viernes, 16 de diciembre de 2011

Un regalo de Navidad a mis lectores...de gratis..

Este concierto maravilloso lo brindo como alternativa al que va a celebrarse esta noche y mañana en el Morro. Algo parecido pudo haber sido el que nos debió haber regalado la Primera Dama, con mucho menos dinero que los millones que van a gastar en fondos públicos (cuando no hay para tantas otras cosas urgentes) en traer a Yanni. Es como si alguien nos pidiera dinero para entonces hacernos un regalo caro. A mí no me importa que lo traigan y que toque en el Morro. El artista griego ha tocado en el Acrópolis, en la China, en Turquía, la India y otros lugares espectaculares. Pero si era el sueño de la Primera Dama pudo haber hecho una colecta entre sus amistades millonarias.

En contraste con la música que toca el griego que se cree que nos hace el favor de dar a conocer el Morro al mundo (en el comercial más caro que hemos pagado) aquí tenemos una pieza clásica única, la Bachianas Brasileiras # 5 -para soprano y 8 violonchelos- cuyo autor es el brasileño Heitor Villa-Lobos, cantada por nuestra aclamada soprano Ana María Martínez y dirigida por el venezolano maravilloso Gustavo Dudamel. Espero la disfruten aquellos que aprecian la buena música.

Aprovecho para desear que todos tengan al menos unos días de paz, de calor familiar, con mucha salud y con toda la alegría que se pueda rescatar en estos tiempos revueltos.

8 comentarios:

David dijo...

Es que para la fauna que nos gobierna, esto es radioactivo. Imagino que son capaces de espetarnos a Kenny G y Michael Bolton juntos. Mal rayo los parta.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

David: Qué te puedo decir...

antigonum cajan dijo...

Aunque me ha costado un gran esfuerzo, tirar a un lado la ira intensa que me causo, que tirara a un lado, mi denuncia al robo i destruccion en el Parque Donha Ines i la Fundacion Luis Munhoz Marin un lustro atras....Declaro para que conste en el acta, importele o no, que se ha redimido por este simple gesto.

Las Bachianas Brasileras a mi juicio es una de las composiciones mas trasendentales de nuestra AMERICA.

YO prefiero la version de una leyenda de ese pais, Bidu Sayao, i le invito a verla en youtube, no sin antes agradecer su calidad como ser humano.

No todos/as pueden tener la frialdad comedida al opinar i disentir en la vida.

Le deseo lo mejor...Francamente.

Gache Franco dijo...

me hiciste el día. Mil gracias!! G

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Gache: ¡Qué alegría saber que aprecias el regalo!! Gracias por dejármelo saber..

Anónimo dijo...

Fabuloso. Bello. Tenia que ser Boricua. Dios la bendiga

Ivonne Acosta Lespier dijo...

otovsoto: Lo mismo pienso yo. Gracias por comentar.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Antigonum: Me alegro y me importa mucho, que por fin me haya redimido del mal que le haya hecho sin percatarme de ello. Tiene usted muy buen gusto al apreciar esta pieza que, estoy de acuerdo totalmente, es trascendental en nuestra América. Por eso quise ponerla como contraste a la música incolora-de ascensor-de shopping center, musak que toca Yanni.

No conozco esa versión de las BB5 de entre tantas que hay en YouTube pero también quise destacar a la poco conocida en su propio país, Ana María Martínez. Este concierto se celebró este mismo año en Berlin en un lugar abierto con familias enteras disfrutando de música clásica de otros lugares.

Francamente me ha emocionado su elogio porque no estoy acostumbrada a que los haga. Por eso vale más. Gracias..

Powered By Blogger