha hecho botar es del Miss Universe en el Teatro de la Universidad.

Permiso...voy a abrazar el inodoro (otra vez).

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Edwin: lamento que mi post te haya causado ese efecto..:D
Debí titularlo (copiando a Sartre) "La Nausea"..

El Rata dijo...

Jeje... pues tenía una historia en mente de que se "leakeaba" (lo siento, Cervantes) el cuestionario que le hicieron a la Palin antes de cogerla como compañera de papeleta... podría incorporar algo en ésa. ;-)

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Rata: ¡Tremenda idea! Estaré pendiente..:-)

Juan C. dijo...

Por eso estoy solicitando la ciudadanía venezolana o la cubana porque aquí este país va de mal en peor se suicidan políticamente dándole el país en bandeja de plata a un neo-liberal como Fortuño mientras TODA LATINO AMÉRICA se mueve en dirección opuesta. Honestamente este país es bien arrodillao' y boquiabajo. YO amo mi patria pero la gente q la compone honestamente no sirve me voy con la revolución bolivariana donde sí se mandan a ellos mismos y se dan a a respetar. Viva la libertad de América Latina.

Powered By Blogger