viernes, 19 de octubre de 2012

Una parodia genial sobre lo ocurrido a Norma Burgos en Caguas

Porque hay que reir de vez en cuando y hay que aplaudir la creatividad, para mis amigos y amigas cagüeñ@s:




(Gracias Gache por enviármelo..es el mejor de todos los que he visto hasta ahora sobre el "incidente"..)

miércoles, 17 de octubre de 2012

"Dinero público financia El Vocero"

Por fin esta noticia sale publicada en el periódico de mayor circulación en Puerto Rico, El Nuevo Día, (al que le tiene que reventar la bilis que El Vocero se reparta gratis porque es financiado por nuestros impuestos).  Ese dinero público también está financiando la cantidad enorme de anuncios por radio y televisión en los cuales se presenta el periódico como que está ayudando a la libertad de expresión y a orientar a la ciudadanía al circular de gratis. Otro embuste que el que se lo crea es un idiota o un retardado.

Yo creo que los periodistas, columnistas y reporteros que trabajan en El Vocero deberían sentir vergüenza y mantenerse calladitos y escondidos en lugar de pavonear su participación en ese embuste.  Pero hacen todo lo contrario. Están en los comerciales (o sea que ganan doble) y aparecen en programas de análisis político y hasta en debates, como si fueran entes imparciales cuando ese periódico es claramente un vocero del Gobierno de Fortuño. 

Entretanto, soy parte de un movimiento de boicot contra El Vocero y todos sus representantes.  Como dije hace un tiempito, ni regalado lo quiero

jueves, 11 de octubre de 2012

El terremoto de 1918


Aunque publiqué hace 4 años un post sobre este evento, por ser mayagüezana, vuelvo a tratar el tema, esta vez gracias a las fotos que provee YouTube.


domingo, 7 de octubre de 2012

Ignacio Ramonet nos presenta otra perspectiva de Chávez y Venezuela

En 80grados (¿dónde si no?) Ramonet, junto a Jean-Luc Mélenchon, publica una necesaria revisión de la figura de Hugo Chávez en el día de las elecciones presidenciales en Venezuela.  Estoy de acuerdo totalmente con lo que dicen, empezando por el hecho de que  Chávez “es sin duda el jefe de Estado más difamado en el mundo.”

Los autores dicen lo siguiente:
Un dirigente político debe ser valorado por sus actos, no por los rumores vehiculados en su contra. Los candidatos hacen promesas para ser elegidos: pocos son los que, una vez electos, las cumplen. Desde el principio, la promesa electoral de Chávez fue muy clara: trabajar en beneficio de los pobres, o sea -en aquel entonces-, la mayoría de los venezolanos. Y cumplió su palabra.
Por eso, este es el momento de recordar lo que está verdaderamente en juego en esta elección, ahora cuando el pueblo venezolano se alista para votar. Venezuela es un país muy rico, por los fabulosos tesoros de su subsuelo, en particular sus hidrocarburos. Pero casi todas esas riquezas estaban acaparadas por las élites políticas y las empresas transnacionales. Hasta 1999, el pueblo sólo recibía migajas. Los gobiernos que se alternaban, democrata-cristianos o social-demócratas, corruptos y sometidos a los mercados, privatizaban indiscriminadamente. Más de la mitad de los venezolanos vivía por debajo del umbral de pobreza (un 70,8% en 1996).
Chávez hizo que la voluntad política prevaliera. Domesticó los mercados, detuvo la ofensiva neoliberal y posteriormente, mediante la implicación popular, hizo que el Estado se reapropiara los sectores estratégicos de la economía. Recuperó la soberanía nacional. Y con ella, ha procedido a la redistribución de la riqueza, en favor de los servicios públicos y de los olvidados.”  (El artículo pueden seguirlo leyendo, los que interesen en 80grados.. )
Mi parcialidad y simpatía hacia el presidente Chávez se confirmó un día en que fui a ver a mi Otoralingólogo, un doctor joven y tan bueno en su especialidad que es difícil conseguir cita porque siempre está repleto su consultorio.  Algo dije la primera vez que me vio, hace ya varios años, que le provocó empezar a hablar de Chávez pues su madre es venezolana. Para mi sorpresa, fue directo al tema de las maravillas que ha hecho en su país reaccionando a algo negativo que había salido, para variar, en la prensa sobre el presidente venezolano.  Me dijo muchas cosas increíbles que nunca han sido publicadas y me convencí de que pocas veces ha habido una persona con tan mala reputación gracias a los medios de comunicación y a la intervención directa del gobierno de Estados Unidos.  
Ojalá triunfe hoy en las elecciones, por encima de los millones que han invertido los opositores con ayuda de los de siempre. 

jueves, 4 de octubre de 2012

Eric Hobsbawm (1917-2012)



Una pena que no le dio tiempo, al parecer, para terminar sus esperadas memorias.
Que descanse en paz este historiador ejemplar.

martes, 2 de octubre de 2012

Gente que nos agria la vida. II

Estos son los ruidosos, pero en este caso en particular los que dejan perros ladrando en balcones o patios para hacerle la vida imposible a los vecinos. No sé ustedes, pero a mí no hay algo que me ponga más frenética y con los nervios erizados, a punto de querer asesinar a alguien es el ladrido constante de un perro. He tenido varias experiencias en mi condominio que afortunadamente no terminaron conmigo en la cárcel porque las personas involucradas reaccionaron en forma civilizada. No he vuelto a tener problemas con vecinos que dejen perritos ladrando en balcones cercanos pero tengo amigas en el condominio que tienen que soportar a diario perros ladrando sin que sus dueñ@s hagan caso a sus quejas.  Ayer encontré a una de ellas en el lobby del edificio con cara de no haber dormido y furiosa porque no puede estar tranquila en su apartamento debido a los dichosos perros de los vecinos.

Cada vez que leo o escucho a las que promueven la adopción de perros lo único que pienso es en los sentimentaloides que irán a buscar perritos para sus hijit@s para luego hacernos la vida imposible a los humanos. Son muy humanitarios con los perros pero nada de considerados (palabra inexistente en el vocabulario boricua) con los que tenemos que aguantar sus ladridos. Como quiera, pienso que es maltrato de animales dejar un perro que tiene que ladrar todo el tiempo porque obviamente lo tienen encerrado o sin comida o sabe Dios qué.

Lo triste es que hay una sociedad que protege los animales pero ninguna que protege a los humanos de la contaminación por ruido.




Powered By Blogger