jueves, 23 de junio de 2011

¿Qué puede significar el polvo blanco que le enviaron a Jenniffer González?

Las labores legislativas en la Cámara de Representantes se detuvieron ayer porque en la oficina de la Presidenta se recibió un sobre cuyo contenido era un “polvo blanco”. Hoy la prensa informa que el FBI ha asegurado que no se encontró “ tóxico, Anthrax o esporas biológicas”. ¿Entonces qué es el polvo blanco y cuál puede ser la intención de los que lo enviaron a Jenniffer González? Imitando un poco a los amigos de El Ñame, quiero teorizar sobre los posibles significados.

Si son cristianos que quieren dar un mensaje a la Presidenta para que haga del Código Penal algo realmente draconiano, el polvo puede recordarle que “eres polvo y al polvo regresarás”.

Si son españoles y lo que quieren es que la Presidenta deje su pitiyanquismo o quieren que deje su hipocresía moral de lado, el “echar un polvo” significa en España lo siguiente:

Polvo. 1. m. Cópula sexual. El hablante crea en el argot voces con sentido figurado, pero en muchos casos sin una motivación evidente. ¿Qué relación guarda realizar la cópula sexual con el polvo? Aparentemente ninguna. Quizá el color blanquecino del polvo y del semen. Es una acepción muy usada y, por ello, incorporada al DRAE como coloquial y vulgar.

Si de verdad fueron Los Macheteros que han revivido luego de años de invisibilidad, pueden haber querido dejarle saber que van a convertir el Capitolio en polvo. Porque lo otro es recordarle lo que se le pone a los bebés luego de cambiarle el pañal lleno de...

¿Qué piensan ustedes?

12 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Yo pienso que el partido republicano en Puerto Rico esta usando las mismas estrategias que utilizo George Bush, crear miedo de terrorismo para controlar el pueblo y continuar en el poder.

Para esos que duden esa hipotesis, que recuerden la bomba plantada por el corrupto PNP Freddie Valentin y sus compinches en Mayaguez el 11 de enero del 1975 el dia de la celebracion de Eugenio Maria de Hostos.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Kofla: Yo lo vi como algo ridículo pero puede que tengas razón porque me dicen que la Jenniffer esta mañana dijo que Los Macheteros eran los responsables. No hay que irse a los republicanos bajo Bush porque esta gente se crió bajo la retórica de Romero Barceló que llevó al Cerro Maravilla. Gracias por comentar.

elf dijo...

Pidió a su asistente que le trajera azúcar y se le rompió el sobre. Aprovecharon para decir que era un sobre sospechoso. No sé cualquier necedad con tal de alarmar a la gente.

antigonum cajan dijo...

Este jmirde servidor reitera una vez mas estos dialogos tipo chic cha, como prenunciara la de la tele i el extraordinacio i trascendental blog de ese que comenta en primer lugar.

Unos asuntos de chabola o caserio tratados como solo academicos desquiciados i su claque pueden.

Elco Lao dijo...

Creo como Kofla...

Mejor que JGo le hubiera hecho un homenaje póstumo a Julito Labatut y que hubiera dado la publicidad, de este ser que se baña en las pailas del infierno, cuando le dijo a Ojeda que le hubiese gustado ser el asesino de Carlos Muñiz Varela.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

elf: Me imagino estás bromeando aunque en Macondo se puede creer cualquier cosa..

Elco: No conocía esas expresiones de la Jenniffer pero son como para al menos jalarle las greñas..¡qué coraje! Si los muertos salieran de verdad Muñiz Varela le debería haber hecho una visita..

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Aclaro, quien le dijo a Ojeda que le hubiese gustado ser el asesino de Carlos Muñiz Varela fue Julito Labatut, y a pesar de eso, JGo le rindió un homenaje al gusano y por eso se dió la protesta que hasta los PNP's DEFENDIERON LA CONSTITUCIÓN DEL ELA cuando quebraron la urna donde estaba...

antigonum cajan dijo...

A los patriotas todo les parece otra cosa. Por ejemplo si Barea sale con bandera machetera o pipiola en un palo su calidad balocelistica en esos pagos se acrecienta, al igual que su humanidad.

No todos los seres humanos pueden ser libres. Unos son protectorados, territorios i demas...Lo mejor seria olvidarse del tema, aprendiendo a dar mantnenimiento a las infraestructuras de todo tipo.

Cuando demuestren que pueden recoger la basura, hacer una carretera, acera sin romper los contadores i cableria electrica enconces podrian moverse hacia alguna tipo de soberania con control.

Aqui hay demasiado charlatan i buscon aun entre los patrioteros i abanderados de la causa... Conozco a unos en Toa Alta que asesino un Hucar por una antena de tele i vive con las tarjetas de credito al tope. Un charlatan sin duda, pero con las banderitas siempre. FIN

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Acabo de publicar: “Fortuño es el “Polvo Blanco” del PNP”, que es otra explicación de la “metáfora” de JGo.

Elco Lao dijo...

¡ÚLTIMA HORA...!

Jennifer González encuentra más POLVO BLANCO de los Macheteros en la asamblea del PNP, y Santini se limpia las narices...

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco: Seguimos contagiados con los de EL Ñame..

Don Alfredo dijo...

yo tengo el polvo blanco de Jennifer, ja jajajajaja

Powered By Blogger