lunes, 29 de septiembre de 2008

Ultima hora: ¡se detiene en el Congreso (por el momento) el Bailout a Wall Street!

En este asunto prevalecieron, por las motivaciones que fuesen,los Republicanos en la Cámara. La verdadera razón es que fueron inundados de mensajes por Internet para que votaran en contra de la medida del gobierno de Bush, según admisión de varios de ellos. Hay que recordar que muchos van a la reelección y no se podían dar el lujo de no hacer caso a sus constituyentes. La campaña del Vote No Bailout (de la cual me enteré gracias a Myrisa ) surtió efecto probando una vez más el poder enorme de los medios cibernéticos. Los tradicionales no se dignaron cubrir las protestas en Wall Street.

Dan vergüenza los Demócratas al volver a caer en una trampa de George W. Bush. Ni con los arreglitos que sugirió Obama se podía aceptar tamaño regalo a los banqueros.

Ahora seguramente viene el desplome total. Espero que todos lo vean como lo que es, producto de la política fiscal extravagante y corrupta del gobierno de Bush/Cheney. Otra razón más para iniciar el “impeachment” en su contra. Pero...igual le entra el pánico a los congresistas y deciden aprobar la medida después de todo. Ya veremos.

Puro drama lo que sucede en esa nación que colapsa ante nuestros ojos. Lo triste es que nos lleva por delante a nosotros también.

4 comentarios:

Edwin Vázquez dijo...

Lo único positivo de este drama es que debe favorecer a Obama sobre McPain. Digo, si hay más estadounidenses inteligentes que brutos. He ahí el dilema.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Edwin: los dos sabemos que es al contrario, son más los ignorantes. Pero ya veremos qué barajas se sacan de la manga los republicanos expertos en los "dirty tricks".

Prometeo dijo...

Hoy cuando salió la noticia del fallo del "bailout" escuché a Juan Manuel Garcia Passalaqua decir aquella famosa máxima "Cuando los Estados Unidos estornudan a Puerto Rico le da pulmonía". Esta vez creo que tiene la razón y debemos prepararnos para una depresión económica. La historia se repitió como en la primera Gran Depresión el fiao y la avaricia corporativa han vuelto a quebrar la economía. Que Dios nos ayude. Adelante y Éxito.

A apretarse la correa.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: Hay una carta interesante de Michael Moore sobre todo el lío (si quieres te la envío) y también en YouTube las declaraciones de la Representante Demócrata Kaptur, una de las que votó en contra. ¡Están impresionantes! Claro, a estos disidentes no les han hecho caso los medios controlados por, adivina quién, Wall Street.

Powered By Blogger