viernes, 25 de marzo de 2011

Al Cielo de Wanda Rolón yo no intereso entrar tampoco

Cada vez me sorprende más la capacidad para la intolerancia de los líderes de las iglesitas y cultos fundamentalistas que proliferan como hongos en la Isla. Hoy tenemos otro ejemplo de parte de la hipócrita de Wanda Rolón cuyo narcisismo es realmente asombroso. Con tal de que la retraten y hasta lleven al Capitolio estos legisladores con cerebro de mosquito, dice lo que sea para provocar atención de los medios, tipo Maripily. Sus más recientes declaraciones fueron que al igual que los homosexuales (como Ricky Martin), “los afeminados tampoco tienen entrada al cielo”.

Esa estupidez me trajo a la memoria la época remota en que la Iglesia Católica proclamaba que fuera de ella no había salvación. Esos tiempos fueron superados a partir del maravilloso y nunca olvidado Papa Juan XXIII.

Pero también me recuerda algo todavía más remoto y se trata de lo sucedido durante la primera época de la conquista española del siglo XV. De acuerdo al relato que hace Josefina Oliva de Coll en su libro La resistencia indígena ante la conquista , cuando al cacique cubano Hatuey lo capturaron las tropas españolas y lo iban a quemar en la hoguera:

"Ya preparada la hoguera, a punto de ser prendido el fuego, un sacerdote trata de convertir al cacique y de bautizarlo. Hatuey le pregunta por qué quiere hacerlo cristiano, por qué quiere que sea igual a los españoles que son malos. El sacerdote le explica que si se bautiza podrá ir al cielo. Tornó a preguntar -el cacique- si iban al cielo cristianos; dijo el padre que sí iban los que eran buenos. Entonces el cacique Hatuey se negó rotundamente a ser bautizado para no encontrárselos. Esto aconteció al tiempo que lo querían quemar y así luego pusieron fuego a la leña y lo quemaron".

Con “cristianos” como Wanda Rolón dominando la entrada al cielo, la verdad que yo tampoco quiero ir donde ella esté. Pero pienso que puede que la manden para otro lugar.

7 comentarios:

Prometeo dijo...

Ivonne me da pena decirlo pero esta señora es una persona "non-grata" dentro de la comunidad evangélica conservadora.

Me explico. Dentro de la amalgama de denominaciones que componen las iglesias evangélicas de Puerto Rico se destacan dos "bandos": Cristianos liberales y cristianos conservadores. Yo estoy en el bando conservador aunque mi mente es abierta. Wanda Rolón en un momento militó en el bando conservador cuando era una de las predicadoras que participaba junto a Geñito Rodríguez (no sé si lo recuerdas). Para los conservadores en la isla Geñito era un ícono, una persona que tenía un mensaje bien fundamentalista y ultra conservador. No hace más que morir Geñito y Wanda Rolón y otros saltaron de bando y cambiaron su mensaje para ser más liberales. Eso le restó mucha credibilidad dentro de la comunidad evangélica y hasta el día de hoy los que recordamos a esa señora como era antes y como es ahora no le tenemos ningún respeto por ser una persona sin palabra.

Espero que no te duermas porque ahora viene otra parte larga...

Wanda Rolón se ha caracterizado por modificar su mensaje para ajustarlo. En la comunidad evangélica conservadora o eres o no eres, o dices o no dices pero eso de star diciendo algo hoy para luego cambiar mañana es algo que aleja a la gente que practicamos el evangelio de manera seria. Lo que más daño le hizo a esta señora fue el asociarse con aquel charlatán buscón conocido como Rodolfo Font, el padre de la busconería mejor conocida como "evangelio de la prosperidad".

Las expresiones de Wanda hubiesen cobrado valor dentro de la comunidad evangélica si las hubiese sostenido. Pero ella retiró el mensaje que publicó en Facebook luego de la reaccion masiva. Eso denota una falta de integridad. En una entrada que publiqué al respecto exploro más el tema de porque esta señorano es ninguna apostol.

Lamentablemente mucha gente en Puerto Rico tomará las palabras de esta mal llamada "apóstol" que hace uso de recursos en el Capitolio como representativas de todos los evangélicos. Eso está alejado de la realidad. De hecho no escuché nada en las estaciones de radio critianas sobre las declaracioens de ella pero como te expliqué arriba ella es una persona "non-grata".

Jesús dijo: "Por sus frutos los conocereís..." Y hasta ahora lo que esta señora ha manifestado es ser una avara que le gusta mucho el dinero, algo totalmente alejado de las enseñanzas de Jesús.

Adelante y éxito. Perdona lo largo del comentario. Estoy tomándome un descanso de trabajar en cosas de la escuela y necesitaba escribir.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: En primer lugar no debe darte pena decir lo que se merece esa señora pues no hay persona sensata que pueda estar de acuerdo con su estilo de vida tan contradictorio con lo que se supone que represente.
Segundo, no entiendo lo de cristianos liberales y conservadores si tú (que para mí eres un liberal en tantas cosas) te dices conservador y entonces la retrógrada de Wanda Rolón le dices liberal. No entiendo.
Tercero, no me duermo cuando escribes largo..jeje
Cuarto: no me tienes que pedir perdón por comentarios largos. Para eso no hay límites y menos aún para personas como tú que tienen siempre algo que aportar.
Gracias por decidirte a escribir el largo comentario..que se repita.

Ah, vi tu post sobre la Rolón pero luego de haber publicado el mío. Es que últimamente vas muy rápido y para seguirte la pista tendré que suscribirme a tu blog..jeje

karlillo dijo...

Gracias por publicar esto. Es indignante ver como se llenan la boca para bendecir a algunos y con esa misma boca maldicen a otros.

Aquí te dejo algo que "la apóstol" no ha leído.

No juzguéis, para que no seáis juzgados, porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá. ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: "Déjame sacar la paja de tu ojo", cuando tienes la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. - Mateo 7:1-5

Ivonne Acosta Lespier dijo...

karlillo: Estos fundamentalistas no han leido los evangelios porque lo que les interesa es el Antiguo Testamento. Se dicen cristianos pero no siguen ninguna de las enseñanzas de Jesús.

Maxarathiel Les'Shyerar dijo...

“los afeminados tampoco tienen entrada al cielo”.

Entonces hay un montón de Papas, sacerdotes, imanes, rabinos, diáconos, monjes y ministros fundamentalistas que se escudaron de la religión para tapar su vida sexual, que no van a entrar al "cielo" tampoco.

Por esto y otras cosas, soy de la creencia que los adultos no debemos creer en amigos imaginarios. Con esto uno se evita un montón de problemas.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Maxa..: No es los amigos imaginarios lo que hay que evitar. Lo que hay es que denunciar y combatir a como de lugar a estos mercaderes que se aprovechan de la ignorancia de una gran parte del pueblo. Eso funcionó muy bien en la Edad Media por eso mismo, la ignorancia fue terreno fértil para que se creyera que simples mortales determinan el acceso al Cielo, para los que creen en ese lugar.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Anoche nos enteramos por el programa de Silverio en el canal 6 de que Wanda Rolón va a recibir un jet de regalo por parte de una pastora estadounidense y en el video se le ve en un trance de felicidad absoluta.
¡Que los pongan a pagar contribuciones y se les eliminen los subsidios!!

Powered By Blogger